html contador

Fuentes de agua y cascadas para jardines: Fotos de variedades de fuentes grandes y pequeñas

Una linda fuente de agua en el jardín le dará armonía, frescura y vida además de decorar el ambiente. Existen diversos tipos de fuentes con diferentes tamaños, colores y motivos. Todo ello y la ubicación de la misma dependerá exclusivamente de la creatividad y gusto de quien la elija.

fuenteagua

Existen fuentes centrales en los jardines o contra alguna pared en forma de cascada. Este último estilo es más moderno, pero como mencionamos anteriormente dependerá del gusto de quien la elija.

Antes de tomar alguna decisión, primero debemos saber que espacio en el jardín disponemos para poner la fuente de agua, ya que existen desde muy pequeñas hasta gigantescas y con diferentes motivos, y ahí analizar el tamaño y el tipo de fuente de agua a colocar,

Existen fuentes muy pequeñas que se pueden ubicar en jardines pequeños logrando la armonía y frescura en el ambiente, hasta muy grandes en forma circulares o en cascadas para jardines con muchos metros cuadros.

El agua da vida y la fuente de agua brindará la sensación de un ambiente más fresco y un aire más limpio.

Al igual que los tamaños, los materiales de su fabricación son diversos y para todos los gustos. Los más utilizados son la piedra, la cerámica y mármol, aunque también se utilizan metales, el acero y todo tipo de materiales para generar fuentes originales.
Un consejo útil, es no poner una fuente de agua debajo de árboles ya que sus hojas pueden provocar un problema en el mecanismo de la fuente.

Galería de Fuentes de Agua

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!