html contador

Categoría: Libros de Construccion

Consejos para diagramar su casa

Cuando empezamos con la construcción de nuestro hogar, una de las cosas a la cual hay que recurrir es a un arquitecto. Es importante tener ciertas puntos en cuenta para que pueda elaborar el diseño y la construcción de la casa con eficacia, para ello piden detalles escritos para hacer los planos de una casa.

  • Una de las cosas que requiere es información sobre el terreno, como las medidas de este, incluido los datos por escrito del terreno. Otra cosa que hay que entregarle son fotos del lugar como del paisaje que le rodea. Todo esto le servirá para ir viendo que tipo de casa es la correcta para el lugar donde se encuentra el terreno.

  • Que sepa el tipo de vida que lleva es conveniente. Si es casado o no, en el caso de serlo cuantas personas integran su familia?, el espacio que necesita para estar cómodo, cuantas habitaciones quiere, los servicios que desea colocar(luz, agua, gas, etc). Son cosas que el arquitecto tiene en cuenta cuando empiece a diagramar el hogar.
  • Además, el tipo de material que va a utilizar para la construcción del hogar debe planearse. Su arquitecto va a tener en cuenta eso ya que el sabe bien que le conviene y que no. La calidad de ladrillo, si el piso va a ser flotante la madera que requiere, donde va ubicado cierto muebles y las medidas que prefiere.

Libro de Construcción de Casas con balas de paja

Este es un libro que fue escrito por Rikki Nitzkin y Maren Ternes y editado por EcoHabitar. El mismo nos propone soluciones constructivas, todos con ejemplos, muchas de fotos, ilustraciones, tablas y esquemas, y todo lo necesario para la autoconstrucción de este tipo de casas. El libro cuenta con:

• Una guía detallada para construir casas con balas de paja
• Más de 400 fotos e ilustraciones
• Materiales, sistemas y soluciones constructivas
• Ejemplos del sistema constructivo

Rikki y Maren poseen basta experiencia en construcciones de balas de paja.  Rikki comienza la investigación ante la necesidad de un hogar y en el caso de Maren porque estaba interesada, como arquitecta técnica. Estas viviendas son una solución económica, saludable y ecológica.

Ambos han realizado multitud de talleres y charlas, a la vez han impulsado la Red de Balas de Paja, asociación que nuclea a las personas interesadas en este novedoso sistema constructivo.