Anuncios Patrocinados



Tyvek, membrana hidrofuga respirable de Dupont

By | June 10, 2013
Pinterest

¿Que es Tyvek?®

Tyvek® es una membrana no tejida fabricada a partir de fibras sumamente delgadas (10 micrones) de PEAD. Dichas fibras son unidas entre sí por un proceso de calor y presión que le da la configuración en foma de red. Esta estructura retuculada (ver imagen a continuacón) le da gran resistencia mecánica pero a la vez respiración, permitiendo que el vapor de agua pase a través de su trama y el techo respire.

Características y ventajas del producto

Tyvek® es liviano viene en rollo de 30 m2 que sólo pesa 2,8 kilos, de gran resistencia mecánica, gran resistencia a variaciones de temperatura (no se alteran en el rango de –73° C a 100 ° C) y también no se degrada por hongos o el ataque de insectos, hormigas o aves.Además el material no libera gases tóxicos al ser quemado.Otra característica a tener en cuenta es que resiste 4 meses a la intemperie, y esto nos permite que una vez colocado sobre el machimbre no es necesario colocar la cubierta ya sea de tejas o chapa de manera inmediata.

Ampliación para visualizar la estructura de Tyvek® (200 veces)trama-tyvek

Como es la Instalación de Tyvek®

Se coloca en el techo de madera clavado como el fieltro asfáltico tradicional pero con la recomendación de colocar doble listón yesero de media pulgada para elevar el agujero del clavo y crear un canal de drenaje en caso de filtración.

Vídeo demostración de Batimat 2013 – Buenos Aires

Tyvek, membrana hidrofuga respirable de Dupont

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *