html contador

Categoría: Vídeos

Planos de Casa Alemana Sustentable

La arquitectura sustentable busca minimizar el impacto de los materiales en el medio ambiente y por supuesto sobre los habitantes que los habitamos.

casaalemana

Uno de los principios de este sistema es el desarrollo de materia prima y energías renovables. En este punto nos vamos a parar para presentarles una propuesta alemana que ha sido ganadora del Solar Decathon en el 2007 y 2009.

Este tipo de casa es 100% independiente. Tiene la capacidad de abastecerse de energía y el uso eficiente de la misma para poder optimizar los recursos. Este último es otro principio a tener en cuenta en este tipo de arquitectura.

Esta casa de 100% energía solar que a diferencia de otras casas alimentadas con energía solar, tiene paneles en el techo, los laterales y la fachada. Fue diseñada en su totalidad por estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt de Alemania.

Otra ventaja de la energía solar es que gracias a los paneles térmicos que posee se usan para calentar el agua.

Vídeo de Casa Alemana Sustentable

Luces flotantes para iluminar piscinas

La novedad que les traemos hoy, son las luces flotantes para iluminar piletas, las mismas nos generan un ambiente cálido y a la vez muy particular. Para que esto sea posible, las mismas como podemos ver en las imágenes  son luces con tecnología de bajo consumo mediante LEDs y poseen una batería que luego de tener su carga total tiene una duración de 24 horas.

Puedes quedarte tranquilo que no son peligrosas y además vienen en una gran variedad de colores y algunas rebotan como un balón. Cabe destacar que poseen 3 intensidades de luz distinta (según la ocasión), son resistentes al agua y a los rayos Ultravioletas.

El  material en que vienen realizadas es muy liviano y flexible por lo que  no sólo se pueden utilizar en piletas sino también en jardines, lagos, balcones, terrazas, etc. Espero que le hay resultado interesante estas luces, cualquier duda no tenes mas que dejarnos tu comentario. A continuación podemos ver un vídeo de las mismas.

Vídeo de Luces flotantes para piletas

Onduline, chapas ecológicas para olvidarse de las goteras

Las chapas Onduline son fabricadas en Europa, en 11 plantas industriales en distintos países bajo un proceso de última tecnología, a base de materias primas de fibras orgánicas, minerales y celulósicas con aditivos, sometidas a altas presiones y temperaturas otorgándole gran resistencia y flexibilidad.

Las placas son onduladas, viene en una medida estándar de 2 X 0.95 mts.

Los pigmentos que dan el color están incorporados en la masa del producto, con lo cual se evita el descacaramiento que tienen los materiales con pintura.

Como característica sobresaliente podemos citar la aislación térmica y acústica: según ensayos de materiales nacionales e internacionales, las chapas aíslan la temperatura entre 6°C y 8°C, minimizan la condensación y disminuyen el sonido entre 23 DB (sin telgopor) y 40 DB (con telgopor).

Otra ventaja es la garantía de por vida contra la oxidación o corrosión, por ser Onduline una placa que no posee mineral de hierro. Esta condición ha permitido su colocación en plantas industriales que operan con fertilizantes, ácidos y/o sales.

Onduline tiene excelente comportamiento en lugares cercanos al mar respecto del salitre.

¿Cómo Construir Una Casa Paso a Paso?

Recorriendo la red, llegue a esta serie de vídeo brindados por el arquitecto Martín Bonari, que nos pueden ayudar a la hora de construir una casa. Aquí puedes ver paso a paso como construir una vivienda desde la cimentación hasta los detalles de revoques finos y gruesos, encadenados, contrapisos, etc. Espero les sea de utilidad, mirando los vídeos se pueden evitar cometer errores que pueden aumentar tu presupuesto y perder material.

Parte 1: Replanteo y Profundidad de Cimentación

Como realizar un techo de chapa paso a paso

A continuación pasamos a mostrarles algo que parece muy sencillo, pero que debemos tener varios puntos en cuenta a la hora de realizar un techo de chapas con tirante de madera para nuestra casa, y en los siguientes vídeo podemos ver como el techista Marcelo Cardenas construye un techo paso a paso.

Vídeos: Como realizar paso a paso un techo de chapa

Parte 1

Parte 2

Piscinas de Arena

Recorriendo la red encontré algo de lo que realmente no había escuchado, las Piscinas de Arena, es un nuevo concepto de construcción que proporciona un ambiente agradable y natural, totalmente integrado con el parque logrando un estética inmejorable.

La piscinas de arena se construye con base de hormigón gunitado y armado, impermeabilizada que se recubre con pintura especial para piscina y en los bordes y zona de playa tiene el revestimiento super?cial, de alta resistencia a la intemperie, compuesto de arena y fijadores, adherido al soporte de hormigón que da el aspecto visual de arena de playa y como si fuera poco es de alto grado de antideslizante tanto este seco o húmedo.

Vídeo de Piscinas de Arena

Fuente: Piscinasdearena

Sistema de Construcción QuaDror

Dror Benshetrit es el creador del nuevo sistema de construcción llamado QuaDror que podría cambiar la forma de ver los materiales de construcción y replantear muchos métodos constructivos.

El sistema fue presentado en Indaba en Sudáfrica, QuaDror es una armadura geometríca espacial que tiene la integridad estructural y la capacidad de permitir diseños flexible. En un proceso de cuatro años de investigación y experimentación, Dror diseñado, creado y logrado varias aplicaciones: la división (tabique), vivienda, escaleras y la instalación artística.

“Nuestro objetivo es inspirar el cambio. Trabajar con expertos creativos e innovadores de diferentes ámbitos, compartir y poner en práctica esta geometría en el diseño urbano, arquitectura, obra social, y el arte público. Al darse cuenta de que el sistema podría traer una solución innovadora al problema mundial del hábitat, estábamos ansiosos por completar nuestra experimentación y compartir este descubrimiento con el mundo. “, dijo Dror Benshetrit.

“Estamos interesados en el poder transformador del diseño como una respuesta a las cuestiones sociales interdependientes, económicas y ecológicas. Nuestro trabajo es el proceso interactivo de inventar y ofrecer (infra) estructura y sistemas integrales para mejorar nuestras formas de vida. En efecto, creemos que los diseñadores y los usuarios se convierten en co-creadores “.

QuaDror se basa en cuatro piezas iguales en forma de L de varios elementos ensamblados con la ayuda de juntas universales.

QuaDror from Dror on Vimeo.

¿ Como colocar un Piso Flotante ?

Si estaba entre tus planes colocar un  piso flotante en algún ambiente de tu casa, y deseas ahorrar en mano de obra. Debes seguir los siguiente pasos.

poner piso flotante

En principio debes comprar el piso a colocar y buscar alguno que tenga un sistema de ensamble y socalos sencillos, como el que podemos ver en el próximo vídeo.

En el vídeo podemos ver una animación gráfica que nos muestra detalladamente como colocar un piso flotantes y la resolución de los posibles inconvenientes que podemos tener al colocarlo.

Y como si esto fuera poco también no dice todo lo que no debemos hacer, todo esto para una colocación con la que no tendrás ningún problema por muchos años.

Vídeo: ¿ Como colocar Piso Flotante ?

Mini Departamento, como aprovechar mejor los espacios

Esta vez los invito a ver este Mini Departamento y  apreciar como aprovecharon los espacios reducidos, y cada rincón del mismo, y lograr las comodidades de un gran apartamento. Este vídeo de faircompanies nos demuestra como con ingenio podemos tener mejor aprovechamiento de cada rincón y hacer de un pequeño y reducido apartamento, un espacio dónde nada te falte.

El vídeo es muy explicativo y didáctico, veraz como pueden convivir muchos ambientes en un espacio reducido y no perder funcionalidad en cada uno de ellos. Ahora a mirar el vídeo, espero que le haya sido de utilidad, no olvides dejarnos tus comentarios.