html contador

Categoría: hogar

Técnica para patinar los muebles. Pasos y fotos

Una forma de darle otro estilo a los muebles que tenemos es usando la técnica de patinado. Te sorprenderás de lo fácil que es esta técnica y como en pocos pasos los podrás hacer.

patu2

Como el patinado darás a tus muebles el aspecto de antiguos aunque con un aire de muebles modernos.

Pasos para lograr el Patinado:

1. Limpiar la superficie a patinar, inclusive lijarlo. Pasar un trapo húmedo para sacar todo tipo de sobrante
2. Con la superficie limpia, pasar cada pincelada del mismo grosor en sentido al veteado para quede de forma prolija. Es importante que se tomo su tiempo para hacerlo. Para darles otros colores al mueble, se le puede agregar otro tipo de color al colorante universal.
3. Esperar 15 minutos desde pasada la pintura de color, lijarla levente y luego pasarle otra capa de patinada blanca.

¿Como patinar muebles viejos?

Decoración de lavaderos. Espacios olvidados: Consejos e ideas

El lavadero de una casa, es sin dudas un lugar olvidado de la casa. Por lo general no se aprovecha mucho el espacio y con algunas ideas podrás optimizar el espacio y tener un lavadero mucho más cómodo y decorado.

lavadero4

Primero tendrás que elegir el espacio que le destinarás al lavadero en el caso de no tenerlo y luego elegir los muebles necesarios para ordenar los productos de limpieza y la ropa sucia. Colocando estanterías de distintos tamaños y armarios de pared son muy buenos para aprovechar el espacio y la prolijidad del lavadero. Se pueden combinar diferentes materiales para lograr una mayor decoración.

Los colores claros son los elegidos habitualmente para los lavaderos como base y el agregado de cortinas de colores, guardas y estampados, harán que cambie totalmente.

Otra idea para optimizar los espacios es colocando un tender der de pie y también hay otros que se cuelan siempre con la misma idea de ganar espacio.

Galería de imágenes: Decoaración de Lavaderos

Como decorar el baño para los niños: Consejo y Fotos

Hay casas que tienen más de un baño y cuando hay chicos en la casa se les puede destinar un baño a ellos. Estos baños deben de ser prácticos y creativos para que sus hijos puedan disfrutarlo durante la rutina de ir al baño.

deconiños2

Con solo un poco de imaginación, y un poco de nuestra ayuda, podrás cambiar un baño común y tradicional a otro divertido y práctico.

Los colores llamativos y divertidos son fundamentales para decorar el baño para los niños. Ya se dejo de usar el celeste para los nenes y el rosa para las nenas.

Se puede usar un color claro y luminoso para las paredes y techos, pero con muebles y accesorios de colores marcando una diferencia notable.

Otra opción es usar la temática de base. Usted sabe que personaje le gusta a su hijo. Con este dato puede hacer un lugar de transito en un lugar especial para el armando todo con su personaje favorito.

Recuerde que la mobiliaria para estos baños es diferente a la que tiene en el suyo. Los muebles deben de estar más bajos y adaptados para ellos. También se pueden agregar banquetas o sillas y adaptaciones en el inodoro para no cambiar un baño ya hecho.

Galería de Decoración de Baños para Niños

Ideas para aprovechar espacios

Uno de los problemas habituales que tenemos, es que muchas veces no sabemos aprovechar los espacios. Para muchos que viven en departamentos de 2 o 3 ambientes o en casas de pocos metros cuadrados, esté post les va a ser de utilidad ya que con algunas ideas ingeniosas podrás optimizar el espacio de tu casa y podrás estar más cómodo.

espacio5

A veces la imaginación y la creatividad que podamos tener son más importantes que cualquier otra cosa a la hora de decorar y aprovechar los espacios de una departamento o casa chica.

Diferentes maneras de aprovechar espacios

Fuentes de agua y cascadas para jardines: Fotos de variedades de fuentes grandes y pequeñas

Una linda fuente de agua en el jardín le dará armonía, frescura y vida además de decorar el ambiente. Existen diversos tipos de fuentes con diferentes tamaños, colores y motivos. Todo ello y la ubicación de la misma dependerá exclusivamente de la creatividad y gusto de quien la elija.

fuenteagua

Existen fuentes centrales en los jardines o contra alguna pared en forma de cascada. Este último estilo es más moderno, pero como mencionamos anteriormente dependerá del gusto de quien la elija.

Antes de tomar alguna decisión, primero debemos saber que espacio en el jardín disponemos para poner la fuente de agua, ya que existen desde muy pequeñas hasta gigantescas y con diferentes motivos, y ahí analizar el tamaño y el tipo de fuente de agua a colocar,

Existen fuentes muy pequeñas que se pueden ubicar en jardines pequeños logrando la armonía y frescura en el ambiente, hasta muy grandes en forma circulares o en cascadas para jardines con muchos metros cuadros.

El agua da vida y la fuente de agua brindará la sensación de un ambiente más fresco y un aire más limpio.

Al igual que los tamaños, los materiales de su fabricación son diversos y para todos los gustos. Los más utilizados son la piedra, la cerámica y mármol, aunque también se utilizan metales, el acero y todo tipo de materiales para generar fuentes originales.
Un consejo útil, es no poner una fuente de agua debajo de árboles ya que sus hojas pueden provocar un problema en el mecanismo de la fuente.

Galería de Fuentes de Agua

Plano de Casa de Piedras a la vista

casadepiedra

Esta casa de una sola planta tiene una superficie total de 198 metros cuadrados. Es ideal para una familia numerosa o para cuando se recibe familiares o amigos debido al espacio y la comodidad que la misma ofrece. Cuenta con 3 dormitorios de los cuales el principal, que esta a la derecha, es en suite, es decir incluye baño privado y que además es el más grande del hogar. Este posee aisladas la zona de los sanitarios y de la bañera.

La casa cuenta con otro baño que se encuentra a la izquierda entre las dos habitaciones restantes. La puerta principal comunica hacia un recibidor que deriva en una espaciosa sala de estar cuyas medidas son 6,80 x 6 y a cuya derecha se ubica el comedor que mide 3,09 x 3,65. Este último tiene conexión con la cocina que mide 4,70 x 3,70. De manera colindante con el comedor se localiza el lavadero.

Plano de Casa de Piedraplanopiedra

 

¿Dónde comprar grifería para la casa?

Entre las etapas de constructivas de un hogar llega el momento de las cañerías de agua y en conjunto con ella viene la elección de la grifería, tanto para la cocina, los baños, lavadero etc. Y por medio de esta nota te explicaremos lo que para nosotros es la forma más inteligente, para saber dónde comprar estos artículos.

Dónde comprar la grifería

Basado en mi experiencia personal, recibi recomendaciones de varios arquitectos dónde todos coinciden en una empresa que tiene fabrica en el país, estamos hablando de una marca muy reconocida FV.

Porque comprar en FV

FV S.A es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Lider en el mercado nacional, con gran expansión al Mercosur. Con más de 90 años en el país, con un planta establecida en Pilar y alrededor de 1700 empleados. Nos permite además encontrar facilmente los repuestos de cualquier modelo de la marca, cosa difícil en otras marcas importadas. Cabe destacar que cuenta con miles de representantes en todo el país y lo puedes ver en su sitio web el  lugar más cercano a tu construcción.

Enlace: FV Argentina

Plano de Casa Moderna con Pileta

Estas es una hermosa casa de arquitectura moderna ideal para amplios terrenos ya que su forma alargada y con grandes ventanales permite un gran cantidad vistas y una entrada de luz natural durante todo el día, sin necesidad de utilizar corriente eléctrica.

A continuación podemos ver la imagen de la fachada de esta casa country con su respectiva piscina.

También podemos destacar el piso deck que nos conduce hacia la pileta. Posee cochera para dos autos, y se puede destacar la particularidad de esta vivienda con la decoración de plantas en sus techos que resultan muy originales.

Plano de Casa Moderna con piscina

 

  1. Entrada
  2. Garage para dos coches
  3. Vestidor
  4. Lavadero
  5. Espacio Multisusos
  6. Cocina
  7. Comedor
  8. Sala de Estar
  9. Dormitorios
  10. Baños
  11. Ropero
  12. Galería cubierta
  13. Piscina

Consejos de seguridad para habitaciones de bebés

Los futuros padres se preocupan por la llegada de un nuevo miembro de la familia, y dentro de tantas preocupaciones es muy  factible que se ocupen de la seguridad del mismo, cosa que no es poco al momento de armar la habitación del bebé en cuestión.

En SóloPlanos, nos encargaremos en este artículo de informarte como proceder en el armado de un cuarto seguro. Para ello, deben conocer que el espacio donde permanecerá el niño debe poseer calidez y comodidad,como también la capacidad de estimular y agradar.
Para pintarlo, intenten usar pinturas no tóxicas, que en estos últimos tiempos se puede ver esto en los envases de los tachos de pintura.

Los bordes de los muebles, en lo posible deben ser redondeados. Esto es de mucha importancia, ya que cuando el infante comience a moverse disminuirá la posibilidad de que el mismo atropelle zonas puntiagudas que puedan dañar su anatomía.Para las zonas donde fluya electricidad, tendrá que existir protectores de enchufes u otras carcazas de protección.Las ventanas o puertas, próximas a diferencias de altura pueden ser recubiertas con unos tipos de plásticos en forma de red o rejas con muy poca diferencia de cercanía entre una varilla y otra.

Los radiadores tendrán una protección especial y lejanía necesaria para que el niño no tenga la posibilidad de producirse ningún tipo quemadura u otra consecuencia de accidente doméstico.
Una vez terminada la habitación, no dejaremos dentro de ella materiales que el bebé pueda llevarse a la boca o tropezar con estos. Se evitarán objetos de cristal o cerámico, ya que son frágiles, y sus astillas son peligrosas.

Es de importancia que en el cuarto del nuevo integrante de la familia, no deber existir objetos en sobremanera, como muebles, juguetes y demás decoraciones ostentosas, pueden ser dificultosas aveces para limpiar y esto es muy importante para la salud de todos.Los obstáculos impiden la corriente contínua de aire. Las alfombras pueden evitarse por un tiempo, ya que las mismas juntan ácaros, pequeños microorganismos que pueden dar lugar a las alergias.

Plano de Portón Levadizo | Soloplanos.com

Si estas pensando en colocar un portón para el garaje de tu hogar, nos llevara a invertir en comodidad con un portón automatizado levadizo. En esta ocasión les presentamos un de ellos para uso doméstico de la marca PROTER, el mismo cuenta con 2 controles remoto de 433,92 MHz, un kit de fijación y su respectivo manual de instalación.

A continuación podemos ver un plano de como funciona, entre sus características destacadas un arranque y parada suave, ventilación forzada, central acoplada, carenaje con protección UV u una velocidad de 4,35 m/min.

Plano de Portón Levadizo

¿Como hacer un mosquitero?

En el verano además del calor también llegan los fastidiosos mosquitos, y recurrimos a todo tipo de producto para erradicarlos o que no molesten, pero la mayoría de los productos son tóxicos, y terminan creando una atmósfera diferentes en nuestros hogares con olores indeseados y aunque ahora los avances lograron ponerle a los productos buenas aromas no dejan de ser tóxicos.

Es por ello que muchos recurrimos a colocar mosquiteros en las puertas y ventanas evitando en gran parte la invasión de los mosquitos en nuestras casas.

Entre las diferentes variedades de mosquiteros tenemos los fijos, los corredizos y los que se enrollan. Y hoy te enseñaremos a realizar un mosquitero fijo para tus aberturas.

¿Cómo hacer un mosquitero?

Sacar las medidas de la ventana teniendo en cuenta la parte externa de la misma y también dónde la vamos sujetar. La malla del mosquitero se consigue en rollo de 1 metro o de 1,20 metro, la misma puede ser plástica, de fibra de vidrio, o metálica. Además necesitamos un marco de madera, cola de carpintero, un sierra,  un listón de pino de 20 por 40 mm, y una grapadora.

1) Debemos cortar el listón de madera de forma recta teniendo en cuenta las medidas del marco, luego marcamos y realizamos los ángulos con la sierra y unimos formando el marco con cola y engrapadora en los vértices, dejar secar 24 horas.

2) Y por último con ayuda de la grapadora ponemos de manera tensa la malla en la parte interior del marco con grampas, luego cortamos la malla sobrante, y ya podemos colocar el mosquitero.

Plano de casa lujosa y buen diseño

El plano que le presentamos hoy es el de una casa lujosa, muy pero muy grande con tantas habitaciones que no hace falta enumerarlas. Tiene todos los requisitos que se necesita para considerarla una casa de primera categoría. Su diseño ya es bastante agradable a la vista. Veamos su interior.


Al entrar por un pequeño porch entramos a una sala de descanso que se encuentra justo al frente de el living, hacía la izquierda encontramos un oficina pequeña, hacía la derecha un comedor. El pasillo nos conduce directo a una cocina y desayunador, también nos conduce a un patio, hasta la escalera para ir al piso de arriba y finalmente termina en el garage.

Al subir podemos ver que de un lado se encuentra la sala de entretenimiento, inclusive encontramos otra cocina, un baño para compartir con los huéspedes además de que la habitación preparada para ellos tiene un baño. En la planta alta la casa se distribuye a través de un pasillo, el cual conduce hacia un baño con dos dormitorios con baño compartido. Ya hacía el final del pasillo hay una cuarto para hacer ejercicios con baño propio.