Restauración de muebles antiguos

Hoy hablaremos de como restaurar un mueble viejo y convertirlo en una bonita pieza echa con nuestras propias manos.

Primero que todo lo que debemos hacer es sacar insectos que coman la madera. Esto se hace mediante el uso de algún producto químico encargado de tal tarea, es fácil de conseguirlos lo más común es hacerlo en un ferretería. Quizás no haya insectos pero en el caso de que hayan habido la madera tendrá señales. ¿Como nos damos cuenta? Es simple en la madera habrá pequeñas ranuras e imperfecciones. La solución es tapar los huecos visibles con selladores o tapaporos para madera con la ayuda de un trapo o algo con una superficie algo dura como para que quede prolijo y no sobresalga de la superficie de la madera .

El segundo paso es lijar la madera para eliminar los restos de pintura o barniz. Para emplear esta tarea necesitamos comprar lija de madera, siempre debe ser lo más fina posible. Debemos pasarla con suavidad hasta que quede lisa y limpia.

Si el baúl tiene elementos elemento de metal tales como herrajes, remaches, manijas o adornos, antes de empezar con la restauración lo ideal es quitarlos. En el caso de que no se puedan quitar que es muy común en muebles viejos, los cubrimos con papel para diario.Cuando quitamos los elementos de metal como estos se ven viejos tendremos que restaurarlos, lo ideal es primero limpiarlos sumergiéndolos en un poco de vinagre templado y luego secarlos con cautela. Luego aplicamos antioxidante y barniz para metales. Finalmente veremos que da resultados gratificantes ya que quedan muy prolijos y como nuevos.

Con estos pasos vemos como el baúl queda en condiciones para poder pintarlo o decorarlo a nuestro gusto y se transforma de un viejo baúl a un mueble bonito para utilizarlo para guardar cosas, o decorar una habitación. Lo más especial de esta tarea es que tendremos la gratificación de decorar nuestra casa algo echo por nuestras propias manos.

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!