html contador

Categoría: Software

Domótica la opción inteligente y sustentable

Domótica se entiende como el conjunto de sistemas capaces de automatizar un hogar, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control puede llevarse tanto dentro y fuera del hogar. Sería la integración de la tecnología en el diseño inteligente espacio.domo

El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego.

El control también puede llevarse mediante software desde nuestro móvil, o por simples mensajes de texto que emiten funciones como apagado encendido de luces, regular temperatura de calefacción manejo de cortina, alarma, riegos, etc.

Los servicios que brinda la domótica se pueden agrupar en cinco aspectos principales: programación y ahorro energético, confort,seguridad, comunicaciones y accesibilidad.

Crear planos de casas online en 2D y 3D

Muchas veces es difícil explicar a nuestro arquitecto a MMO como deseamos que sea nuestra futura casa, remodelaciones, etc. Es por ello que hoy le presentamos una aplicación en línea ideal para realizar un bosquejo o una aproximación de lo que puede ser nuestro proyecto antes de ser presentado a un profesional.planos de casas online

Hacer planos online en 2D y 3D

La herramienta online se llama Floorplanner, y la misma cuenta con una gran cantidad de opciones como diseño de plantas, decoración, disposición de muebles, etc, y todo de manera muy simple y práctica sin necesidad de conocimientos previo. Cabe destacar que nos permite el diseño tanto en 2 como en 3 dimensiones.

Para acceder a la misma sólo debes registraste en una modalidad gratuita desde el sitio, y ya puede comenzar a usarlo y hacer tus propias creaciones.

Enlace: Floorplanner

3 Sitios para hacer Planos de casas online

Si estas buscando la manera de crear tus propios planos de casas online, a continuación te comentamos sobre tres maravillosas opciones:

Floorplanner: una de las mejores herramientas online, y puedes acceder mediante una cuenta gratuita, accediendo de esta manera a poder realizar diseños de planos ya en 2D y 3D. Su uso es muy simple e intuitivo por lo que no ofrece ningún grado de dificultad y no necesitamos saber de arquitectura.

Descargar Floorplanner

Smallblueprinter: esta es otra aplicación online desarrollada en flash que es otra herramienta muy útil para realizar un plano de casa fácilmente, arrastrando y soltando elementos, agregar muros, muebles, etc. siendo de esta manera totalmente interactivo.

Descargar Smallblueprinter

PlanningWiz3: la tercera de las herramientas que hoy te vamos a sugerir es ideal para diseñar planos o bosquejos de casas, sin ser idóneo en diseño y arquitectura, al igual que las otras su forma de operar es sencilla, creando los espacios, colocando los muebles y además con la posibilidad de guardarlos y compartirlos por correo electrónico.

Descargar PlanningWiz3

Descargar AutoCAD WS para Chrome

Ver, editar y compartir dibujos DWG a través de su navegador web con la web AutoCAD WS y aplicaciones móviles.

Ver, editar y compartir archivos DWG ™ dibujos a través de su navegador de Internet con la web AutoCAD WS y aplicaciones móviles. Tienda de dibujos y archivos de proyecto en un espacio de trabajo de fácil acceso en línea. Compartir y colaborar fácilmente con los demás, no hay ningún software necesario, y de forma gratuita.

? Cargar archivos – Acceda a sus dibujos desde cualquier parte del mundo.

? Los dibujos Editar – Editar archivos DWG en su navegador de Internet que utilizan más de 100 familiares comandos de AutoCAD y accesos directos.

? Go Mobile – Sincroniza tus archivos en línea y ver y editar con tu iPad o iPhone para un móvil de experiencia en CAD.

Vídeo de Curso de Autocad 2012 en Español

Si estas comenzando a usar AutoCAD, o ya eres usuario y sabes todas las caracteristicas y bondades hasta AutoCAD 2011, a continuación te dejamos los links correspondientes a un Curso de AutoCAD 2012, el mismo tiene un método de enseñanza muy práctico, por o que aprenderas a utilizar todas las herramientas y comandos del software más utilizado en el ambito de arquitectura y diseño industrial.

Los enlaces contiene 100 vídeos dónde aprederás a manejar perfectamente el AutoCAD

Vídeos del Curso de AutoCAD 2012 Parte

Ver archivos .DWG sin necesidad del Autocad

A la hora de visualizar la mayoría de los planos de casas debemos tener instalado el conocido software de arquitectura Autocad. Y si tu no tienes instalado este programa para profesionales, que además es muy pesado y quizá no tengas un ordenador compatible, tienes la posibilidad de instalar un programa gratuito de que es un visualizador de archivos en formato Autocad .dwg. El mismo se llama Free DWG Viewer y puedes descargarlo desde el enlace que tienes a continuación.

Descargar Free DWG viewer

Crear planos de casas online con PlacePad

PlacePad es la herramienta que andas buscando si tienes que hacer un diagrama de una casa, oficina, ampliación, etc. El programa es online y puedes crear planos simples y sencillos online y compartirlos. Ideal para bocetos de arquitecto o ingenieros.

PlacePad nos permite entre otras cosas agregar las medidas de las habitaciones o diferentes espacios, y cuando estás creando un plano PlacePad te hará pregunta para que desarrolles de manera más fácil tus creaciones y luego realizar las modificaciones pertinentes.

Fuente: PlacePad

Diseño de planos online con PlanningWiz3

PlanningWiz3 es una herramienta para diseñar planos de casa online sin tener conocimientos previos de arquitectura ni de software de diseño.

Su forma de uso es muy simple, teniendo en principio que elegir el tamaño que deseamos para la habitación y luego colocamos los muebles en la misma. Los muebles pueden rotarse y variar de tamaño.

Luego de finalizado el diseño de los planos de la diferentes casas. puedes guardarlos, imprimirlos y compartirlos con amigos y familiares.

Vía: PlanningWiz3

IKEA Home Planner te ayuda a amueblar tu casa

Este es un práctico programa si deseas amoblar tu departamento o casa y mejor aún si los muebles que compras son de la marca IKEA. El mismo trae todos los muebles de la temporada 2010 disponibles que puedes adquirir en las tiendas IKEA. Además podemos personalizar otros elemento como los tomas de electricidad, radiadores, tomas de agua, etc.

Con sólo arrastrar y soltar puedes mover los elementos desde la biblioteca de objetos, y puedes tener vistas en 2D y 3D para ver mejor como queda tu proyecto. Una vez terminado podemos guardar los proyectos y obtener un presupuesto del mobiliario.

Descargar IKEA Home Planner

Diseño de Jardines 3D v. 7.0 – Data Becker

Hoy en día el acceso a la tecnología, para realizar simulaciones en 3D de distintos tipos de proyectos están al alcance de todos por medio de Internet tanto para usuarios amateur y profesionales.

En esta ocasión te presento una opción para diseñar tus propios jardines, el nombre del software es Diseño de Jardines v. 7.0 y es ideal para para principiantes, ya que su uso es simple y amigable, esta aplicación nos dará distintas posibilidades y herramientas para obtener distintas visualizaciones para armar nuestro jardín a gusto y placer.

Variando entre dibujos planos y videos en AVI, podremos aprovechar al máximo el espacio verde y crear un habitat de natural que dará gran belleza a tu hogar o emprendimiento.
Compatible con AutoCAD, 3DS Max y cualquier servidor de Internet, podemos destacar entre sus características:

  • Representaciones en tiempo real con todos los detalles.
  • Gran variedad de texturas y objetos en 3D para decorar los espacios verdes.
  • Tecnología Raytracing: permite hacer representaciones con luces, sombras y reflejos.
  • Gran enciclopedia con ágil y amplio buscador.

Vía: Databecker

Simulador para pintar interiores de tu casa

El simulador de Valentine es una opción práctica y sencilla para saber como va a quedar un ambiente antes de pintarlo. Su uso es muy simple, primero debes subir la foto de tu interior, luego seleccionar las paredes que quiere pintar y finalmente debes elegir el color de tus paredes y tarea cumplida ya puedes ver como quedarán tus ambientes.

Este simulador te ayudará cuando no sepas de que color pintar tus ambientes y con sólo sacar una foto y subirla al simulador podrás ver tus espacios pintados antes de hacerlo realmente y evitar equivocaciones.

Ingresá al Simulador de color para pintar tus interiores desde aquí

Vía: Valentine

Modloft realiza planos de casas online de manera muy fácil

Hacer Planos de Casas Online

Modloft es un sitio web que nos da la posibilidad de crear planos de casas por medio de plantillas de diseño fácilmente.

Utilizando varias herramientas, podremos diseñar para los dormitorios, salas de estar, baños, además puedes color muebles en los ambientes.

Cada una de las plantillas pueden  rotarse, moverse, elegir el tamaño, textura y color. Esto resume un buen recurso a la hora de diseñar los planos de casas online a partir de plantillas.

Vía: Modloft