html contador

Modelos de aire acondicionados y características

Hay dos tipos de aire acondicionados los llamados Solo frío o Bomba calor, el primero solo refrigera mientras la segunda cumple la función de refrigeración y calefacción, esta calienta los ambientes con mucha rapidez pero tiene el defecto que si mientras más frío haga menor será su capacidad de calefacción y si se desconecta el calor se ira con la misma rapidez con la que vino.

Clases de equipo

Existen tres tipos de diseño básicos de aire acondicionado domestico Compacto , split , y multi-split.

El compacto se caracteriza porque en su interior se encuentra todos los elementos para que funcione. Entonces se encuentra en una sola pieza.

El split consta de 2 aparatos para llevar acabo su función, uno interior que se encuentra en la habitación y otro exterior por fuera del lugar.

El multi-split son en realidad muchos equipos split, lo particular es que las unidades exteriores estan unidas dentro la misma carcasa.

Los que suelen instalarse en las viviendas son los split y multi-split y en los locales compactos.

Dentro de los modelos se encuentran:

  • Encastrables esto cumple la función de que se pueden ocultar en techos falsos y así de esta manera pasan desapercibidos. Luego se pueden hacer conductos en todo el lugar para que abarque en todas los ambientes.
  • Consola de techo estas se instalan en el techo, quedando a la vista el aparato. Son bastante económicas, ya que su rendimiento es satisfactorio y no cuestan demasiado dinero.
  • Consola de suelo van apoyadas en el suelo, estas no son muy populares y convenientes ya que ocupan espacio que se puede utilizar para otras cosas.
  • Consola mural esta incrementando su tendencia en las viviendas hoy en día, seguramente sea por cuestiones de espacio. Va montada en la pared cerca del techo, optimizando los espacios.
  • Cassete esta clase de equipos requieren techo falso, es común verlos en locales u oficinas.
Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!