Watertec soluciones definitivas para húmedad en cimientos

Solución Definitiva para el Tratamiento de la Humedad de Cimientos

¿Que es el método WATERTEC?

Es el sistema llamado “electroósmosis sin electrodos”, de origen alemán desarrollado en 1994/95; que mediante la aplicación de un principio electromagnético, fuerza al agua contenida en los poros de la mampostería a volver a la tierra e impide que vuelva a penetrar.

El sistema comprende un aparato de control que se instala fuera de la mampostería (cuyas medidas son 490x150x110mm) y un electrodo de potencial propio (jabalina de puesta a tierra, de acero inoxidable de 18mm de diámetro y 1 metro de largo). Entre ambos se aplica una tensión específica que provoca la inversión de la tendencia migratoria capilar (migración del agua en materiales porosos). Al mismo tiempo mediante una antena especial (que se coloca dentro de la pared con medidas de 100mm de largo y un diámetro de 30mm), el aparato de control emite directamente sobre el conjunto una frecuencia modulada periódica y mixta, la cual favorece la velocidad de la deshumidificación, por reducción de la tensión superficial.

Este nuevo método denominado electroósmosis activa, requiere muy poca intensidad de campo, ya que las moléculas de agua son estimuladas simultáneamente y poseen menos propiedades adhesivas.

La corrosión de los electrodos no es un problema ya que carece de ellos. Gracias a la potencia de emisión uniforme de hasta 26 milivatios y el mencionado electrodo de potencial propio (jabalina de puesta a tierra) se logra un secado continuo.

El Proceso de Secado

La humedad presente en la mampostería, incluyendo las sales disueltas en la misma, migra fuera del campo creado artificialmente por el aparato de control. Una condición obvia es el hecho que el agua se desplaza por donde menos resistencia encuentra. De esta manera comienza un movimiento migratorio diagonal hacia abajo cuando no encuentra capas impermeables en su camino.

Una gran parte de la humedad llega a la superficie de la pared y se evapora. Cuando se trata de paredes anchas, este proceso puede ocasionar un estancamiento de humedad en la superficie, lo cual puede remediarse con buena ventilación de los ambientes.

Con el sistema WATERTEC instalado se consigue bajar nuevamente la línea de potencial por medio de la generación de un campo inverso, forzando el agua a volver a la tierra.
Ventajas del aistema WATERTEC

  • Fácil y rápida instalación (se hace en medio día de trabajo).
  • Se generan ondas electromagnéticas que producen un escudo protector alrededor del edificio y mantienen el agua fuera de las paredes.
  • Consumo eléctrico mínimo (consume menos de 8 Watt/hora).
  • Compatible para todo tipo de edificación.
  • No afecta a la estructura del edificio. No se rompen paredes.
  • Sólo es necesario reparar las zonas deterioradas.
  • No requiere aditivos ni sustancias químicas.
  • Elimina el agua capilar hasta los cimientos, secando paredes, pisos y sótanos.
  • El proceso de evaporación y secado se pueden monitorear permanentemente.
  • Economía en gastos de calefacción al tener paredes secas.
  • Puede usarse en edificios de formas complicadas, independientemente de las aberturas y del espesor de las paredes.
  • La instalación y control del sistema se realiza con personal calificado supervisado por profesionales.
  • Solución definitiva al problema de la humedad ascendente.

 Sistema Ecologico

El equipo emite en una frecuencia de 141.7 KHerz, con una potencia máxima de 26 mW, lo cual lo hace totalmente inofensivo para cualquier género de vida (Humana, vegetal o animal) y tampoco genera interferencias con ningún medio de comunicación o equipo eléctrico/electrónico, (como referencia podemos mencionar que emite 100 veces menos que un televisor y que a 30 cm. la emisión es indetectable) El Sistema Watertec cumple con todas las normas nacionales e internacionales.

Para no dejar de tener en cuenta

Se debe asegurar que los daños ocasionados en la vivienda, efectivamente provengan de la humedad de cimientos para que el tratamiento pueda brindar una solución definitiva. En los casos que se presente además de humedad ascendente otras fuentes de humedad (goteras, filtraciones, grietas, napas que superan el nivel de piso, etc.), el sistema WATERTEC no será totalmente efectivo, y los resultados estarán condicionados a la solución previa de estos problemas.

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!