html contador

Categoría: Plano de Viviendas

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

Las casas de estilo colonial hasta la fecha guardan un lugar de culto sobre todo en América Latina. En estos países se pueden ver sobre todo el estilo colonial español aunque en Brasil se pueden ver este el estilo colonial portugués. Muchas de estas casas son verdaderamente de encanto y se hay mantenido hasta la actualidad en muy buen estado.

colonial3

Las casas de estilo colonial, han sido la inspiración de muchas casas nuevas con diseños muy similares.
Es muy fácil de reconocer por pos características predominantes como las tejas redondeadas, las molduras y las ventanas características.

En Argentina, es un estilo que se utilizó mucho y hasta hoy se lo puede ver en la misma ciudad mezclada con casas modernas y en las casas de campo.

Habitualmente, estos estilos de casas coloniales, utilizan materiales rústicos, baldosas de cerámica y muebles de estilo colonial para completar el diseño tan particular y querido hasta la fecha.

Fachadas de Casas Colonial

Modelos de quinchos para casas: Fotos de quinchos

Una casa con quincho es una casa que tiene un valor agregado no solo por los metros cuadrados extra que tiene de una casa convencional, sino por el valor sentimental que se le da al quincho.

q1

El quincho de la casa será un lugar muy especial en el que se cenará con amigos, familiares, se celebrarán fiestas y hasta aniversarios. Dada la importancia del mismo, los quinchos suelen tener el toque especial del dueño de la casa. Los diferentes estilos de construcción dependerá del gusto de cada uno y el tamaño (m2) analizando las necesidades que vamos a necesitar.

Todos los estilos son válidos el quincho de una casa. El rústico, el moderno, el minimalista. Lo importante es darle una identidad y estar gusto en él, tratando de no desencajar mucho con el estilo original de la casa.

La ubicación del quincho de la casa dependerá exclusivamente del tamaño y formato del terreno, si hay una pileta y de las necesidades de utilización del mismo.

Los detalles hacen la diferencia. Es decir, podemos tener un hermoso quincho en nuestra casa, pero a la hora de hacer el asado o cocinar en la parrilla hay más humo dentro del quincho que el que sale por la chimenea. Se recomienda hacer chimeneas con tiraje largo y hacerlo con un arquitecto especializado.

Aquí les dejamos unas imágenes de diferentes opciones de quinchos para que puedan decidir cual le gusta más.

Galería de Fotos de Quinchos

Fachadas casas modernas: Fotos de casas Minimalistas

Hoy les traemos unas hermosas fachadas de casas modernas minimalistas. Como muchos saben este tipo de arquitectura trata de conseguir todo con lo mínimo posible, solamente teniendo lo indispensable. En este estas casas la geometría resalta sobre el resto al igual que su simpleza.

fachada1

Por lo general usan colores monocromáticos y materiales simples de texturas.
Este tipo de nueva arquitectura ha ganado muchos adeptos basados en la simpleza de la arquitectura y modernidad.

Galería de Fachadas de Casas Minimalistas

Casas hechas de palets: Reciclado de Madera (Planos)

Hoy les presentamos una manera diferente de hacer una casa: usando palets. Los palets son las plataformas donde se colocan la mercadería para almacenarlas, ya sea en un depósito, en una empresa o en un supermercado.

palets

Cuando muchos de estos palets dejan de usarse, se reciclan y se pueden utilizar para la realización de muchas cosas como mesas, sillas, estantes y demás muebles. Un uso ingenioso de es para la realización de casas de palets.

Las casas de palets pueden utilizarse como opción para aquellas personas que están buscando hacer una casa de bajo costo y con un método novedoso, seguro y reciclable.

La construcción con palets ha crecido mucho en los últimos años gracias a la concientización de las personas en el cuidado del planeta y la optimización de recursos y tiempo. Este último dato no es menor, ya que el tiempo en la construcción cuesta mucho y para la construcción de casas de palets se necesita en menor cantidad.

A este tipo de casas de palets se le pueden agregar algunos diseños estéticos y modernos que acompañados de muebles de interior.

Galería de Casa hechas con Palets

Planos de casa de playa económica y moderna

El plano de la casa que hoy les presentamos, es ideal si andas pensando hacerte una casa de veraneo económica en la playa, conservando un gran estilo moderno repartidos en espacio cómo de 42 metros cuadrados disponiendo de un amplio dormitorio.

plan1
La casa de playa tiene la planta elevada favoreciendo que no haya humedad en los pisos y en caso de inundaciones esmuy útil, como vemos en el plano a continuación , posee un porch y acceso a la casa por el amplio living, también cuenta con cocina y un dormitorio con acceso al baño.

Ver plano de casa de playa económica y moderna

plan2

Planos de Casa Alemana Sustentable

La arquitectura sustentable busca minimizar el impacto de los materiales en el medio ambiente y por supuesto sobre los habitantes que los habitamos.

casaalemana

Uno de los principios de este sistema es el desarrollo de materia prima y energías renovables. En este punto nos vamos a parar para presentarles una propuesta alemana que ha sido ganadora del Solar Decathon en el 2007 y 2009.

Este tipo de casa es 100% independiente. Tiene la capacidad de abastecerse de energía y el uso eficiente de la misma para poder optimizar los recursos. Este último es otro principio a tener en cuenta en este tipo de arquitectura.

Esta casa de 100% energía solar que a diferencia de otras casas alimentadas con energía solar, tiene paneles en el techo, los laterales y la fachada. Fue diseñada en su totalidad por estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt de Alemania.

Otra ventaja de la energía solar es que gracias a los paneles térmicos que posee se usan para calentar el agua.

Vídeo de Casa Alemana Sustentable

Casa económica de una planta con 3 dormitorios

Les presentamos una casa en donde la optimización de los metros cuadrados es fundamental para lograr la cantidad de ambientes. A pesar de la poca cantidad de metros cuadrados (83 m2) en relación a la capacidad de habitantes que puede llegar a vivir, esta vivienda de tres dormitorios cuenta con dos baños, de los cuales uno de ellos es el principal.

casa3
Esta casa tiene un diseño básico pero económico ideal para una familia numerosa que cuenta con un terreno con menos de 100 metros cuadrados. Como se puede apreciar en el plano, ingresando por la puerta nos encontramos con un espacioso living. Junto al living se encuentra la cocina comedor la cual nos desemboca al lavadero y al patio trasero.

Del otro lado de la casa tenemos un pasillo que nos distribuye por la tres habitaciones y el baño. Para los dueños de la casa, la habitación principal cuenta con el baño en suite.

Planos de Casa de 3 Dormitorios

plan3

Plano de Casa de Piedras a la vista

casadepiedra

Esta casa de una sola planta tiene una superficie total de 198 metros cuadrados. Es ideal para una familia numerosa o para cuando se recibe familiares o amigos debido al espacio y la comodidad que la misma ofrece. Cuenta con 3 dormitorios de los cuales el principal, que esta a la derecha, es en suite, es decir incluye baño privado y que además es el más grande del hogar. Este posee aisladas la zona de los sanitarios y de la bañera.

La casa cuenta con otro baño que se encuentra a la izquierda entre las dos habitaciones restantes. La puerta principal comunica hacia un recibidor que deriva en una espaciosa sala de estar cuyas medidas son 6,80 x 6 y a cuya derecha se ubica el comedor que mide 3,09 x 3,65. Este último tiene conexión con la cocina que mide 4,70 x 3,70. De manera colindante con el comedor se localiza el lavadero.

Plano de Casa de Piedraplanopiedra

 

Plano de casa de fin de semana de 1 planta y 3 dormitorios

En esta oportunidad les traemos una casa ideal para relajarse y olvidarse de todos los problemas. Esta es una casa diseñada para estar cerca de un lago o en un lugar donde se encuentre la naturaleza y tranquilidad. Este plano tiene la ventaja de que lo podes adaptar a cualquier paisaje.

p1

Se trata de un plano de casa con una planta con tres dormitorios. Está pensado para una familia numerosa o para aquellos que siempre gustan de invitar a muchas personas a su casa. Como bien hemos dicho podremos observar 3 dormitorios y por otro lado dos cuartos de baño realmente grandes para mayor comodidad.

Tiene un hermoso porche techado y a sus laterales dos patios en contacto directo con la naturaleza.

Planos de Casa de 3 habitaciones de una planta

p2

Plano de casa de ladrillos y 3 habitaciones

Cuando buscamos una casa amplia y cómoda casi siempre pensamos en casas con dos o más pisos, pero sabemos perfectamente que hay casas muy grandes de una sola planta que pueden ser perfectamente cómodas cuando tenemos una familia numerosa.

planos1

En esta oportunidad les traemos un plano de casa grande de un sólo piso que posee grandes comodidades para familias numerosas. Es una casa muy hermosa con ladrillos a la vista y un amplio garage para dos vehículos diferentes.

Por otro lado podemos decir que esta casa cuenta con tres dormitorios amplios, uno de ellos, el principal, cuenta con un cuarto de baño en suite muy amplio y completo. También podemos ver otro baño ubicado en la zona central de la casa enfrentado a las habitaciones restantes. Esta vivienda tiene la particularidad de tener la cocina integrada al comedor haciéndola más hogareña y una living lo suficientemente amplio para que todos los integrantes de la familia estén cómodos.

Planos de Casa Gratis de 3 habitaciones

planos2

Planos de casa tipo americana con 3 dormitorios

3d1

Hoy te traemos el plano de una hermosa casa estilo americano. En esta casa podrá convivir una familia numerosa y contar con el espacio suficiente para cada uno de ellos. Es una casa con dos plantas y cuenta con tres dormitorios y garage.

Este plano de casa americana cuenta como bien habíamos adelantado, con tres dormitorios que se encuentran ubicados en la parte superior de la misma; allí también existen dos cuartos de baño, uno de ellos en suite con la habitación principal. En la planta baja principal veremos otro baño junto a una zona de lavandería.

También observaremos que esta casa americana familiar cuenta con grandes espacios como el living, sala de estar y comedor dándole importancia a espacio en común. Por otro lado, otro aspecto a destacar es el garage con gran espacio. Por último, tanto el porche delantero como trasero se encuentran techados

Plano de Casa de 3 Habitaciones

3d2

Plano de casa sencilla, económica y con garage

eco1

Les traemos una casa pequeña y económica, pero que al mismo tiempo cuenta con todo lo necesario para poder cubrir con todas nuestras necesidades. Es una casa para una familia tipo muy bien diseñada optimizando los espacios.

Este es un buen ejemplo de un plano de casa pequeña y económica en una sola planta, la cual posee dos habitaciones que están separadas por un cuarto de baño completo y amplio. Ambas habitaciones cuentan con su armario empotrado para optimizar los espacios en las mismas

La cocina cuenta con una pequeña mesa pequeña (que puede ser extensible) y está integrada al living dándole un toque de modernidad. Por último destacamos que esta casa económica cuenta con garage y espacio de lavado.

Plano de Casa Económica

eco2