DraftSight programa CAD gratuito compatible con GNU/Linux y Mac

DraftSight es un programa profesional de CAD 2D gratuito para uso perosnal, que permitirá realizar planos profesionales. DraftSight es compatible con Windows XP / Vista / 7, y ahora también disponible para Linux y Mac.


Por medio de este programa podrás crear, abrir y trabajar con archivos DXF y DWG, en diferentes versiones, y guardar el trabajo en los mismos formatos, incluso binarios y ASCII DXF. Respecto a las opciones de exportación puede exportar a .wmf, .jpeg, .pdf, .png, .sld, .svg, .tif, y .stl, y puede generar PDF multi-página.

Posee una guía para aprendices la misma se encuentar en inglés y cuneta con 186 páginas, con las cuales obtendrás los conocimientos básicos para empezar hacer tus proyectos con DraftSight.

En cunato a la disponibilidad para GNU/Linux, tienes paquetes en formato .DEB y .RPM para las distribuciones más populares: Ubuntu, Fedora, OpenSUSE y Mandriva. DraftSight requiere activación mediante registro. También es gratuito para centros de enseñanza.

Hay una versión Premium paga para empresas, que brinda como valor agregado el soporte por correo electrónico y telefóno, trabajo en red y acceso al API de la aplicación. El soporte para comunidades de usuarios es así mismo gratuito.

Si quieres saber un poco más sobre este maravilloso software CAD ingresa al sitio oficial desde aquí

Descargar DrafSight

Descargar Guía de Aprendizaje

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!