html contador

Categoría: Curiosidades

Consejos para decorar un cuarto pequeño

En la nota del día de nos enfocaremos en la ambientación y cambios de  pequeña habitación juvenil, brindándole de esta manera toda las comodidades y confort para un adolescente en etapa de desarrollo.

cuaertos pequeños

Lo importante para estas situaciones no siempre es renovar el mobiliario, sino en principio, antes de volcarnos a la cuestión decorativa, debemos pensar en las necesidades tanto de espacio físico como psíquicas de la persona que va habitarla. Por ejemplo: su edad, tipo de trabajo que realiza, gustos musicales, si lee, si le gusta la televisión, etc.

Dicha habitación en casos debe funcionar como sala de estar, en caso de recibir visitas, y los colores y la iluminación debe ser adecuada ya que es el lugar dónde uno descansa y también el lugar de estudio o tareas laborales.

Se pueden optimizar espacios como vemos en la foto con cajones bajo cama, estanterías en pared para libros, fotoretratos. Y finalmente un espacio para el escritorio de estudio dónde además tenemos nuestro ordenador.

Técnica para patinar los muebles. Pasos y fotos

Una forma de darle otro estilo a los muebles que tenemos es usando la técnica de patinado. Te sorprenderás de lo fácil que es esta técnica y como en pocos pasos los podrás hacer.

patu2

Como el patinado darás a tus muebles el aspecto de antiguos aunque con un aire de muebles modernos.

Pasos para lograr el Patinado:

1. Limpiar la superficie a patinar, inclusive lijarlo. Pasar un trapo húmedo para sacar todo tipo de sobrante
2. Con la superficie limpia, pasar cada pincelada del mismo grosor en sentido al veteado para quede de forma prolija. Es importante que se tomo su tiempo para hacerlo. Para darles otros colores al mueble, se le puede agregar otro tipo de color al colorante universal.
3. Esperar 15 minutos desde pasada la pintura de color, lijarla levente y luego pasarle otra capa de patinada blanca.

¿Como patinar muebles viejos?

Jardines verticales. ¿Cómo funcionan? Galería de fotos

Los jardines verticales son zonas cubiertas de plantas y flores que forman un jardín pero de forma vertical. Pueden utilizarse en el exterior como en el interior de la casa.

jardines4

Las plantas que se utilizan para armar los jardines verticales son diversas y con su gusto usted le dará su propia personalidad.
Las plantas están colocadas sobres estructuras metálicas habiendo un espacio entre la pared y el soporte metálico para que pase aire sobre el mismo y permita que el agua llene de humedad la pared. Las raíces de de las plantas se colocan en una bolsas pequeñas que se encuentran en el soporte metálico.

Las plantas y flores del jardín vertical utilizan el sistema de riego por goteo en donde el agua re circula constantemente. Es realmente muy utilizado en forma de decoración en frentes de casas, patios, empresas, museos, etc.

Aunque la estética es la primera función que tienen los jardines verticales, también sirven de aislantes de ruidos del exterior y por otro lado aporta oxígeno en el medio ambiente.

Galería de fotos de Decoración de Jardines Verticales

Palets convertidos en muebles de hogar (Imágenes)

Como ya hemos comentado en artículo Casas hechas con palets, el uso de los palets para la realización de muebles es una forma ingeniosa, de bajo costo y muy sencilla de hacer colaborando con el reciclaje y el medio ambiente.

pal2

Si usted no tiene ningún lugar cerca donde comprarlos, puede pedirlos en alguna empresa o supermercado que este cerca de su casa ya que en estos lugares hay de sobra.

Los palets sirven para hacer una gran variedad de muebles para el hogar, desde mesas (con o sin ruedas), sillones, bibliotecas, cuadros, muebles para el jardín y lo que usted quiera.

Les dejamos unas imágenes de muebles fabricados con palets que le servirá a usted como incentivo para realizar los suyos. Solo con un poco de imaginación ya ganas de trabajar un poco, hasta usted mismo se sorprenderá de sus propios resultados.

Galería de Muebles hechos con Palets

¿Cómo decorar paredes con macetas? Fotos de macetas de pared

La decoración de un patio, terraza o balcón quedará muy linda y creativa con macetas en las paredes para lograr darle el efecto renovador a tu casa de una forma muy sencilla.

p

Hay diversas variedades de macetas y materiales que alguno te convencerá.

No todas las macetas vienen con el soporte para colgarlas, ya que muchas de las macetas pueden ser hechas caseras con materiales reciclados o cualquier tipo de objeto que se pueda adaptar como tal. Les traemos imágenes de paredes con macetas para que puedas imaginar como quedara en tu casa y empezar a renovarla.

Galería de Macetas Originales

Ideas para aprovechar espacios

Uno de los problemas habituales que tenemos, es que muchas veces no sabemos aprovechar los espacios. Para muchos que viven en departamentos de 2 o 3 ambientes o en casas de pocos metros cuadrados, esté post les va a ser de utilidad ya que con algunas ideas ingeniosas podrás optimizar el espacio de tu casa y podrás estar más cómodo.

espacio5

A veces la imaginación y la creatividad que podamos tener son más importantes que cualquier otra cosa a la hora de decorar y aprovechar los espacios de una departamento o casa chica.

Diferentes maneras de aprovechar espacios

Imágenes de desayunadores de ladrillos

Los desayunadores se esta utilizando mucho en estos días por los arquitectos, ya que en muchos casos donde la cocina esta integrada con el living comedor es utilizada para separar los ambientes y puede ser utilizada para desayunar como su nombre lo indica o comer en el caso que sean pocas personas.

Los materiales para su construcción son diversos, pero en esta ocasión les presentaremos los realizados con ladrillos. Es muy sencillo de realizar y esta al alcance de cualquier persona que se anime a realizarlo.

Lo primero que hay que hacer es una pared aproximadamente de 1.10 a 1.15 mts y de 1.35 a 1.40 mts de alto. Sobre esta pared, se pondrá la tapa del material deseado (madera, mármol, etc). El largo de la barra desayunadota dependerá del largo de la cocina, aunque lo recomendable es que no sea menor a los 80 cm, ya que es el espacio mínimo para que puedan estar dos personas.

Al diseño de una barra convencional se le podrán agregar una barra para los pies que no este por debajo de los 20 cm del piso. Esto se utiliza si la barra es lo suficientemente alta como para poder hacerlo.

Para decoración y una mejor iluminación sería ideal colocarle luces tipo dicroicas dándole un diseño encantador a la casa aun bajo costo.

Pometina, piedra liviana y absorbente para construcción sustentable

La piedra denominada Pometina es una novedad que fue presentada en la Batimat 2013 como un producto natural de la mano de una empresa muy comprometida con las sustentabilidad como lo es Molinos Tarquini, hoy siendo la marca referencia a al hora de hablar de revestimientos.

pometina

Características y usos de la Pometina

Ingresa al mercado como un producto natural para el mercado de la construcción por medio de las terrazas verdes generando un excelente drenaje, ya que retiene en su interior hasta el 80% de su peso en agua y evita la saturación por lluvias. Otra de las características a destacar es que es mucho más liviana pesando un 50% menos que otros agregados utilizados para contrapisos, reduciendo de esta manera los costos de hormigón.

Este mineral introducido por Tarquini es muy utilizado no sólo en terrazas verdes, sino también en parquizados de cocheras, solados deportivos, etc.tarquini

Si estas pensado en hacer un parque en la terraza de tu edificio, o deseas parquizar algún sector de tu hogar o empresa, no dejes de considerar este mineral con consideradas características de sustentabilidad que además te permitirá ahorro en materiales.

Losas sin vigas alivianadas con esferas o discos

Lo avances en la tecnología de los materiales para la construcción, nos presenta hoy en día infinidades de soluciones a la hora de innovar.

Tal es el caso que les traemos hoy, dónde le mostraremos losas realizadas con total ausencia de vigas y alivianadas mediantes esferas o discos.

Prenova es la compañía que registro este sistema que no sólo ahorro en lo económico sino también a mayor sustentabilidad.

Entre las ventajas que nos ofrece destacaremos:

– Menor peso y menos columnas en la construcción
– Eliminación de contrapisos, carpetas y cielorrasos.
– Inclusión de gremios dentro de la losa y de manera muchos más fácil.
– Grandes luces sin vigas e importantes voladizos.
– Reduce de tiempos de construcción considerables.
– Fácil de colocar y resistente a sismos.
– Más aislación térmica.
– Reducción del costo de construcción entre un 10% a un 15%.

Características de Sustentablidad:

– Permite un ahorro de un 30% de Hormigón y un 20% de Acero.
– Reducción de CO2, debido a que cada 10.000 m2 construidos se ahorran
1.000 m3 de hormigón, el equivalente 220 toneladas de dióxido de carbono que nosotros dejamos de respirar.
– Tanto las esferas como los discos están realizados con material reciclado que resultan tóxicos al medio ambiente y que terminan dentro de la losa.

Batimat Expovivienda 2013 – Del 4 a 8 de Junio en La Rural

Batimat Expovivienda es la exposición líder de la construcción y la vivienda, en la arquitectos e ingenieros, desarrollistas, consultores, técnicos, constructoras, empresas proveedoras, distribuidores, así como funcionarios se encuentran en para actualizarse y presentar los nuevos servicios y productos del sector.Print

En la misma se desarrollaran infinidades de eventos y presentaciones, destacamos que se llevara cabo el 35 Congreso Nacional de Viveristas, se destinarán dos nuevas áreas a la temática del color (Colorzone) y áreas de trabajo (Workzone).

La exposición se realizará entre el 4 y el 8 de junio de 2013 en los horarios de 14 a 21 hora todos los días (martes a sábado). Deben tener en cuenta que las acreditaciones online comienza el 1 de marzo del corriente. Los Pabellones de Expovivienda 2013 serán: azul, verde y amarillo + Pab 9 del Predio de Exposiciones de La Rural.

En paralelo a esta esperada exposición también se podrá asistir a Aluvi 2013 (7º Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio.

Para recibir mayor información y detalles de como asistir a las expociones o de como ser parte y tener tu stand en la misma ingresa a este enlace.

Cementos ecológicos

A través del Centro Superior de Investigaciones Científicas se ha desarrollado un nuevo tipo de cemento que se caracteriza por ser totalmente ecológico. El mismo es muy similar al cemento Pórtland, ya que en su creación provoca la mitad de emisiones de CO2 a la atmósfera.

cemento-ecologico

Esta novedad fue creada a base de cenizas volantes de la combustión de carbón. Este trabaja a menores temperaturas que el cemento convencional, a diferencia con el Pórtland que trabaja con una temperatura de 1450 grados Celsius, este trabaja a solo 60 / 80 grados Celsius por lo que reduce las emisiones de CO2 al 50%.

El cemento denominado ecológico ha soportado todas las pruebas de roturas, garantizando llegar y ser utilizado en los principales consorcio europeo que investigan el cemento. Esta tendencia he investigación hará que se reduzca la producción de dióxido de carbono haciendo de esta manera una contribución a retraso del calentamiento global siendo las construcciones más sustentables.

Cortinas y persianas solares

Hoy tenemos el agrado de presentarles cortinas y persianas solares un articulo de excelencia e ideal para optimizar y ahorra energía, que nos presenta la compañía de origen español Velux.

Por medio de las mismas tendrás muchas ventajas desde optimizar la luz natural, hasta proporcionar oscuridad
suficiente para dormir y protegerse del calor en verano. El producto se adapta a tus necesidades, la compañía realiza producto de excelentisima calidad desde 1942 dando soluciones en decoración y capatación de energía solar.

Ventajas de cortinas y persianas solares Velux

  • Controlar el calor en la habitación.
  • Oscurecer la habitación.
  • Regular y decorar la luz que entra en la casa.
  • Protección contra el calor, oscurecimiento, aislamiento acústico y seguridad, todo en uno.
  • Fácil instalación.
  • Variedad en colores para decoración y versatilidad en modelos para diferentes funcionalidades.

Si quieres saber más detalles sobre este producto que cumple con los mayores estardares de fabricación puedes hacerlo a traves de su catalogo que dejaremos a continuación:

Catálogo de cortinas y persianas solares Velux