html contador

Categoría: Hacelo Fácil

Técnica para patinar los muebles. Pasos y fotos

Una forma de darle otro estilo a los muebles que tenemos es usando la técnica de patinado. Te sorprenderás de lo fácil que es esta técnica y como en pocos pasos los podrás hacer.

patu2

Como el patinado darás a tus muebles el aspecto de antiguos aunque con un aire de muebles modernos.

Pasos para lograr el Patinado:

1. Limpiar la superficie a patinar, inclusive lijarlo. Pasar un trapo húmedo para sacar todo tipo de sobrante
2. Con la superficie limpia, pasar cada pincelada del mismo grosor en sentido al veteado para quede de forma prolija. Es importante que se tomo su tiempo para hacerlo. Para darles otros colores al mueble, se le puede agregar otro tipo de color al colorante universal.
3. Esperar 15 minutos desde pasada la pintura de color, lijarla levente y luego pasarle otra capa de patinada blanca.

¿Como patinar muebles viejos?

Ideas para aprovechar espacios

Uno de los problemas habituales que tenemos, es que muchas veces no sabemos aprovechar los espacios. Para muchos que viven en departamentos de 2 o 3 ambientes o en casas de pocos metros cuadrados, esté post les va a ser de utilidad ya que con algunas ideas ingeniosas podrás optimizar el espacio de tu casa y podrás estar más cómodo.

espacio5

A veces la imaginación y la creatividad que podamos tener son más importantes que cualquier otra cosa a la hora de decorar y aprovechar los espacios de una departamento o casa chica.

Diferentes maneras de aprovechar espacios

Imágenes de desayunadores de ladrillos

Los desayunadores se esta utilizando mucho en estos días por los arquitectos, ya que en muchos casos donde la cocina esta integrada con el living comedor es utilizada para separar los ambientes y puede ser utilizada para desayunar como su nombre lo indica o comer en el caso que sean pocas personas.

Los materiales para su construcción son diversos, pero en esta ocasión les presentaremos los realizados con ladrillos. Es muy sencillo de realizar y esta al alcance de cualquier persona que se anime a realizarlo.

Lo primero que hay que hacer es una pared aproximadamente de 1.10 a 1.15 mts y de 1.35 a 1.40 mts de alto. Sobre esta pared, se pondrá la tapa del material deseado (madera, mármol, etc). El largo de la barra desayunadota dependerá del largo de la cocina, aunque lo recomendable es que no sea menor a los 80 cm, ya que es el espacio mínimo para que puedan estar dos personas.

Al diseño de una barra convencional se le podrán agregar una barra para los pies que no este por debajo de los 20 cm del piso. Esto se utiliza si la barra es lo suficientemente alta como para poder hacerlo.

Para decoración y una mejor iluminación sería ideal colocarle luces tipo dicroicas dándole un diseño encantador a la casa aun bajo costo.

Fuentes de agua y cascadas para jardines: Fotos de variedades de fuentes grandes y pequeñas

Una linda fuente de agua en el jardín le dará armonía, frescura y vida además de decorar el ambiente. Existen diversos tipos de fuentes con diferentes tamaños, colores y motivos. Todo ello y la ubicación de la misma dependerá exclusivamente de la creatividad y gusto de quien la elija.

fuenteagua

Existen fuentes centrales en los jardines o contra alguna pared en forma de cascada. Este último estilo es más moderno, pero como mencionamos anteriormente dependerá del gusto de quien la elija.

Antes de tomar alguna decisión, primero debemos saber que espacio en el jardín disponemos para poner la fuente de agua, ya que existen desde muy pequeñas hasta gigantescas y con diferentes motivos, y ahí analizar el tamaño y el tipo de fuente de agua a colocar,

Existen fuentes muy pequeñas que se pueden ubicar en jardines pequeños logrando la armonía y frescura en el ambiente, hasta muy grandes en forma circulares o en cascadas para jardines con muchos metros cuadros.

El agua da vida y la fuente de agua brindará la sensación de un ambiente más fresco y un aire más limpio.

Al igual que los tamaños, los materiales de su fabricación son diversos y para todos los gustos. Los más utilizados son la piedra, la cerámica y mármol, aunque también se utilizan metales, el acero y todo tipo de materiales para generar fuentes originales.
Un consejo útil, es no poner una fuente de agua debajo de árboles ya que sus hojas pueden provocar un problema en el mecanismo de la fuente.

Galería de Fuentes de Agua

¿Como hacer un mosquitero?

En el verano además del calor también llegan los fastidiosos mosquitos, y recurrimos a todo tipo de producto para erradicarlos o que no molesten, pero la mayoría de los productos son tóxicos, y terminan creando una atmósfera diferentes en nuestros hogares con olores indeseados y aunque ahora los avances lograron ponerle a los productos buenas aromas no dejan de ser tóxicos.

Es por ello que muchos recurrimos a colocar mosquiteros en las puertas y ventanas evitando en gran parte la invasión de los mosquitos en nuestras casas.

Entre las diferentes variedades de mosquiteros tenemos los fijos, los corredizos y los que se enrollan. Y hoy te enseñaremos a realizar un mosquitero fijo para tus aberturas.

¿Cómo hacer un mosquitero?

Sacar las medidas de la ventana teniendo en cuenta la parte externa de la misma y también dónde la vamos sujetar. La malla del mosquitero se consigue en rollo de 1 metro o de 1,20 metro, la misma puede ser plástica, de fibra de vidrio, o metálica. Además necesitamos un marco de madera, cola de carpintero, un sierra,  un listón de pino de 20 por 40 mm, y una grapadora.

1) Debemos cortar el listón de madera de forma recta teniendo en cuenta las medidas del marco, luego marcamos y realizamos los ángulos con la sierra y unimos formando el marco con cola y engrapadora en los vértices, dejar secar 24 horas.

2) Y por último con ayuda de la grapadora ponemos de manera tensa la malla en la parte interior del marco con grampas, luego cortamos la malla sobrante, y ya podemos colocar el mosquitero.

Como realizar un techo de chapa paso a paso

A continuación pasamos a mostrarles algo que parece muy sencillo, pero que debemos tener varios puntos en cuenta a la hora de realizar un techo de chapas con tirante de madera para nuestra casa, y en los siguientes vídeo podemos ver como el techista Marcelo Cardenas construye un techo paso a paso.

Vídeos: Como realizar paso a paso un techo de chapa

Parte 1

Parte 2

Planos para construir tu propia parrilla

Si te gustan las carnes asadas,no puede faltar en tu casa una buena parrilla, y es por ello que hoy te brindamos una solución, para evitar que tengas gastos extraordinarios.

A continuación puedes descargar un libro en formato pdf, que contiene 75 páginas, que te explican como construir diferentes tipos de parrillas, y todo explicado en detalle ya sean materiales, planos, diseño, materiales, y procedimientos constructivos, no pierdas más tiempo y comienza a construir tu propia parrilla para compartir los mejores asados con tu familia y amigos.

Descargar Manual y Planos para construir Parrillas

Plano de casa lujosa y buen diseño

El plano que le presentamos hoy es el de una casa lujosa, muy pero muy grande con tantas habitaciones que no hace falta enumerarlas. Tiene todos los requisitos que se necesita para considerarla una casa de primera categoría. Su diseño ya es bastante agradable a la vista. Veamos su interior.


Al entrar por un pequeño porch entramos a una sala de descanso que se encuentra justo al frente de el living, hacía la izquierda encontramos un oficina pequeña, hacía la derecha un comedor. El pasillo nos conduce directo a una cocina y desayunador, también nos conduce a un patio, hasta la escalera para ir al piso de arriba y finalmente termina en el garage.

Al subir podemos ver que de un lado se encuentra la sala de entretenimiento, inclusive encontramos otra cocina, un baño para compartir con los huéspedes además de que la habitación preparada para ellos tiene un baño. En la planta alta la casa se distribuye a través de un pasillo, el cual conduce hacia un baño con dos dormitorios con baño compartido. Ya hacía el final del pasillo hay una cuarto para hacer ejercicios con baño propio.

Consejos para construir una cuna

Aunque construir cunas para nuestro bebés hoy en día no se practique mucho actualmente, siempre existe algún padre con deseos de ponerse a hacer una cuna para su hijo/a.

Cuando emprendemos el proyecto debemos empezar a diagramar lo que sería la cuna. Las opciones al pensar la estructura son varias, lo podemos hacer con o sin ruedas, las dimensiones, si va a tener armario como para guardar lo que haga falta al bebé, en fin podemos pensar muchas cosas para construirla. Los modelos se pueden adaptar a los gustos y preferencias de cada persona, se pueden tomar ejemplos de otras cunas, pero lo primordial ante todo es la seguridad de la cunita.

Una vez diagramado el proyecto podemos empezar a seleccionar los materiales para la construcción de este, lo recomendable es utilizar madera de pino o haya. Existen ciertas características que se siguen en todas las cunas sin excepción, dentro de ellas se encuentra:

  • barrotes entre 16 y 20 mm.
  • Separeción de los mismos que no sobrepase los 8 cm.
  • Esta compuesta por cinco partes: dos bandas laterales, el somier, dos cabeceros
  • Medida estándar de 120 x 60cm.

 Debemos saber que a la hora de montar el cuna esta debe estar bien lijada así podemos escoger el color que vamos a utilizar, también los adornos que se podrían desprender sacarlos de ante mano debido a que de esta forma evitamos posibles accidentes, los adhesivos que usemos tienen que estar en zonas que el bebé no pueda chupetear y mordisquear.

Plano de casa con tres habitaciones

Este plano es un plano simple sin demasiada vuelta de rosca, en mi opinión pienso que es una buena vivienda debido a su simpleza, especial para familias de 4 a 6 integrantes.

Dentro de la casa encontramos que tiene 3 dormitorios cada uno con un espacio similar, un baño que se comparte para toda la casa, una cocina con un gran espacio, también compartiendo el ambiente de la cocina se encuentra una sala familiar, una lavandería con buen espacio, y una entrada y salida cubierta por un techo.

Casa pequeña de dos pisos y garage

Este plano es de una casa pequeña, tiene 57 metros cuadrados, tiene dos plantas en la planta baja posee un garage con capacidad para dos autos. En la planta alta se encuentra ya lo que sería la casa. Aunque el garage podría transformarse tranquilamente en otro departamento debido al posicionamiento de la escalera.

Apenas entramos a la planta alta encontramos el baño, y a la derecha hay un estudio con gran espacio que es la cocina comedor y el living. El unico dormitorio de la casa esta en una esquina entre el baño y el estudio.

Eligiendo los materiales para la construcción

Los materiales de construcción de un casa son la parte más importante al emprender un proyecto ya que de ellos dependerá el resultado final del edificación. Dentro de los materiales con mayor eficacia se encuentran la madera, el acero y el concreto. Los costos de construcción se deben en mayor parte a los materiales por eso es esencial saber que tipo de calidad y a que distribuidor vamos a comprar.

Al seleccionar los materiales es importante saber cuales vamos a elegir teniendo en cuenta ambiente por fuera como por dentro de la casa como los  ladrillos, la madera es un material muy popular por su apariencia visual que se adapta a cualquier ambiente y porque pueden hacerse resistentes al agua y a las pestes. Existen otros tipos de materiales en ascenso, son los biodegradables estos están ganando cada vez más adeptos gracias a que no son dañinos para el medio ambiente pero aún es un tipo de campo que se esta investigando.

Además hay que tener en cuenta que debemos calcular la cantidad total de material que vamos a utilizar en una construcción para que al finalizar no nos quedemos con sobra, y además facilita la negociación de la compra al saber estos datos. El lugar donde vamos a comprar preferentemente tiene que ser cercano ya que aminora el costos de ellos a que si lo compráramos en el extranjero. Cuando los elijamos debemos seleccionarlos por la calidad y eficacia de estos, el aspecto con frecuencia llama más la atención pero es indispensable saber que la rigidez y la firmeza es fundamental. Debemos tener en cuenta el tipo de cemento, cal, concreto, protectores, etc que vamos a seleccionar  deben ser elegidos por su eficacia.