Guayubira, nueva tendencia en maderas exóticas

Hoy les presentamos una de las tendencia en maderas exóticas, en nuestro país Argentina, una de las empresas más grandes de América que se especializa y distingue por sus maderas exóticas es IndusParquet y hoy destacaremos los pisos y revestimientos de madera de  Guayubira.

Los mismos conjugan las cualidades técnicas de las maderas del bosque misionero argentino, resaltando sus exóticas vetas, con tratamientos artesanales. De esta forma se genera una sensación visual y táctil que deleita los sentidos. El uso de la materia en su estado natural combinado con el diseño más sofisticado, se ha convertido actualmente en una tendencia de decoración mundial.

Entre las variedades de pisos de madera de Guayubira se destacan Wild -cada tabla es tratada artesanalmente por cepillos de distintas durezas y ubicaciones, estos le otorgan a la madera diferentes texturas que al ser combinadas con los exóticos matices de la madera, logran una sensación visual y táctil que deleita los sentidos-, Dusk –tiene una superficie irregular y tonalidad oscura en las vetas que se logran, en una primera fase, con quemadores para posteriormente aplicarle cepillos de distintas durezas y ubicaciones-, Blance -tonalidad grisácea aplicada sobre su imperfecta y suave superficie, evocando a maderas desgastadas y envejecidas por el sol-, Unfinished Tradicional -simple y versátil, mantiene intactos los colores exóticos de esta madera- y Prefinished -la madera recibe nueve capas de barniz con óxido de aluminio y con UV secante, lo que aumenta su resistencia a la abrasión. La ventaja de este piso es su fácil instalación, sin la necesidad de lijar y barnizar en la obra-.

Respecto de los revestimientos, existen tres variedades, donde los adoquines son cortados a medida y luego tratados artesanalmente de acuerdo al modelo elegido.

La Pastilla Guayubira Drift tiene una tonalidad grisácea evoca a maderas de naufragio, la Pastilla Guayubira Aserrada posee marcas de sierra en su superficie combinado con el color natural de esta exótica especie y por último, la Pastilla Guayubira Natural Irregular, cada adoquín es cortado con distintas inclinaciones, sobre la exótica tonalidad de la madera.

Fuente: www.indusparquet.com.ar

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!