html contador

Categoría: Hormigon

Manual del Hormigon

El hormigón es el resultado de una mezcla de cemento, arena y grava que, unidos con agua, forman una masa resistente y de consistencia compacta. El hormigón es uno de los materiales más tradicionales empleados en la construcción. La densidad y la dureza que adquiere el material cuando fragua lo convierten en el rey de la albañilería.

hotmigon

Cuándo se debe utilizar el hormigón

La masa de hormigón se puede emplear para construir pavimentos, para levantar paredes y para fabricar diversos tipos de bloques utilizados en la construcción. En nuestros trabajos de albañilería emplearemos el hormigón para reparar suelos de terrazas, sótanos y escaleras; y para hacer encofrados. ideal para tareas estructurales.

Proporción para preparar hormigón

La forma más habitual de expresar la proporción, entre las partes de materiales empleados para preparar hormigón, es mediante partes: una parte de cemento, tres de arena y cuatro de áridos.

Tener en cuenta respecto de los materiales del hormigón

– Compre la arena que ya viene envasada en pequeños paquetes para trabajos de poca envergadura.

– Compruebe que la arena o la grava estén libres de impurezas. Las partículas de suciedad pueden alterar los buenos resultados de la mezcla y del fraguado.

– No utilice arena de playa como material árido, no sirve.

– Prepare el hormigón directamente en el suelo y cerca del lugar en el que realizarás el trabajo.

– Agregue poco a poco el agua para preparar el hormigón y «amase» la mezcla controlando el punto de consistencia.

– Si no está habituado al uso de la hormigonera, lea atentamente las instrucciones y haga una prueba antes de preparar el hormigón definitivo.

– Limpie la hormigonera después de usarla, aun cuando la necesite al día siguiente y manténgala alejada del alcance de los niños.