html contador

Categoría: Planos 3D

Crear planos de casas online en 2D y 3D

Muchas veces es difícil explicar a nuestro arquitecto a MMO como deseamos que sea nuestra futura casa, remodelaciones, etc. Es por ello que hoy le presentamos una aplicación en línea ideal para realizar un bosquejo o una aproximación de lo que puede ser nuestro proyecto antes de ser presentado a un profesional.planos de casas online

Hacer planos online en 2D y 3D

La herramienta online se llama Floorplanner, y la misma cuenta con una gran cantidad de opciones como diseño de plantas, decoración, disposición de muebles, etc, y todo de manera muy simple y práctica sin necesidad de conocimientos previo. Cabe destacar que nos permite el diseño tanto en 2 como en 3 dimensiones.

Para acceder a la misma sólo debes registraste en una modalidad gratuita desde el sitio, y ya puede comenzar a usarlo y hacer tus propias creaciones.

Enlace: Floorplanner

Software para Diseño de Casas en 3D

En estos días estoy tratando de definir los espacios y dimensiones de lo que en el futuro será mi casa, mis planos son de tipo amateur ya que no soy arquitecto. Cuando busque la forma de digitalizarlo y ver lo pensado en 2D en 3D, pense en Autocad pero es un programa muy especifico para profesionales, por lo que recurrí a Google para buscar alguna programa de uso simple para diseño de casas en 3D, además podemos diseñar muebles y encontré 3 opciones que a continuación les paso a enumerar:

1 –  SketchUp

Este software adquirido por el gigante Google, es ideal si no tienes muchas nociones sobre programas de arquitectura, el mismo es muy fácil de usar, y podemos lograr imágenes en 3D sin necesidad de tener un configuración importante de nuestro equipo. Sketch Up tiene una versión paga y otra libre sin restricciones, de manera gratuita se accede a una gran cantidad de muebles y accesorios. Más información. aquí.

Compatible con: Windows 2000/XP/Vista y Mac OS X

3 Sitios para hacer Planos de casas online

Si estas buscando la manera de crear tus propios planos de casas online, a continuación te comentamos sobre tres maravillosas opciones:

Floorplanner: una de las mejores herramientas online, y puedes acceder mediante una cuenta gratuita, accediendo de esta manera a poder realizar diseños de planos ya en 2D y 3D. Su uso es muy simple e intuitivo por lo que no ofrece ningún grado de dificultad y no necesitamos saber de arquitectura.

Descargar Floorplanner

Smallblueprinter: esta es otra aplicación online desarrollada en flash que es otra herramienta muy útil para realizar un plano de casa fácilmente, arrastrando y soltando elementos, agregar muros, muebles, etc. siendo de esta manera totalmente interactivo.

Descargar Smallblueprinter

PlanningWiz3: la tercera de las herramientas que hoy te vamos a sugerir es ideal para diseñar planos o bosquejos de casas, sin ser idóneo en diseño y arquitectura, al igual que las otras su forma de operar es sencilla, creando los espacios, colocando los muebles y además con la posibilidad de guardarlos y compartirlos por correo electrónico.

Descargar PlanningWiz3

Plano de Departamento 3D de 50 m2

Hoy les he traído un plano de departamento 3D, pertenece a un modelo que fue aplicado en un edificio en el centro de la ciudad de Madrid en España.

El modelo tiene 50 metros cuadrados y están distribuidos de la siguiente forma: ingresamos por la sala comedor ó living comedor, y desde allí un pasillo con acceso a la cocina, baño, y el dormitorio.

Este plano 3d nos puede servir como boceto para un proyecto personal, y se puede rescatar la optimización de los espacios.

Plano de Casa en 3D de 2 plantas

Este plano es muy didáctico ya que tenemos un corte en 3d de la casa de 2 pisos en un terreno de dimensiones 10 x 8,5 m2 lo que suma 85 metros cuadrados.  El plano de la casa posee dos dormitorios en el primer piso y debajo tenemos el sótano que cuenta como planta.

Plano de Casa en 3D de 2 pisos