html contador

Categoría: Sitios Web

Fuentes de agua y cascadas para jardines: Fotos de variedades de fuentes grandes y pequeñas

Una linda fuente de agua en el jardín le dará armonía, frescura y vida además de decorar el ambiente. Existen diversos tipos de fuentes con diferentes tamaños, colores y motivos. Todo ello y la ubicación de la misma dependerá exclusivamente de la creatividad y gusto de quien la elija.

fuenteagua

Existen fuentes centrales en los jardines o contra alguna pared en forma de cascada. Este último estilo es más moderno, pero como mencionamos anteriormente dependerá del gusto de quien la elija.

Antes de tomar alguna decisión, primero debemos saber que espacio en el jardín disponemos para poner la fuente de agua, ya que existen desde muy pequeñas hasta gigantescas y con diferentes motivos, y ahí analizar el tamaño y el tipo de fuente de agua a colocar,

Existen fuentes muy pequeñas que se pueden ubicar en jardines pequeños logrando la armonía y frescura en el ambiente, hasta muy grandes en forma circulares o en cascadas para jardines con muchos metros cuadros.

El agua da vida y la fuente de agua brindará la sensación de un ambiente más fresco y un aire más limpio.

Al igual que los tamaños, los materiales de su fabricación son diversos y para todos los gustos. Los más utilizados son la piedra, la cerámica y mármol, aunque también se utilizan metales, el acero y todo tipo de materiales para generar fuentes originales.
Un consejo útil, es no poner una fuente de agua debajo de árboles ya que sus hojas pueden provocar un problema en el mecanismo de la fuente.

Galería de Fuentes de Agua

¿Resulta más barato construir con Retak?

retal-termico

¿Que es RETAK?

Para todos aquello que no conocen RETAK es un sistema constructivo basado en diferentes bloques de (hormigon celular curado en autoclave) es un producto nuevo para nosotros pero con una antigüedad de 60 años para Alemania y Europa. Si quieres saber más detalles sobre como es y como se trabaja este sistema de construcción en seco puede ingresar aquí.

 

¿Es más económico construir con RETAK?

Cuando hablemos de construcción con ladrillos Retak no hablamos de una obra más económica, sino de una construcción que nos dará una mejor calidad de vida y ahorro en nuestros servicios ya sea a la hora de calefaccionar o refrigerar nuestro hogar gracias a su capacidad de aislamiento térmico.

Su forma y características también nos permite una mano de obra más barata, una ejecución mucho más limpia y con indices mínimos de desperdicio de hecho se calculo un 3%. Con ocho bloques se cubre el m2 lo que además economiza en tiempo de ejecución al construir.

La construcción con ladrillos Retak es una suma de ventajas que se reflejarán en el costo final de la obra.

El sistema constructivo es muy simple y en sus manuales se pueden ver todos los detalles para las diferentes etapas, la empresa en el país cuenta con cursos de capacitación y asesoramiento técnico. Es fácil de comprender y realiza mucho más rápido los procesos de mampostería.

La construcción con ladrillos Retak siempre deberá actuar un técnico, MMO o arquitecto idóneo para que verifique los cálculos estructurales de la construcción.

Más información en Retak.com

Curso de Técnico en Construcción

Si vives en España y estáis interesado en comenzar el curso de Técnico en Construcción, te vamos a recomendar la formación del CEAC y te comentaremos bien de que se trata esta importante salida laboral.

ceaclogo

¿Que puede hacer un Técnico en Construcción?

La carrera que podemos desarrollar en CEAC cuenta con el siguiente programa: Temario Curso de  Técnico en Construcción.

Por medio de este curso aprenderás entre otras cosas a realizar y organizar planes de obra respecto de la forma de realizar una construcción, también accederás a un Título oficial de FP de Técnico en Realización y Planes de Obra y valida tu experiencia.

tecnico-construccion

Incumbencia del Técnico en Construcción

  • Planificación, puesta en marcha y replanteao de una obra.
  • Conocimiento de tecnologías de materiales básicos de construcción, así como de otros materiales utilizados para construir.
  • Realización de medidas en obras, control y seguimiento económico de la misma y contratación de personal.
  • Seguridad en una obras.
  • Claves para la gestión de una empresa constructora.
  • El programa del curso permite adentarse de forma práctica en cada uno de los procesos y herramientas esenciales para convertirte en un profesional de la construcción.

Para mayor información y detalles puedes ingresar a sitio de CEAC desde aquí.

Planos de Casas Gratis

Si estas pensando en realizar algún tipo de proyecto ya sea una casa, una cabaña, una oficina, decorar un ambiente, etc, no te vuelvas loco en google realizando decenas de búsquedas porque todo lo que necesitas lo puedes encontrar en Soloplanos.com.

¿Que podemos encontrar en Soloplanos.com?

Soloplanos es un blog que nos permite acceder todo tipo de contenidos relacionados con las construcción y decoración de ambiente y viviendas. El material disponible en el sitio es de mucha utilidad y nos sirve de respaldo antes de concurrir a un profesional.

Podemos encontrar planos de casas gratis, planos de casas modernas, planos de cabañas, reseñas sobre nuevos materiales de construcción, vídeos instructivos de como realizar algunas tareas constructivas, presentación de sistemas constructivas, publicaciones sobre problematicas del sector y mucho más.

Sumate a nuestro blog y estarás informado sobre toda la actualidad del gremio.

3 Sitios para hacer Planos de casas online

Si estas buscando la manera de crear tus propios planos de casas online, a continuación te comentamos sobre tres maravillosas opciones:

Floorplanner: una de las mejores herramientas online, y puedes acceder mediante una cuenta gratuita, accediendo de esta manera a poder realizar diseños de planos ya en 2D y 3D. Su uso es muy simple e intuitivo por lo que no ofrece ningún grado de dificultad y no necesitamos saber de arquitectura.

Descargar Floorplanner

Smallblueprinter: esta es otra aplicación online desarrollada en flash que es otra herramienta muy útil para realizar un plano de casa fácilmente, arrastrando y soltando elementos, agregar muros, muebles, etc. siendo de esta manera totalmente interactivo.

Descargar Smallblueprinter

PlanningWiz3: la tercera de las herramientas que hoy te vamos a sugerir es ideal para diseñar planos o bosquejos de casas, sin ser idóneo en diseño y arquitectura, al igual que las otras su forma de operar es sencilla, creando los espacios, colocando los muebles y además con la posibilidad de guardarlos y compartirlos por correo electrónico.

Descargar PlanningWiz3

Planos de Viviendas Gratis

Si andas buscando planos de viviendas gratis, no podes dejar visitar el sitio web planosycasas.net, un blog dónde no sólo podrás ver  planos de casas modernas, casas de campo, diferentes materiales de construcción, siatemas constructivos, tutoriales para construir, o hacer refacciones en tu hogar.

Descargar todos los planos de viviendas gratuitos para tener en cuenta a la hora de diseñar tu casa, también puedes ver diferentes notas de:

Planos de Casas de Campo

Planos de Casas Pequeñas

Creditos de Viviendas

Fuente: PlanoyCasas.net

Presupuestos Online para construir tu casa

Si estas por empezar a realizar la construcción de tu casa, y deseas realizar una ampliación o remodelación, y necesitas sacar un presupuesto estimativo de materiales y mano de obra, puedes hacerlo desde el sitio oficial del la revista Vivienda, allí poseen un aplicativo por el cual puedes ingresar todos los datos de tu emprendimiento, y te costeará en base a los valores actuales de mercado.

Peor no cualquiera puede acceder al mismo ya que para ello debes tener una suscripción a la revista, o ser anunciante en la misma. Particularmente estoy suscripto a dicha revista y la información es muy útil además te mantiene actualizado sobre todas las novedades de materiales y todo lo referido al mundo de la construcción.

Fuente: Vivienda

Planos de Casas de Bambú Guadua

No sólo las construcciones tradicionales son las que el mercado nos ofrece, sino recorriendo Internet en busca sistemas constructivos alternativos encontre este sitio web de origen colombiano que nos ofrece casas modulares prefabricadas de Bambú Guadua.

A continuación podemos ver algunos planos de casas de bambú, que no sólo nos muestra una sistemas más barato, liviano y ecológico. Estas casas están desarrolladas y son contruidas por el Arquitecto Mario Francisco Alvarez Ureña junto a la ONG Abriendo caminos.

Planos de Casas de Guadua Bambú

Ver archivos .DWG sin necesidad del Autocad

A la hora de visualizar la mayoría de los planos de casas debemos tener instalado el conocido software de arquitectura Autocad. Y si tu no tienes instalado este programa para profesionales, que además es muy pesado y quizá no tengas un ordenador compatible, tienes la posibilidad de instalar un programa gratuito de que es un visualizador de archivos en formato Autocad .dwg. El mismo se llama Free DWG Viewer y puedes descargarlo desde el enlace que tienes a continuación.

Descargar Free DWG viewer

Crear planos de casas online con PlacePad

PlacePad es la herramienta que andas buscando si tienes que hacer un diagrama de una casa, oficina, ampliación, etc. El programa es online y puedes crear planos simples y sencillos online y compartirlos. Ideal para bocetos de arquitecto o ingenieros.

PlacePad nos permite entre otras cosas agregar las medidas de las habitaciones o diferentes espacios, y cuando estás creando un plano PlacePad te hará pregunta para que desarrolles de manera más fácil tus creaciones y luego realizar las modificaciones pertinentes.

Fuente: PlacePad

Construarg, el portal integral de la construcción

Construarg, es un portal integral para la construcción, recorriendo la red, me tope con un sitio muy completo dónde podes acceder a toda la información necesaria para realizar una construcción, y como podemos ver en sus categorías o servicios, tenemos: Directorio de empresas, obras a presupuestar, reformas y refacciones, catálogo de materiales, bolsa de empleo y galeria de proyectos.

Construarg es el sitio de la construcción que soluciona todos los problemas que te pueden surgir en el momento de emprende un poryecto ya se de una casa, edificio, etc.

Vía: Construarg