html contador

Categoría: Manuales Técnicos

Curso de Electricidad

Si estas interesado en adquirir nuevos conocimiento en diferentes rubros de la construcción, te presentaremos una serie de vídeos realizados por el canal Encuentro que nos enseñaran diferentes oficios, en esta ocasión se desarrollaran en un total de 10 vídeos un detallado curso teórico-práctico de Electricidad.

Partes del Curso

  • Circuitos de iluminación
  • Lámparas
  • Potencia
  • Motores
  • Inversión de motores

Curso de Electricista de canal Encuentro

Primera Parte

Segunda Parte

Planos de casas pequeña

Este plano es de una casa muy pequeña, sin muchos detalles, es simple ideal para las personas que viven solas y gustan de espacios pequeños y cómodos.

En su interior la casa tiene dos habitaciones con bastante espacio para acomodar con tranquilidad los muebles con que deseemos adornar y decorarlas. El living y comedor están juntos pero ambos están a una distancia considerable, y la cocina esta junto al living pero separado por una puerta. Y como en todas las casas se encuentra el baño.

Construcción para casas de perros

El post de hoy esta dedicado al mejor amigo que un hombre puede tener el perro. Ellos tan cariñosos y leales merecen tener su propio espacio donde poder descansar después de jugar y corretear todo el día. Por eso le presentamos los pasos a seguir para construir una cucha segura y confortable para nuestros amigos.

 

  • Lo que debemos hacer es planificar las dimensiones de la cucha, que van a estar acordes al tamaño de nuestro amigo y al lugar geográfico donde estemos habitando, por ejemplo la idea de un tamaño espacioso para que pueda entra y salir con facilidad y dar vueltas, y al mismo tiempo saber que en lugares de climas fríos un lugar grande no es favorable para mantener la temperatura corporal, en cambio si estamos en un lugar caluroso si lo favorece.
  • Luego la selección de los materiales con cuales vamos a construir el hogar, pueden ser cualquier tipo de madera dependiendo de la calidad con cual vamos a querer construirla podemos elegir cedro, pino, etc. También con que vamos a unir las maderas tornillos, clavos, pernos, cemento de contacto, etc.
  • La estructura sobre la que vamos a trabajar es muy importante ya que esta debe ser solida para garantizar la firmeza y resistencia de la cucha. Debe delimitarse con áreas rectangulares, unidos en ángulos rectos.

  • Cuando tenemos la estructura bien asegurada empezamos  con el cerramiento. Tenemos que tener en cuenta que esta debe estar separada del suelo para evitar la entrada de humedad e insectos, hay que dar ventilación abriendo espacios para ventanas y puertas, y un techo desmontable para luego poder limpiarla con facilidad.

  • Finalmente nos encargamos de los detalles como con que color pintarla.

¿Como hacer un Quincho ó Parrilla para Asados ?

En Argentina tiene muchas tradiciones, pero una de las más reconocidas y que la gente vive con muchas pasión es realizar asados entre amigos, familiares, fiestas; es un ritual que congrega a los seres queridos al quincho o parrilla como se dice aquí.

¿  Como construir un quincho o parrilla ?

Las misma se realizar tanto en interior de los hogares o en le exterior, hay muchos modelos, como la imaginación nos permita.  En esta nota te invito a que realices tu propio quincho o parrilla para asados, con un manual para hacer quinchos realizado por la gente de Hagaloustedmismo.cl, en formato pdf, con lista de materiales y una explicación detallada acompañada con imágenes, que permitirán que finalices con éxito la construcción de tu asador.

Manos a la obra, si quieres puedes combocar a tus amigos para que den una mano ya que luego ellos también disfrutaran de las carnes asadas hechos en tu propio quincho para asados.

Descargar Manual para hacer Quincho para asados

Como hacer el replanteo de una obra | Solo Planos .com

Para todos aquellos que deciden construir por su cuenta y deben hacer un replanteo de obra aquí les dejo un manual para aprender o mejorar el replanteo de obras, con detalladas y prácticas explicaciones que harán de manera muy fácil tu replanteo de obra.

El tutorial esta en un archivo .pdf  de aproximadamente 2 MB dónde pobrás ver todo el contenido necesario para realizar dicho replanteo.

Descargar Manual de Replanteo de Obra

Manuales del Sistema de Construcción con Retak

Retak® es un sistema de contrucción rápido, limpio, sin grandes desperdicios y ejecución de sistemas de construcción en seco, con la misma versatilidad de la construcción tradicional.

El sistema contructivo esta formado por distintas piezas de HCCA (Hormigón Celular Curado en Autoclave) es una mezcla de aglomerantes, áridos finamente molidos y agua más el agregado de un agente expansor que genera por reacción química millones de burbujas de aire, dosificados automáticamente en un riguroso proceso industrial y sometidos a un curado a alta presión en autoclaves de vapor de agua lo cual garantiza que se produzcan las reacciones químicas necesarias para la estabilización dimensional del material, confiriéndole además las propiedades termomecánicas que lo caracterizan.

Manual de Construcción en Seco | Solo Planos .com

Les presento al arquitecto Alberto Domínguez creador del del manual de construcción en seco que ha desarrollado y elaborado para Eternit Colombia (ETERBOARD placa de FC autoclavada), este es un resumen de la investigación y propuestas de soluciones constructivas que considero el autor de utilidad y que facilmente podrás descargar desde aquí en forma totalmente gratuita.

Alberto Domínguez agradece a las directivas del SCS de ETERNIT, por darme este trabajo y confiar en sus resultados, al área de publicidad y a su sobrina Carolina de pixelgoup.net que trabajo en la diagramación de este manual.

Manual de Contrucción en Seco Eterboard (73,4 MB)

Vía: Arquitectiando