html contador

Categoría: Planos de Casas Prefabricadas

Comedores con estilo propio: detalles que hacen la diferencia

Los comedores de las casas son lugares de alto transito y quizás un de los más descuidados en cuanto al diseño y decoración. En el comedor se viven momentos hermosos de reuniones familiares, el disfrutar de una buena comida y la sobremesa que es tan importante como cada una de las anteriormente mencionadas. Por ello es muy importante dedicarle un tiempo prudente para darle nuestro estilo ambientándolo con mucha personalidad.

comerdor1

Les queremos mostrar una mostrar una galería de imágenes y propuestas para que puedan adaptarlos a su propio comedor con su gusto y dándole la personalidad que usted desea, para que los momentos hermosos que viva en ellos tengan otro color.

Galería de Comedores modernos

Planos de Centro de Educación Infantil Ecologico

El proyecto “EDERTO” fue el ganador del concurso de ideas para el diseño del nuevo edificio de educación infantil y guardería de Zaldibar en Bizkaia. El concurso constaba de la realización de 2 edificios autónomos para niños de 0 a 2 años y de 2 a 3 años que quedaran integrados en el complejo escolar existente y acorde con los requisitos del lugar para una construcción rápida y económica, y el planteamiento de un diseño ecológico, eficiente y sumara el uso de energías renovables.

El edificio se construye mediante un sistema prefabricado de paneles de madera de la zona. La volumetría de ambos módulos la genera un zig-zag continuo de cubiertas integrando el conjunto en una sola silueta, y evocando una imagen de pequeñas casitas con una combinación en fachada de ventanas a diferentes alturas, tamaños y colores adaptándose a la escala de sus usuarios, los niños. Los edificios, que cuentan con un gran aislamiento térmico en toda su envolvente, han sido diseñados para aprovechar radiación solar e iluminación natural, disminuyendo su consumo energético. La calefacción del edificio se llevará a cabo mediante un sistema de suelo radiante utilizando como energía la biomasa.

Arquitectos: HIRIBARREN-GONZÁLEZ y ESTUDIO URGARI S.L.P (Patxi Gastaminza, Jose Javier Uranga e Itziar Modrego)
Ubicación: Zaldibar, País Vasco (España)
Año del Proyecto: 2012
Arquitecto Técnico: Arantxa Agirre Apezetxea
Ingenieros: Susana Martínez Pérez
Colaboradores: Alaitz Arsuaga, Itxasne Zelaieta
Promotor: Ayuntamiento de Zaldibar
Fotografías: Cortesia de Hiribarren-Gonzalez + Estudio Urgari

Fuente: Arkinetia

Casas Prefabricadas de Diseño en Argentina

La casas prefabricadas que hoy les presentamos fueron desarrolladas por Arkinetia, las mismas realizadas en un sistema de casas prefabricadas de entrega rápida.

La construcción incluye todo lo necesario para habitar, y no requiere de obras previas ni adicionales. El diseño responde a las principales necesidades de quien posea un terreno relativamente grande en zona suburbana o rural. Prevé ampliaciones sucesivas. Cuenta con tapas de inspección para todo tipo de reformas y reparaciones. Contempla el uso por parte de personas con movilidad reducida.

Los materiales utilizados son de primera calidad y utiliza los sistemas más difundidos y reconocidos en todas las instalaciones.

Las características principales de las construcciones prefabricadas de Arkinetia:

Plano de Casa de 43 metros cuadrados | SoloPlanos.com

Este plano pertenece a una casa pequeña de 43 metros cuadrados, y es ideal si necesitas hacer algo pequeño y funcional. Cuando lo ví me resultó interesante para hacer unas cabañitas para turismo.

Ya que cuenta con las comodidades como para que cuatro personas, tiene un ingreso por por el comedor en el medio tenemos la cocina y el baño y detrás por último el dormitorio. A continuación pueden verlo más claro en su plano de distribución.

Planos de Casa Pequeña de 43 metros Cuadrados

Plano de Casa Prefabricada de 2 pisos

El plano que veremos pertenece a una casa prefabricada con dos niveles, no deja de ser un modelo muy simple y funcional.

Plano de Casa Prefabricada

La casa prefabricada de 2 pisos y 1 dormitorio, ingresando por un amplio living que comunica con el comedor que  a su izquierda cuenta con una cocina en esquina, además tenemos el dormitorio y un baño completo con bañadera.

Y en la planta superior posee un gran espacio que puede utilizarse para una gran oficina, o diseñar una nueva habitación.

Planta Baja

Planta Alta

 

Planos de Casas de Bambú Guadua

No sólo las construcciones tradicionales son las que el mercado nos ofrece, sino recorriendo Internet en busca sistemas constructivos alternativos encontre este sitio web de origen colombiano que nos ofrece casas modulares prefabricadas de Bambú Guadua.

A continuación podemos ver algunos planos de casas de bambú, que no sólo nos muestra una sistemas más barato, liviano y ecológico. Estas casas están desarrolladas y son contruidas por el Arquitecto Mario Francisco Alvarez Ureña junto a la ONG Abriendo caminos.

Planos de Casas de Guadua Bambú

Plano de Casa Moderna de 40 metros cuadrados

Este casa me llamo mucho la atención los simple y práctica que es para una pareja sin hijos o para una persona soltera. Esta casa estilo moderna cuenta de un ambiente rectangular dividido en tres partes teniendo como superficie habitable 40 metros cuadrados.

El plano de la casa nos muestra un parte social de la casa y otra parte privada, aunque es cuestionable la ubicación del baño que esta en la habitación, lo idea seria hacer un baño chico en la zona de recibimiento o sea la parte central.

Espero sus comentarios y posibles modificaciones, entre otras cosas.

Planos de Casa Moderna

Planos de casas económicas – QubicHouse Concept

Este plano de casa económica pertenece a un concepto llamado  “QubicHouse Concept” y la misma tiene forma de cubo y cuenta con 72 metros cuadrados, divididos en 2 plantas de 6×6 = 36 metros cuadrados.

A continuación te dejamos un vídeo para que puedas las instalaciones y  su distribución inteligente de los espacios.

Plano de casa de 2 dormitorios gratis

Este plano es de una casa de prefabricada, que bien puede ser construida de forma tradicional, la superficie de esta vivienda es de alrededor de 100 metros cuadrados.

Como vemos en el plano ingresamos por la puerta principal previo transito por el porch, ingresamos directamente sobre el living que está comunicado a continuación con una cocina amplia con comedor.

Y por último un pasillo en le medio que comunica con de frente con un baño completo, el lavadero y a sus lados las 2 habitaciones con sus respectivos armario guardarropa.

Plano de casa gratis de 2 dormitorios

Planos de Casa de 2 dormitorios con sótano

Este plano pertenece a una casa además de tener comodidades para una familia tipo, tiene un sótano. La distribución de la misma en el su plano nos muestra la entrada con un hall, y a la derecha tenemos el living que tiene enfrente la cocina y el comedor, contiguo a la cocina un baño completo general y por último podemos ver dos habitaciones con sus respectivos placares. El acceso al sótano esta en el medio de la casa y accedemos por medio de una escalera descendente. La casa tiene alrededor de 80 metros cuadrados

Planos de Casa de 2 dormitorios

Casas Prefabricadas construidas con contenedores

El arquitecto tailandés Chutayaves Sinthuphan y su colaborador BlueBrown, han fundando Prefab Company Limited, con la idea de investigar y desarrollar tecnología para sistemas de construcción prefabricada en el país. La casa diseñada a partir de contenedores modificados.

Aquí podemos uno de los modelos de exhibición de 34 metros cuadrados, muy funcional, con un dormitorio, un baño, una sala de estar y un patio exterior con una cocina chiquita. Hecho con dos contenedores de transporte y una estructura con elementos de acero apropiados o reciclados, y en el acabado exterior se ha utilizado un producto de madera a partir de serrín y botellas de leche recicladas.

Si quieres saber más sobre detalles de esta tipo de construcción ingresa a:  Treehugger.

Viviendas El Fuerte, te financia la casa

Vivienda “El Fuerte” es una empresa que tiene origen en el año 1969, y su dueño que fue por el período de diez años presidente de la Ca.Pre.Sec., Cámara de Prefabricación en Seco, que asociaba a muchas empresas del rubro con el fin de consolidar y defender tanto a los productores responsables como al público consumidor.

La empresa comienza su mayor progreso con su primer sucursal en Córdoba siendo pionera en este tipo de construcción en la provincia y alrededores. Y sus 38 años de experiencia y relación amigable con el cliente, buscan soluciones para que tengamos una casa habitable y conforme a  los requerimientos del mercado. Con flexibilidad en financiación, y por sobre todo un producto final de calidad.

Galería de Fotos de Viviendas ” El Fuerte”