html contador

Categoría: Leer planos

¿Cómo Construir Una Casa Paso a Paso?

Recorriendo la red, llegue a esta serie de vídeo brindados por el arquitecto Martín Bonari, que nos pueden ayudar a la hora de construir una casa. Aquí puedes ver paso a paso como construir una vivienda desde la cimentación hasta los detalles de revoques finos y gruesos, encadenados, contrapisos, etc. Espero les sea de utilidad, mirando los vídeos se pueden evitar cometer errores que pueden aumentar tu presupuesto y perder material.

Parte 1: Replanteo y Profundidad de Cimentación

Planos Arquitectónicos

¿ Que es un Plano arquitectónico?

Los planos arquitectónicos son documentos dónde se muestra el estado actual del territorio, las características geográficas y usos genéricos del medio natural, las infraestructuras y servicios existentes, la edificación consolidada y las obras en proceso.

Podemos ver con mayor grado de detalle los componentes arquitectónicos de determinada obra, vistos en planta, corte y elevación. Entre ellos podemos encontrar: los dormitorios, su distribución en living, comedor, baños, cocina, sala de juegos y otros. Las cotas a ejes, y a paños, alturas de antepechos, dimensiones en marcos de puertas y ventanas, así también las fachadas frontales, posterior, y laterales del edificio a construir.

Para realizar los  planos para la representación del proyecto, debemos considerar los siguientes puntos:

  • Plano del terreno
  • Planos de ubicación y localización
  • Planta de conjunto
  • Planos de plantas arquitectónicas
  • Planos de elevaciones arquitectónicas
  • Plano de secciones arquitectónicas
  • Planos de detalles arquitectónicos.
  • El Presupuesto

Plano de Casa Moderna con Pileta

Estas es una hermosa casa de arquitectura moderna ideal para amplios terrenos ya que su forma alargada y con grandes ventanales permite un gran cantidad vistas y una entrada de luz natural durante todo el día, sin necesidad de utilizar corriente eléctrica.

A continuación podemos ver la imagen de la fachada de esta casa country con su respectiva piscina.

También podemos destacar el piso deck que nos conduce hacia la pileta. Posee cochera para dos autos, y se puede destacar la particularidad de esta vivienda con la decoración de plantas en sus techos que resultan muy originales.

Plano de Casa Moderna con piscina

 

  1. Entrada
  2. Garage para dos coches
  3. Vestidor
  4. Lavadero
  5. Espacio Multisusos
  6. Cocina
  7. Comedor
  8. Sala de Estar
  9. Dormitorios
  10. Baños
  11. Ropero
  12. Galería cubierta
  13. Piscina

Planos de Hoteles

Desde Soloplanos te brindamos la posibilidad de acceder a cientos de planos de todo tipo, desde plano de casas moderna, planos de casa de adobe, plano de cabañas, entre otros. Aunque nunca mostramos planos de hoteles. Es por ello que a continuación veremos la fachada y planos de un moderno hotel de  alrededor de 40 habitaciones, con diferentes modalidades simples, dobles, y triples.

Como podemos ver el diseño del hotel tiene mucha entrada de luz natural, su arquitectura es de vanguardia, todos sus detalles están realizados claramente por su funcionalidad, el mismo posee una recepción,  un extenso comedor, un gimnasio, salas de conferencias, salón de entretenimientos, etc. A continuación te dejamos los planos para que puedas ver con mayor detenimiento los detalles de esta maravillosa obra arquitectónica.

Plano del Hotel

Plano de Casa de 43 metros cuadrados | SoloPlanos.com

Este plano pertenece a una casa pequeña de 43 metros cuadrados, y es ideal si necesitas hacer algo pequeño y funcional. Cuando lo ví me resultó interesante para hacer unas cabañitas para turismo.

Ya que cuenta con las comodidades como para que cuatro personas, tiene un ingreso por por el comedor en el medio tenemos la cocina y el baño y detrás por último el dormitorio. A continuación pueden verlo más claro en su plano de distribución.

Planos de Casa Pequeña de 43 metros Cuadrados

Plano de casa lujosa y buen diseño

El plano que le presentamos hoy es el de una casa lujosa, muy pero muy grande con tantas habitaciones que no hace falta enumerarlas. Tiene todos los requisitos que se necesita para considerarla una casa de primera categoría. Su diseño ya es bastante agradable a la vista. Veamos su interior.


Al entrar por un pequeño porch entramos a una sala de descanso que se encuentra justo al frente de el living, hacía la izquierda encontramos un oficina pequeña, hacía la derecha un comedor. El pasillo nos conduce directo a una cocina y desayunador, también nos conduce a un patio, hasta la escalera para ir al piso de arriba y finalmente termina en el garage.

Al subir podemos ver que de un lado se encuentra la sala de entretenimiento, inclusive encontramos otra cocina, un baño para compartir con los huéspedes además de que la habitación preparada para ellos tiene un baño. En la planta alta la casa se distribuye a través de un pasillo, el cual conduce hacia un baño con dos dormitorios con baño compartido. Ya hacía el final del pasillo hay una cuarto para hacer ejercicios con baño propio.

Plano de departamento de 21,5 M2

El departamento que le ofrecemos hoy esta especialmente diseñado para aprovechar el espacio reducido al máximo. Es muy pequeño con tan solo 21,5m2, es especial para personas solteras que vivan solas. Lo destacable en este diseño es la manera en que la cocina-comedor están echas se pueden cerrar para dar abertura al lugar cuando estas no se estén usando, también los muebles son convertibles así no caemos en la necesidad de comprar en exceso. Lo desfavorable en este plano quizás sea que la ducha no se encuentra dentro del baño lo que hace que no contemos con tanta privacidad en el caso de que haya visitas.

Plano de casa con tres habitaciones

Este plano es un plano simple sin demasiada vuelta de rosca, en mi opinión pienso que es una buena vivienda debido a su simpleza, especial para familias de 4 a 6 integrantes.

Dentro de la casa encontramos que tiene 3 dormitorios cada uno con un espacio similar, un baño que se comparte para toda la casa, una cocina con un gran espacio, también compartiendo el ambiente de la cocina se encuentra una sala familiar, una lavandería con buen espacio, y una entrada y salida cubierta por un techo.

Plano de duplex de dos habitaciones y garage

El plano es de un duplex de dos pisos con los espacios bien marcados, cada casa es ideal para una familia de dos a cuatro integrantes.

En la planta baja se encuentra lo que sería el garage, tiene dos habitaciones una para un matrimonio y otra más pequeña para los hijos u otros integrantes, comparten un unico baño situado al lado de la escalera y la habitación matrimonial.

En el piso de arriba vemos que esta compuesto por una cocina, un living, un comedor todo comportiendo el mismo ambiente, y un baño.

Plano de la linea de Subte

Si estas de visita por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que te mostramos te va a interesar. El mapa del recorrido de todas las lineas de subte, es un servicio rápido y accesible con el cual nos podemos transportar a casi toda la ciudad, y nos deja en puntos claves de ella. Se divide en siete lineas que se identifican por letras y colores así tenemos la linea A, B, C, D, E, H y P las cuales se conectan entre ellas.

Casa pequeña de dos pisos y garage

Este plano es de una casa pequeña, tiene 57 metros cuadrados, tiene dos plantas en la planta baja posee un garage con capacidad para dos autos. En la planta alta se encuentra ya lo que sería la casa. Aunque el garage podría transformarse tranquilamente en otro departamento debido al posicionamiento de la escalera.

Apenas entramos a la planta alta encontramos el baño, y a la derecha hay un estudio con gran espacio que es la cocina comedor y el living. El unico dormitorio de la casa esta en una esquina entre el baño y el estudio.

Casa de 107 metros cuadrados y 3 dormitorios

Este es un plano de una casa con tres dormitorios, con mucho espacio diseñado para familias numerosas. Deben caber entre 5 o 6 personas aproximadamente. En su interior hay un excelente distribución de los espacios.

Como vemos el plano posee solo un piso. Con 107 metros cuadrados, la casa tiene un muy buen diseño. Tres dormitorios uno es matrimonial, living comedor y cocina todos en el mismo espacio pero bien distrubuidos. Un baño el cual esta junto a las habitaciones lo que hace que este bien ubicado.