Las Smart Cities (ciudades inteligentes) en Latinoamérica

Ya llegan a Latinoamérica las ciudades inteligentes o  Smart Cities que son un nuevo modelo arquitectónico que fue realizado con éxito en distintas ciudades del mundo como Dubai, Malta, Cairo y Amsterdam.

El atractivo de este nuevo prototipo de ciudad inteligente reside en la perfecta adaptación de su infraestructura en una integración armónica de los aspectos fundamentales de la construcción que abarcan la tecnología, la economía, la sociabilización de sus habitantes sin descuidar el aspecto ecológico y su correcta integración con el entorno natural donde se construye.

Cabe destacar que en Latinoamérica se sumará a esta creciente tendencia a partir de la creación de la primera ciudad inteligente en la región de Pernambuco, Brasil.

Por ciudad inteligente se entiende un núcleo urbano capaz de brindar un conjunto de servicios centralizados gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.

Sustentabilidad es el concepto que rige este tipo de proyectos que centralizan todos los aspectos relacionados a la organización, la tecnología, la economía y lo social de una ciudad, sin olvidar, claro, el cuidado de la ecología.

En el marco del Mundial 2014, el gobierno de Pernambuco, en Brasil, tiene como objetivo la creación de una ciudad inteligente, que ofrece zonas de entretenimiento, instalaciones de I + D, universidades, hoteles y centros comerciales, para proporcionar un ambiente de negocios autosustentable aún luego de la Copa del Mundo.

NEC Latin America S.A. anunció mediante un comunicado su participación en el desarrollo de los primeros proyectos de esta ciudad inteligente, en cooperación con el “Consorcio Arena Pernambuco”, filial del Grupo Odebrecht, responsable de la gestión del nuevo estadio de usos múltiples y de la promoción del desarrollo urbano en la capital del estado de Pernambuco.

La compañía participó ya en 30 proyectos similares en el mundo, aportando soluciones en materia de seguridad pública, uso de sensores avanzados, tales como RFID, soluciones de energía y medio ambiente, entre otros.

Vía: Infobae

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!