html contador

Categoría: Terrazas Urbanas

¿Cómo hacer una huerta en un balcón o en una terraza? [Vídeo]

A muchas de las personas que viven en la ciudad en departamentos o casas sin espacios verdes, les gustaría tener un pedacito de espacio para poder cultivar sus propios cultivos y degustarlos con todo el afecto que han puesto en ellos.

balcon

Para todos ellos, hoy le traemos un vídeo explicativo de solamente 4 minutos que les demostrará que en una forma fácil podrán tener una huerta en su propia casa sin mayores inconvenientes.

Esperamos que lo sepan aprovechar y que todo el amor puesto sobre sus vegetales hacen sus comidas más sabrosas.

Vídeo para hacer huerta en el balcón

Diseños de Patios Urbanos: Consejos e Imágenes

Los Patios Urbanos son un estilo muy novedoso que se están usando desde o hace mucho tiempo y tienen la característica de ser ideales para escaparse de las preocupaciones de la vida y relajarse en un bello y reconfortable lugar de la casa.

patio

Como todos los patios no son iguales desde as medidas del terreno, las irregularidades del piso e incluso con la cantidad de sol que ingresa al patio el mejor consejo es relajarte sobre el espacio que tienes para trabajar y no luches contra este. Los patios más pequeños que tienen paredes altas suelen tener menor penetración de sol, pero igualmente se los puede dejar muy bello y confortable.

A los patios urbanos que tienen poca luz, es recomendable el uso de colores cálidos como el marrón de la madera del deck para dar la sensación de calidez de la que carece el patio.

La cerámica combinada con plantas y flores producirá el mismo efecto. Es muy importante que el patio urbano sea un lugar de relax y por ende tendrá mucho que ver nuestro gusto en el diseño del mismo al igual que lleve una cordura con el que tiene la casa.

Ideas para decorar tu balcón

A la falta de un patio, un muy lindo balcón. Para aquellos que no poseen un patio ya que viven en un departamento, el balcón es un bien preciado. Es el único lugar en donde se puede tomar aire fresco, tomar sol e inclusive comer o cenar.

balcon1

Dada la importancia del balcón de departamento, te queremos ofrecer ciertas alternativas para que las tengas en consideración y puedas transformar tu balcón en otro balcón mucho más cómodo optimizando todo.

Es muy importante saber el uso que le darás al mismo. No es lo mismo si sólo lo usas para tomar algo con amigos por la noche porque trabajas todo el día, que si lo usas para tomar sol, o para merendar por las tardes. Saber el uso del Balcón de Departamento será importante para los muebles que tendrá el mismo ya que los espacios no son demasiados amplios y los tendrás que optimizar.

Sabiendo esto, te convendrá elegir muebles livianos (como el aluminio) y que sean plegables. De esta forma, los podrás moverlos con facilidad cuando lo necesites y sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Siempre hay que tener en cuenta que estos objetos pueden estar bajo los rayos de sol y del agua, por lo que es recomendable comprar muebles de uso exterior.

Será aconsejable para la optimización de espacios que las plantas estén colgadas (no tapando todo el frente) de forma que decore el ambiente y no de una privacidad apropiada.

¿Como diseñar una Terrazas Urbanas?

La tendencia en estos tiempos de urbanización masiva es conservar la mayoría de espacios verdes, y las edificaciones mas urbanas no están exentas las terrazas.

Si esta en tus planes hacer un espacio para la reflexión, lectura y el relax, estás a tiempo de darle a tu terraza esa función. Para ello debemos pensar en un cómodo sillón o reposera, incluyendo algunas plantas y hasta se pueden poner panes de césped o un deck de madera y además  sumándole una iluminación tenue, en fin utiliza tu ingenio y has de tu terraza ese espacio que no puede faltar en tus momentos de descanso o de diversión.

A continuación te dejo una galería con algunos ejemplos que te servirán de inspiración. La clave de esta creación es que sea amigable con le medio ambiente logrando una mejor calidad de vida en los centros urbanos.

Galería de Terrazas Urbanas