html contador

Categoría: Materiales

Cómo realizar un portón levadizo (Imágenes)

Muchas veces para abrir el garage de nuestra casa hay que hacer varios pasos y deja de algo cómodo para muchos los que están apurados por entrar.

portonlevadizo

La solución a ese problema es muy sencillo de resolver: un portón levadizo.
Con él usted podrá optimizar tiempo en la apertura del mismo sin correr los riesgos de inseguridad que en toda Latinoamérica golpea o simplemente obviar pasos en momentos de lluvia, frío o nieve y tanto molestan en ese preciso momento.

El portón levadizo puede o no tener motor. El beneficio de tener motor, es que usted desde el mismo auto o moto podrá abrirlo con un botón similar al de la alarma de un auto. En el caso de no tener motor, tendrá que bajar del auto para abrirlo pero con solo una llave y un empujón lo podrá abrir fácilmente.

Para los que no cuenten con el dinero suficiente para poner en funcionamiento el portón levadizo con motor, esto lo puede hacer por etapas. Es decir, primero preparará el portón para que quede levadizo manualmente y cuando tenga el dinero se podrá agregar el motor en el caso de desearlo.

A continuación le dejamos unas imagenes con las partes y el funcionamiento del portón levadizo, para que vean lo sencillo que es y que se animen a hacerlo.

portonlevadizo2

Pometina, piedra liviana y absorbente para construcción sustentable

La piedra denominada Pometina es una novedad que fue presentada en la Batimat 2013 como un producto natural de la mano de una empresa muy comprometida con las sustentabilidad como lo es Molinos Tarquini, hoy siendo la marca referencia a al hora de hablar de revestimientos.

pometina

Características y usos de la Pometina

Ingresa al mercado como un producto natural para el mercado de la construcción por medio de las terrazas verdes generando un excelente drenaje, ya que retiene en su interior hasta el 80% de su peso en agua y evita la saturación por lluvias. Otra de las características a destacar es que es mucho más liviana pesando un 50% menos que otros agregados utilizados para contrapisos, reduciendo de esta manera los costos de hormigón.

Este mineral introducido por Tarquini es muy utilizado no sólo en terrazas verdes, sino también en parquizados de cocheras, solados deportivos, etc.tarquini

Si estas pensado en hacer un parque en la terraza de tu edificio, o deseas parquizar algún sector de tu hogar o empresa, no dejes de considerar este mineral con consideradas características de sustentabilidad que además te permitirá ahorro en materiales.

Losas sin vigas alivianadas con esferas o discos

Lo avances en la tecnología de los materiales para la construcción, nos presenta hoy en día infinidades de soluciones a la hora de innovar.

Tal es el caso que les traemos hoy, dónde le mostraremos losas realizadas con total ausencia de vigas y alivianadas mediantes esferas o discos.

Prenova es la compañía que registro este sistema que no sólo ahorro en lo económico sino también a mayor sustentabilidad.

Entre las ventajas que nos ofrece destacaremos:

– Menor peso y menos columnas en la construcción
– Eliminación de contrapisos, carpetas y cielorrasos.
– Inclusión de gremios dentro de la losa y de manera muchos más fácil.
– Grandes luces sin vigas e importantes voladizos.
– Reduce de tiempos de construcción considerables.
– Fácil de colocar y resistente a sismos.
– Más aislación térmica.
– Reducción del costo de construcción entre un 10% a un 15%.

Características de Sustentablidad:

– Permite un ahorro de un 30% de Hormigón y un 20% de Acero.
– Reducción de CO2, debido a que cada 10.000 m2 construidos se ahorran
1.000 m3 de hormigón, el equivalente 220 toneladas de dióxido de carbono que nosotros dejamos de respirar.
– Tanto las esferas como los discos están realizados con material reciclado que resultan tóxicos al medio ambiente y que terminan dentro de la losa.

Tyvek, membrana hidrofuga respirable de Dupont

¿Que es Tyvek?®

Tyvek® es una membrana no tejida fabricada a partir de fibras sumamente delgadas (10 micrones) de PEAD. Dichas fibras son unidas entre sí por un proceso de calor y presión que le da la configuración en foma de red. Esta estructura retuculada (ver imagen a continuacón) le da gran resistencia mecánica pero a la vez respiración, permitiendo que el vapor de agua pase a través de su trama y el techo respire.

Características y ventajas del producto

Tyvek® es liviano viene en rollo de 30 m2 que sólo pesa 2,8 kilos, de gran resistencia mecánica, gran resistencia a variaciones de temperatura (no se alteran en el rango de –73° C a 100 ° C) y también no se degrada por hongos o el ataque de insectos, hormigas o aves.Además el material no libera gases tóxicos al ser quemado.Otra característica a tener en cuenta es que resiste 4 meses a la intemperie, y esto nos permite que una vez colocado sobre el machimbre no es necesario colocar la cubierta ya sea de tejas o chapa de manera inmediata.

Manual del Hormigon

El hormigón es el resultado de una mezcla de cemento, arena y grava que, unidos con agua, forman una masa resistente y de consistencia compacta. El hormigón es uno de los materiales más tradicionales empleados en la construcción. La densidad y la dureza que adquiere el material cuando fragua lo convierten en el rey de la albañilería.

hotmigon

Cuándo se debe utilizar el hormigón

La masa de hormigón se puede emplear para construir pavimentos, para levantar paredes y para fabricar diversos tipos de bloques utilizados en la construcción. En nuestros trabajos de albañilería emplearemos el hormigón para reparar suelos de terrazas, sótanos y escaleras; y para hacer encofrados. ideal para tareas estructurales.

Proporción para preparar hormigón

La forma más habitual de expresar la proporción, entre las partes de materiales empleados para preparar hormigón, es mediante partes: una parte de cemento, tres de arena y cuatro de áridos.

Tener en cuenta respecto de los materiales del hormigón

– Compre la arena que ya viene envasada en pequeños paquetes para trabajos de poca envergadura.

– Compruebe que la arena o la grava estén libres de impurezas. Las partículas de suciedad pueden alterar los buenos resultados de la mezcla y del fraguado.

– No utilice arena de playa como material árido, no sirve.

– Prepare el hormigón directamente en el suelo y cerca del lugar en el que realizarás el trabajo.

– Agregue poco a poco el agua para preparar el hormigón y «amase» la mezcla controlando el punto de consistencia.

– Si no está habituado al uso de la hormigonera, lea atentamente las instrucciones y haga una prueba antes de preparar el hormigón definitivo.

– Limpie la hormigonera después de usarla, aun cuando la necesite al día siguiente y manténgala alejada del alcance de los niños.

Cementos ecológicos

A través del Centro Superior de Investigaciones Científicas se ha desarrollado un nuevo tipo de cemento que se caracteriza por ser totalmente ecológico. El mismo es muy similar al cemento Pórtland, ya que en su creación provoca la mitad de emisiones de CO2 a la atmósfera.

cemento-ecologico

Esta novedad fue creada a base de cenizas volantes de la combustión de carbón. Este trabaja a menores temperaturas que el cemento convencional, a diferencia con el Pórtland que trabaja con una temperatura de 1450 grados Celsius, este trabaja a solo 60 / 80 grados Celsius por lo que reduce las emisiones de CO2 al 50%.

El cemento denominado ecológico ha soportado todas las pruebas de roturas, garantizando llegar y ser utilizado en los principales consorcio europeo que investigan el cemento. Esta tendencia he investigación hará que se reduzca la producción de dióxido de carbono haciendo de esta manera una contribución a retraso del calentamiento global siendo las construcciones más sustentables.

¿Resulta más barato construir con Retak?

retal-termico

¿Que es RETAK?

Para todos aquello que no conocen RETAK es un sistema constructivo basado en diferentes bloques de (hormigon celular curado en autoclave) es un producto nuevo para nosotros pero con una antigüedad de 60 años para Alemania y Europa. Si quieres saber más detalles sobre como es y como se trabaja este sistema de construcción en seco puede ingresar aquí.

 

¿Es más económico construir con RETAK?

Cuando hablemos de construcción con ladrillos Retak no hablamos de una obra más económica, sino de una construcción que nos dará una mejor calidad de vida y ahorro en nuestros servicios ya sea a la hora de calefaccionar o refrigerar nuestro hogar gracias a su capacidad de aislamiento térmico.

Su forma y características también nos permite una mano de obra más barata, una ejecución mucho más limpia y con indices mínimos de desperdicio de hecho se calculo un 3%. Con ocho bloques se cubre el m2 lo que además economiza en tiempo de ejecución al construir.

La construcción con ladrillos Retak es una suma de ventajas que se reflejarán en el costo final de la obra.

El sistema constructivo es muy simple y en sus manuales se pueden ver todos los detalles para las diferentes etapas, la empresa en el país cuenta con cursos de capacitación y asesoramiento técnico. Es fácil de comprender y realiza mucho más rápido los procesos de mampostería.

La construcción con ladrillos Retak siempre deberá actuar un técnico, MMO o arquitecto idóneo para que verifique los cálculos estructurales de la construcción.

Más información en Retak.com

Luces flotantes para iluminar piscinas

La novedad que les traemos hoy, son las luces flotantes para iluminar piletas, las mismas nos generan un ambiente cálido y a la vez muy particular. Para que esto sea posible, las mismas como podemos ver en las imágenes  son luces con tecnología de bajo consumo mediante LEDs y poseen una batería que luego de tener su carga total tiene una duración de 24 horas.

Puedes quedarte tranquilo que no son peligrosas y además vienen en una gran variedad de colores y algunas rebotan como un balón. Cabe destacar que poseen 3 intensidades de luz distinta (según la ocasión), son resistentes al agua y a los rayos Ultravioletas.

El  material en que vienen realizadas es muy liviano y flexible por lo que  no sólo se pueden utilizar en piletas sino también en jardines, lagos, balcones, terrazas, etc. Espero que le hay resultado interesante estas luces, cualquier duda no tenes mas que dejarnos tu comentario. A continuación podemos ver un vídeo de las mismas.

Vídeo de Luces flotantes para piletas

Guayubira, nueva tendencia en maderas exóticas

Hoy les presentamos una de las tendencia en maderas exóticas, en nuestro país Argentina, una de las empresas más grandes de América que se especializa y distingue por sus maderas exóticas es IndusParquet y hoy destacaremos los pisos y revestimientos de madera de  Guayubira.

Los mismos conjugan las cualidades técnicas de las maderas del bosque misionero argentino, resaltando sus exóticas vetas, con tratamientos artesanales. De esta forma se genera una sensación visual y táctil que deleita los sentidos. El uso de la materia en su estado natural combinado con el diseño más sofisticado, se ha convertido actualmente en una tendencia de decoración mundial.

“La madera de Guayubira se extrae del bosque misionero argentino y se encuentra dentro de la categoría de maderas semiduras, con alta prestación y durabilidad. Este material noble se trabaja con técnicas artesanales, logrando productos de alta calidad que dotan de estilo e identidad los espacios que habitamos. El uso de lo autóctono combina con el diseño más exquisito y materiales como vidrio, transparencias, acero cromado, entre otros” dijo el  Lic. Juan Costello CEO de IndusParquet en Argentina.

Ladrillos de Cenizas Volcánicas

Esta es una gran noticia ya que científicos argentino han desarrollado unos bloques o ladrillos confeccionados a partir del aprovechamiento de las cenizas procedentes del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle que el año pasado causo graves inconvenientes en gran parte de la Patagonia y provocó muchas perdidas.

Varios investigadores se encargaron del diseño del ladrillo hecho con cenizas para la construcción de casas, mientras otro realizan pruebas para sustituir el cemento por este compuesto volcánico en la mezcla de construcción o sea un cemento volcánico, explicaron representantes de la Universidad Nacional de la provincia de Río Negro, que organiza los trabajos del Programa de Emergencia Volcánica (Proevo) del sur argentino.

“Con estos bloques armados con ceniza volcánica se puede construir una estructura resistente. Están pensados para personas en situación de emergencia habitacional, es decir, personas que podrían tener su casa llevándoles el bloque”, dijo la arquitecta Marianela Romero Hamsa.

Los bloques fueron desarrollados con un sistema de unión vertical y horizontal, con espacios para cañerías y cables de luz, y materiales aislantes que los hacen resistentes a los crudos vientos del sur de Argentina.

Alerce, nueva linea elegante de FV

La nueva línea de FV, denominada Alerce, que viene con acabados en cromo, a continuación dejamos una descripción acompañada por fotos.

Alerces de FV

Desde el volante, una pieza única, con suaves curvas que se repiten en la cruz superior hasta su canilla de estudiadas proporciones, todo el conjunto tiene una sutil presencia que engalana los baños más sofisticados.

La línea completa presenta juego para bañera y ducha de dos llaves y transferencia, con ducha, juego para ducha de dos llaves, y para los lavatorios hay modelos de pared y sobre mesada, ambos con tapita, concluyenfo con el bidé, de dos llaves y transferencia la línea completa.

Durlock presenta la Nueva Placa Extra Curva

La empresa Durlock presenta la nueva placa de yeso Extra Curva, la única placa ultra flexibilidad que permite alcanzar radios de curvatura de hasta 30 cm, ideal para realizar paredes y cielorrasos curvos en cualquier tipo de espacio.

Durlock agranda su línea de placas de interiores, con esta placa extra curva, sumandosé también las Placas Fonoabsorbentes Exsound para cielorrasos y revestimientos.

La Placa Extra Curva Durlock® brinda a los profesionales nuevas creaciones y un amplio espectro de a la hora de generar diseños de vanguardia.

Las medidas en que se fabrican son de 1,20 m de ancho y 2,40 m de largo, de 6.4 mm de espesor y con sus bordes longitudinales rebajados.