html contador

Categoría: Diseño de Interiores

Consejos para decorar un cuarto pequeño

En la nota del día de nos enfocaremos en la ambientación y cambios de  pequeña habitación juvenil, brindándole de esta manera toda las comodidades y confort para un adolescente en etapa de desarrollo.

cuaertos pequeños

Lo importante para estas situaciones no siempre es renovar el mobiliario, sino en principio, antes de volcarnos a la cuestión decorativa, debemos pensar en las necesidades tanto de espacio físico como psíquicas de la persona que va habitarla. Por ejemplo: su edad, tipo de trabajo que realiza, gustos musicales, si lee, si le gusta la televisión, etc.

Dicha habitación en casos debe funcionar como sala de estar, en caso de recibir visitas, y los colores y la iluminación debe ser adecuada ya que es el lugar dónde uno descansa y también el lugar de estudio o tareas laborales.

Se pueden optimizar espacios como vemos en la foto con cajones bajo cama, estanterías en pared para libros, fotoretratos. Y finalmente un espacio para el escritorio de estudio dónde además tenemos nuestro ordenador.

Sillones antiguos tapizados y bien modernos. Tendencia 2014

En la búsqueda de lo novedoso y lo moderno hoy ya no sorprende la mezcla de estilos decorativos que nos permiten tomarnos algunas licencias para mezclar y que terminan convirtiendo en una tendencia.

sillonetnico.2

Algo muy moderno y con estilo es el tapizado de sillones o sillas antiguas con telas muy coloridas, novedosas y con nuestra personalidad. Si bien los sillones y sillas antiguas se estaban volviendo a usar, este estilo es muy novedoso.
El estilo a utilizarse en los sillones o sillas antiguas es libre. Dependerá del gusto de la persona que los realice y la personalidad que tenga.
Los mezcla de colores llamativos y no tradicionales como el fucsia, el turquesa y el amarrillo con colores pasteles queda realmente muy bien logrando que cada asiento sea único y recreando un ambiente cálido y especial.
Los estampados de flores de colores fuertes son otra forma de tapizar los sillones o las sillas antiguas.
Sin lugar a dudas, las mezclas de estilos producirán un efecto decorativo único en su sala o living. Dejará sorprendido a muchas personas por el buen gusto y la innovación.
Un consejo es no tenerle miedo a los colores y a las combinaciones.
A continuación le dejamos una galería de fotos de sillones y sillas antiguas tapizadas para que puedan sacar alguna idea novedosa para decorar su lugar preferido de la casa.

Quinchos. ¿Dónde conviene construirlo? Fotos de quinchos

Los quinchos de una parte muy importante de la casa porque a pesar de incrementarle el valor económico a la misma, le agregará un valor sentimental por todos los momentos vividos en él. En Argentina son muy tradicionales y son muy utilizados para hacer el asado y las reuniones con largas sobremesas y juegos en familia y amigos.

quincho

Por ello a la hora de decidir hacer un quincho, es importante saber si se hace cerca o más alejado de la casa. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Cuando pensamos en el lugar en donde irá el quincho, tenemos que pensar en los problemas que este nos puede generar con otros integrantes e la familia que no estén participando de la reunión o acontecimiento. Por ejemplo los ruidos de los adolescentes cuando hay chicos en la casa, el movimiento de las personas para llegar al quincho (por donde entran y por donde salen), la cercanía a los baños y demás cosas que se pueden necesitar.

Muchos quinchos son utilizados como un lugar de encuentro de la familia en el cual se harán todo tipo de actividades como jugar juegos de mesa y charlar sobre diversos temas de la vida.

No es necesario destinarle demasiados metros cuadrados a un quincho y para aquellos que no tengan demasiado espacio físico, se puede utilizar un garage como quincho siempre y cuando esté mínimamente acondicionado para que cumpla tal función (mesas, sillas, parrilla, una heladera, etc).

Algunos prefieren los quinchos abiertos y otros los prefieren cerrados. Esto dependerá mucho del lugar y el clima en donde se viva. Igualmente se puede poner techos corredizos de diferentes materiales y precios al igual que cerramientos de plásticos y demás materiales sobre los laterales para ambas condiciones climáticas.

Lo indispensable para equipar un quincho es una parrilla que tenga en su cercanía una pileta para lavar los platos y demás cosas, una heladera para poder refrigerar la comida y la bebida y en lo posible una cocina a gas. Por otro lado, es necesaria una mesa con las sillas necesarias y un baño destinado a este lugar en específico.

Galería de fotos de Quinchos.

Que debería tener el escritorio según el Feng Shui. Secretos.

En esta oportunidad compartiremos con ustedes algunos secretos e ítems según el Feng Shui, para que puedan ordenar su escritorio de trabajo de tal forma que le permita tener mayor concentración, paz y armonía. Esto se reflejará e influirá brindando mayor eficiencia y éxito en sus negocios.

A continuación enumeraremos algunos ítems a tener en cuenta para lograrlo y es importante saber que la orientación de los objetos es muy importante para ello:

  • La oficina donde usted trabaja debe estar siempre bien iluminada.
  • Las puertas de los armarios deben estar siempre cerrados.
  • evitar sentarse enfrente de otros escritorios y de la puerta del baño.
  • El escritorio debe de estar siempre limpio y ordenado, evitando de sobrecargarlo de papeles y objetos.
  • El sillón debe de tener un respaldo alto para que pueda soportar nuestras presiones.
  • hacia el SUR debe de estar orientada la lámpara de su escritorio ya que atrae la buena reputación.
  • hacia el OESTE debe estar orientada la computadora para que nos ayude a soportar las presiones.
  • hacia el ESTE deben estar orientadas las flores para llamar a la fortuna económica.
  • El rojo es buen augurio. Tratar de tener algún objeto de este color es bueno. No tiene que ser muy grande.
  • El escritorio debería estar colocado en la diagonal opuesta a la puerta de entrada.
  • Detrás del sillón es aconsejable tener una pared para darnos la sensación de solidez.

fg2fg1

¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de cabañas por dentro.

Para los amantes de las cabañas y para aquellos que las tengan, les dejamos una galería de imágenes de interiores de cabañas que esperamos que les sirva para tomar alguna idea para poder decorar la suya.
Si bien en algún punto la mayoría de las cabañas tienen un rasgo parecido, los detalles en el interior harán la diferencia. Con respecto a este punto, el color que suelen tenerlas cabañas es el similar a la madera y todos sus tonos o al de las piedras para no desentonar y llevar uniformidad a la cabaña.

En este post, notarás que otros colores más arriesgados no quedan para nada mal y le dan algo especial a la cabaña.

Cocina:
La cocina es un lugar importante en la cabaña porque ante la falta de elementos en ella, hará que los huéspedes no vean con buenos ojos el resto de la cabaña. Es recomendable que no falte el microondas, una heladera y demás elementos de cocina como cacerolas y cubiertos.

Con respecto a los colores y decoración, cabe recordar que un buen desayunador es siempre bien recibido y que la combinación de lo rustico de la madera y el color plateados de los artefactos modernos quedan muy bien. Una buena iluminación es fundamental para generar clima ameno.

cocina 2

cocina 1

Comedor:
En el comedor es indispensable que la mobiliaria sea cómoda y no ocupe lugar de más en el ambiente.
La elección de los muebles tiene que guardar relación a la temática de la cabaña y el color claro preferentemente en las paredes aunque como te recomendamos otros tipos de colores más arriesgados marcarán una diferencia.

comedor 1

living 2

Baño:
El baño es el lugar ideal para jugar con la imaginación. Se pueden combinar infinidades de materiales. Hoy esta de moda hacer baños modernos hasta minimalistas mesclando cuadros y espejos rústicos cortando el ambiente simple y claro.Los colores preferidos para los baños son los marrones en todos sus tonos, el ocre y los grises.

baño 1

baño 2

Living:
La chimenea es el emblema de las cabañas. Ante la falta de ella por falta e espacio una salamandra sería el reemplazo inmediato.
Recomendamos un color cálido en el Living, en donde el huésped se sienta en lugar acogedor, acompañado de un buen sillón (piel, cuero, etc) para pasar una estadía inolvidable rodeada de sus afectos.

www.palmiropedeschi.com.ar

living 2

Dormitorios:
En el dormitorio buscamos el mismo efecto que en el living, tratando de generar un ambiente cálido y acogedor con muebles cómodos y tratando de que la decoración no sea la protagonista, sino que sea un lugar de descanso y relax.
Por supuesto que la mobiliaria debe estar de acorde al estilo del resto de la cabaña.

dormitorio 1

dormitorio 2

Cómo decorar departamentos pequeños: Consejos y fotos

Para aquellos que tienen un departamento con pocos metros cuadrados, el tema de la decoración es un problema importante para que no quite demasiado lugar en el departamento y que al mismo tiempo sea un lugar acogedor.

Unos simples consejos que te daremos puede cambiar el departamento que tienes por otro más cómodo.

La elección de los colores en las paredes es muy importante. En este tipo de departamentos es preferible la utilización de colores claros (no solo el blanco) y sobre todo cuando se trata de departamentos con poco ingreso de luz.

Los muebles no deben ser demasiados grandes e incluso se puede usar una mesa plegadiza.

Contra la pared se pueden poner estanterías de poca profundidad pero que ocupen la mayor cantidad de pared posible. Esto es muy útil para dejar todo tipo de cosas optimizando al máximo los recursos.

Los espejos grandes, harán que el departamento parezca más grande y las cortinas tienen que ser de colores uniformes y en lo posible estar enganchadas lo más cerca de la ventana posible. Son recomendables las venecianas, los estores y estores enrollados.

Para los departamentos de un solo ambiente, separar los ambientes (con un mueble alto como una biblioteca o más bajo) hará que tu departamento parezca más grande.

Les dejamos una galería de fotos para que puedan sacar algunas ideas

Galería de fotos.

 

Decoración de lavaderos. Espacios olvidados: Consejos e ideas

El lavadero de una casa, es sin dudas un lugar olvidado de la casa. Por lo general no se aprovecha mucho el espacio y con algunas ideas podrás optimizar el espacio y tener un lavadero mucho más cómodo y decorado.

lavadero4

Primero tendrás que elegir el espacio que le destinarás al lavadero en el caso de no tenerlo y luego elegir los muebles necesarios para ordenar los productos de limpieza y la ropa sucia. Colocando estanterías de distintos tamaños y armarios de pared son muy buenos para aprovechar el espacio y la prolijidad del lavadero. Se pueden combinar diferentes materiales para lograr una mayor decoración.

Los colores claros son los elegidos habitualmente para los lavaderos como base y el agregado de cortinas de colores, guardas y estampados, harán que cambie totalmente.

Otra idea para optimizar los espacios es colocando un tender der de pie y también hay otros que se cuelan siempre con la misma idea de ganar espacio.

Galería de imágenes: Decoaración de Lavaderos

Como decorar el baño para los niños: Consejo y Fotos

Hay casas que tienen más de un baño y cuando hay chicos en la casa se les puede destinar un baño a ellos. Estos baños deben de ser prácticos y creativos para que sus hijos puedan disfrutarlo durante la rutina de ir al baño.

deconiños2

Con solo un poco de imaginación, y un poco de nuestra ayuda, podrás cambiar un baño común y tradicional a otro divertido y práctico.

Los colores llamativos y divertidos son fundamentales para decorar el baño para los niños. Ya se dejo de usar el celeste para los nenes y el rosa para las nenas.

Se puede usar un color claro y luminoso para las paredes y techos, pero con muebles y accesorios de colores marcando una diferencia notable.

Otra opción es usar la temática de base. Usted sabe que personaje le gusta a su hijo. Con este dato puede hacer un lugar de transito en un lugar especial para el armando todo con su personaje favorito.

Recuerde que la mobiliaria para estos baños es diferente a la que tiene en el suyo. Los muebles deben de estar más bajos y adaptados para ellos. También se pueden agregar banquetas o sillas y adaptaciones en el inodoro para no cambiar un baño ya hecho.

Galería de Decoración de Baños para Niños

Comedores con estilo propio: detalles que hacen la diferencia

Los comedores de las casas son lugares de alto transito y quizás un de los más descuidados en cuanto al diseño y decoración. En el comedor se viven momentos hermosos de reuniones familiares, el disfrutar de una buena comida y la sobremesa que es tan importante como cada una de las anteriormente mencionadas. Por ello es muy importante dedicarle un tiempo prudente para darle nuestro estilo ambientándolo con mucha personalidad.

comerdor1

Les queremos mostrar una mostrar una galería de imágenes y propuestas para que puedan adaptarlos a su propio comedor con su gusto y dándole la personalidad que usted desea, para que los momentos hermosos que viva en ellos tengan otro color.

Galería de Comedores modernos

Imágenes de desayunadores de ladrillos

Los desayunadores se esta utilizando mucho en estos días por los arquitectos, ya que en muchos casos donde la cocina esta integrada con el living comedor es utilizada para separar los ambientes y puede ser utilizada para desayunar como su nombre lo indica o comer en el caso que sean pocas personas.

Los materiales para su construcción son diversos, pero en esta ocasión les presentaremos los realizados con ladrillos. Es muy sencillo de realizar y esta al alcance de cualquier persona que se anime a realizarlo.

Lo primero que hay que hacer es una pared aproximadamente de 1.10 a 1.15 mts y de 1.35 a 1.40 mts de alto. Sobre esta pared, se pondrá la tapa del material deseado (madera, mármol, etc). El largo de la barra desayunadota dependerá del largo de la cocina, aunque lo recomendable es que no sea menor a los 80 cm, ya que es el espacio mínimo para que puedan estar dos personas.

Al diseño de una barra convencional se le podrán agregar una barra para los pies que no este por debajo de los 20 cm del piso. Esto se utiliza si la barra es lo suficientemente alta como para poder hacerlo.

Para decoración y una mejor iluminación sería ideal colocarle luces tipo dicroicas dándole un diseño encantador a la casa aun bajo costo.

Cortinas y persianas solares

Hoy tenemos el agrado de presentarles cortinas y persianas solares un articulo de excelencia e ideal para optimizar y ahorra energía, que nos presenta la compañía de origen español Velux.

Por medio de las mismas tendrás muchas ventajas desde optimizar la luz natural, hasta proporcionar oscuridad
suficiente para dormir y protegerse del calor en verano. El producto se adapta a tus necesidades, la compañía realiza producto de excelentisima calidad desde 1942 dando soluciones en decoración y capatación de energía solar.

Ventajas de cortinas y persianas solares Velux

  • Controlar el calor en la habitación.
  • Oscurecer la habitación.
  • Regular y decorar la luz que entra en la casa.
  • Protección contra el calor, oscurecimiento, aislamiento acústico y seguridad, todo en uno.
  • Fácil instalación.
  • Variedad en colores para decoración y versatilidad en modelos para diferentes funcionalidades.

Si quieres saber más detalles sobre este producto que cumple con los mayores estardares de fabricación puedes hacerlo a traves de su catalogo que dejaremos a continuación:

Catálogo de cortinas y persianas solares Velux

Decoración de casa en la playa

La decoración de casas de playa, son ideales para aprovechar las vistas y la belleza natural del mar y su entorno. Podemos elegir para nuestro hogar, colores vivos y detalles del mar (caracoles, sogas, peceras, etc). Lo ideal en este tipo de decoración es seguir la idea principal del minimalismo, menos es mas.

Debemos abstraernos y pensar los colores de la casa en base a los colores que nos arroja el mar, particularmente el color ideal para mi es el blanco que combinado con accesorios de colores, como almohadones, sillones, madera y decoraciones florales.

Respecto a las habitaciones se pueden jugar con los tonos verdes y azules simulado el agua, con adornos  náuticos, como nudos, decoración de marcos de ventanas con sogas, caracolas, etc.

Cada espacio debe tener un punto focal y la decoración que se utiliza en la habitación debe ser complementaria. Y finalmente debemos encontrar el equilibrio entre el confort y calidez en conexión con el medio dónde se encuentra la casa.

Decoración de Casa de Playa