html contador

Categoría: Medio Ambiente

Las mejores imágenes de jardines. Galería de fotos.

Hoy le dejaremos una galería de imágenes de jardines de casas para que ustedes puedan observar y sacar ideas para sus propios jardines. Como notarán hay varios estilos y tamaños que les serán de mucha ayuda para incentivar la imaginación.

Sin lugar a dudas los jardines mostrarán la personalidad de los dueños ayudada por las plantas y la decoración que se eligieron sumado al conocimiento de un profesional en el tema.

Los jardines de estilo moderno se están realizando con muchas rectas como el estilo minimalista y usando colores ocres claros, tratando de demostrar simpleza y buen gusto.

Tener un propio espacio verde en la casa es tener un espacio de libertad y de conexión con la naturaleza en forma privada, sin que esté aturdido en la ciudad por el ruido de los autos en las plazas o la congestión de gente.

0719afc404646a7b

Los detalles harán de tu jardín un lugar único e inmejorable para tu relax y bienestar personal. Por eso una fuente o un bebedero para pájaros pueden modificar rotundamente tu jardín haciéndolo único y exclusivo para vos y tu familia.

Galería de fotos

Palets convertidos en muebles de hogar (Imágenes)

Como ya hemos comentado en artículo Casas hechas con palets, el uso de los palets para la realización de muebles es una forma ingeniosa, de bajo costo y muy sencilla de hacer colaborando con el reciclaje y el medio ambiente.

pal2

Si usted no tiene ningún lugar cerca donde comprarlos, puede pedirlos en alguna empresa o supermercado que este cerca de su casa ya que en estos lugares hay de sobra.

Los palets sirven para hacer una gran variedad de muebles para el hogar, desde mesas (con o sin ruedas), sillones, bibliotecas, cuadros, muebles para el jardín y lo que usted quiera.

Les dejamos unas imágenes de muebles fabricados con palets que le servirá a usted como incentivo para realizar los suyos. Solo con un poco de imaginación ya ganas de trabajar un poco, hasta usted mismo se sorprenderá de sus propios resultados.

Galería de Muebles hechos con Palets

Losas sin vigas alivianadas con esferas o discos

Lo avances en la tecnología de los materiales para la construcción, nos presenta hoy en día infinidades de soluciones a la hora de innovar.

Tal es el caso que les traemos hoy, dónde le mostraremos losas realizadas con total ausencia de vigas y alivianadas mediantes esferas o discos.

Prenova es la compañía que registro este sistema que no sólo ahorro en lo económico sino también a mayor sustentabilidad.

Entre las ventajas que nos ofrece destacaremos:

– Menor peso y menos columnas en la construcción
– Eliminación de contrapisos, carpetas y cielorrasos.
– Inclusión de gremios dentro de la losa y de manera muchos más fácil.
– Grandes luces sin vigas e importantes voladizos.
– Reduce de tiempos de construcción considerables.
– Fácil de colocar y resistente a sismos.
– Más aislación térmica.
– Reducción del costo de construcción entre un 10% a un 15%.

Características de Sustentablidad:

– Permite un ahorro de un 30% de Hormigón y un 20% de Acero.
– Reducción de CO2, debido a que cada 10.000 m2 construidos se ahorran
1.000 m3 de hormigón, el equivalente 220 toneladas de dióxido de carbono que nosotros dejamos de respirar.
– Tanto las esferas como los discos están realizados con material reciclado que resultan tóxicos al medio ambiente y que terminan dentro de la losa.

Cementos ecológicos

A través del Centro Superior de Investigaciones Científicas se ha desarrollado un nuevo tipo de cemento que se caracteriza por ser totalmente ecológico. El mismo es muy similar al cemento Pórtland, ya que en su creación provoca la mitad de emisiones de CO2 a la atmósfera.

cemento-ecologico

Esta novedad fue creada a base de cenizas volantes de la combustión de carbón. Este trabaja a menores temperaturas que el cemento convencional, a diferencia con el Pórtland que trabaja con una temperatura de 1450 grados Celsius, este trabaja a solo 60 / 80 grados Celsius por lo que reduce las emisiones de CO2 al 50%.

El cemento denominado ecológico ha soportado todas las pruebas de roturas, garantizando llegar y ser utilizado en los principales consorcio europeo que investigan el cemento. Esta tendencia he investigación hará que se reduzca la producción de dióxido de carbono haciendo de esta manera una contribución a retraso del calentamiento global siendo las construcciones más sustentables.

Plano de Casa Eficiente realizada con Troncos

Una compañía de diseño industrial nos presenta esta casa denominada EcoBase, una combinación moderna de una casa cómoda de 132 metros cuadrados en dos plantas, construido basándose en el ahorro de energía y realizada con troncos.

A continuación podemos ver imágenes y los planos de plantas dónde podemos ver la distribución (PB: garage, estar, baño, cocina comedor y un amplio living; PA: 2 dormitorio con un bao completo.) de la misma. Si deseas saber más sobre este tipo de casas debes remitirte a la fuente luego de la imágenes.

Vía: Arquitetura-H

Fotos de Casa de Troncos – Permacultura Delta

Hace tiempo que formo parte de un grupo de Facebook que se llama “Permacultura Delta”, y como su título dice son permacultores que además invitan a al comunidad a colaborar y a la vez aprender técnicas de construcción con los elementos que la naturaleza y el habitat les brinda, lo que se resume en un sistema sostenible. 

Y particularmente me sorprendió un gran trabajo realizado en una casa de tronco realizada en zonas cercanas a las costas, por lo que podemos ver que se construye en altura, que estoy tomando como ejemplo para realizar una cabaña, espero les haya gustado como a mi cualquier cosas si quieren saber más ingresen al grupo de facebook que les dejo luego de la galería de fotos.

Si quieres ver más fotos ingresa al Grupo de Facebook: Permacultura Delta

Construcción sustentable: Klimablock

La empresas lideres en cerámicos Later-Cer, Cerámica Quilmes y Cerámica Fanelli, presentan su nuevo producto llamado Klimablock fabricado para la construcción de viviendas sustentables.
Lo interesante de Klimablock es su diseño de celdas hexagonales que le permiten tener un mejor aislamiento térmico y tamaño que maximiza los tiempos de construcción y manos de obra. Además, tienen una buena capacidad de adaptación a los distintos proyectos por su función aislante.

El producto existe desde el año 2000, es muy usado en Europa principalmente la tendencia se encuentra en Italia y España, la ultima se encargo de modificar su estructura para hacerlo más aislante.
Por ultimo, cabe destacar que Klimablock lleva un intensivo proceso de producción desde la elección de arcillas hasta su empaquetado para que llegué a la obra en construcción en optimas condiciones.

Fotos de Terrazas Verdes o Techos Vivos

El impacto ambiental relacionado con la construcción, y el crecimiento de las urbes hace que cada vez haya menos espacios verdes, y en caso de querés aportar espacios verdes se complica si vivimos en un departamento debido a la falta de espacio.

Para estos casos se han pensado los techos vivos o terrazas verdes, un aporte que contribuye a mejorar nuestro medio ambiente y nuestra calidad de vida en varios aspectos. Se trata como anteriormente mencionamos de aprovechar balcones o terrazas implantando allí vegetación, para que esto funcione se debe incluir una membrana de estanqueidad que garantice larga vida y sirva de barrera a las raíces, plantas seleccionadas especialmente, un medio de cultivo artificial y un sistema de filtrado y drenaje.

A continuación les dejamos una galería de fotos para que veas algunos ejemplos aplicados: