En estos días estoy tratando de definir los espacios y dimensiones de lo que en el futuro será mi casa, mis planos son de tipo amateur ya que no soy arquitecto. Cuando busque la forma de digitalizarlo y ver lo pensado en 2D en 3D, pense en Autocad pero es un programa muy especifico para profesionales, por lo que recurrí a Google para buscar alguna programa de uso simple para diseño de casas en 3D, además podemos diseñar muebles y encontré 3 opciones que a continuación les paso a enumerar:

1 –  SketchUp

Este software adquirido por el gigante Google, es ideal si no tienes muchas nociones sobre programas de arquitectura, el mismo es muy fácil de usar, y podemos lograr imágenes en 3D sin necesidad de tener un configuración importante de nuestro equipo. Sketch Up tiene una versión paga y otra libre sin restricciones, de manera gratuita se accede a una gran cantidad de muebles y accesorios. Más información. aquí.

Compatible con: Windows 2000/XP/Vista y Mac OS X

2 – Envisioneer Express

Este software es algo realmente simple de usar, ideal para principiantes, además es totalmente gratuito, pesa sólo 164 MB descargándolo de su sitio oficial, con sólo llenar un formularios con preguntas básicas para enviar el enlace de descarga a tu correo electrónico. Más información aquí.

Compatible con: Windows 2k/XP/Vista

3 – gCAD3D

Este último talvez no es tan sencillo como los anteriores, pero entre las ventajas destacadas del mismo es su compatibilidad con el sistema operativo Linux. Más información aquí.

Compatible con: Windows XP/7  y Linux

Busquedas Populares

Compartir

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS