html contador

Categoría: Construcción en Seco

¿Resulta más barato construir con Retak?

retal-termico

¿Que es RETAK?

Para todos aquello que no conocen RETAK es un sistema constructivo basado en diferentes bloques de (hormigon celular curado en autoclave) es un producto nuevo para nosotros pero con una antigüedad de 60 años para Alemania y Europa. Si quieres saber más detalles sobre como es y como se trabaja este sistema de construcción en seco puede ingresar aquí.

 

¿Es más económico construir con RETAK?

Cuando hablemos de construcción con ladrillos Retak no hablamos de una obra más económica, sino de una construcción que nos dará una mejor calidad de vida y ahorro en nuestros servicios ya sea a la hora de calefaccionar o refrigerar nuestro hogar gracias a su capacidad de aislamiento térmico.

Su forma y características también nos permite una mano de obra más barata, una ejecución mucho más limpia y con indices mínimos de desperdicio de hecho se calculo un 3%. Con ocho bloques se cubre el m2 lo que además economiza en tiempo de ejecución al construir.

La construcción con ladrillos Retak es una suma de ventajas que se reflejarán en el costo final de la obra.

El sistema constructivo es muy simple y en sus manuales se pueden ver todos los detalles para las diferentes etapas, la empresa en el país cuenta con cursos de capacitación y asesoramiento técnico. Es fácil de comprender y realiza mucho más rápido los procesos de mampostería.

La construcción con ladrillos Retak siempre deberá actuar un técnico, MMO o arquitecto idóneo para que verifique los cálculos estructurales de la construcción.

Más información en Retak.com

Onduline, chapas ecológicas para olvidarse de las goteras

Las chapas Onduline son fabricadas en Europa, en 11 plantas industriales en distintos países bajo un proceso de última tecnología, a base de materias primas de fibras orgánicas, minerales y celulósicas con aditivos, sometidas a altas presiones y temperaturas otorgándole gran resistencia y flexibilidad.

Las placas son onduladas, viene en una medida estándar de 2 X 0.95 mts.

Los pigmentos que dan el color están incorporados en la masa del producto, con lo cual se evita el descacaramiento que tienen los materiales con pintura.

Como característica sobresaliente podemos citar la aislación térmica y acústica: según ensayos de materiales nacionales e internacionales, las chapas aíslan la temperatura entre 6°C y 8°C, minimizan la condensación y disminuyen el sonido entre 23 DB (sin telgopor) y 40 DB (con telgopor).

Otra ventaja es la garantía de por vida contra la oxidación o corrosión, por ser Onduline una placa que no posee mineral de hierro. Esta condición ha permitido su colocación en plantas industriales que operan con fertilizantes, ácidos y/o sales.

Onduline tiene excelente comportamiento en lugares cercanos al mar respecto del salitre.

Casas Prefabricadas de Diseño en Argentina

La casas prefabricadas que hoy les presentamos fueron desarrolladas por Arkinetia, las mismas realizadas en un sistema de casas prefabricadas de entrega rápida.

La construcción incluye todo lo necesario para habitar, y no requiere de obras previas ni adicionales. El diseño responde a las principales necesidades de quien posea un terreno relativamente grande en zona suburbana o rural. Prevé ampliaciones sucesivas. Cuenta con tapas de inspección para todo tipo de reformas y reparaciones. Contempla el uso por parte de personas con movilidad reducida.

Los materiales utilizados son de primera calidad y utiliza los sistemas más difundidos y reconocidos en todas las instalaciones.

Las características principales de las construcciones prefabricadas de Arkinetia:

Viviendas El Fuerte, te financia la casa

Vivienda “El Fuerte” es una empresa que tiene origen en el año 1969, y su dueño que fue por el período de diez años presidente de la Ca.Pre.Sec., Cámara de Prefabricación en Seco, que asociaba a muchas empresas del rubro con el fin de consolidar y defender tanto a los productores responsables como al público consumidor.

La empresa comienza su mayor progreso con su primer sucursal en Córdoba siendo pionera en este tipo de construcción en la provincia y alrededores. Y sus 38 años de experiencia y relación amigable con el cliente, buscan soluciones para que tengamos una casa habitable y conforme a  los requerimientos del mercado. Con flexibilidad en financiación, y por sobre todo un producto final de calidad.

Galería de Fotos de Viviendas ” El Fuerte”

Casa quinta moderna | Soloplanos.com

Estos planos pertenecen a la primer etapa de una casa quinta moderna construida en la ciudad de Tandil Provincia de Buenos Aires. Es muy interesante ver el sistema de construcción con pilotes y estructuras de hierro, su mampostería es de ladrillos Retak y cerramientos en construcción en seco con Knauf y plalcas de osb. A continuación les dejo varias imágenes del diseño para que hagan una mejor idea de como fue construida.