html contador

Parque Termal Dolores – Primer Premio de un Concurso Nacional

El Parque Termal Dolores Primer Premio del Concurso Nacional de Ideas y Croquis Preliminares, el motivo y objetivo del concurso era darle a la ciudad y la zona una propuesta de alta calidad para el desarrollo turístico.

El parque se pretende instalar como desarrollo turístico del Municipio de Dolores. El mismo tiene 37,8 hectáreas y está ubicado en las afueras de Dolores. La delimitación del predio se completa con la creación de nuevas calles perimetrales, en los límites este y oeste, generando una gran manzana urbana.

El programa cuenta con 14.000 m2 cubiertos (obrador, control de entrada, administración, oficina central de seguridad, hotel de 4 estrellas para 150 plazas con infraestructura termal propia y centro de convenciones, hotel de 3 estrellas para 150 plazas, gastronomía, vestuarios, centro medico, gimnasio, guardería, spa, kinesiología, biblioteca, galería comercial, piletas cubiertas, 30.000 m2 descubiertos con piletas, solárium, estacionamientos, canchas de vóley, tenis, tejo, circuito aeróbico y 30.000 m2 de un lago artificial.







Los Estudios asociados y ganadores del concurso fueron:

Estudio ZIM (Javier Zabalaga – Agustín Insúa – Matías Méndez, arquitectos y asociados) www.zimarquitextura.com.ar

Estudio PMA (Andrés Pellegrini – Nicolás Mendez, arquitectos y asociados) www.pmarquitectos.com

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!