html contador

Consejos de seguridad para habitaciones de bebés

Los futuros padres se preocupan por la llegada de un nuevo miembro de la familia, y dentro de tantas preocupaciones es muy  factible que se ocupen de la seguridad del mismo, cosa que no es poco al momento de armar la habitación del bebé en cuestión.

En SóloPlanos, nos encargaremos en este artículo de informarte como proceder en el armado de un cuarto seguro. Para ello, deben conocer que el espacio donde permanecerá el niño debe poseer calidez y comodidad,como también la capacidad de estimular y agradar.
Para pintarlo, intenten usar pinturas no tóxicas, que en estos últimos tiempos se puede ver esto en los envases de los tachos de pintura.

Los bordes de los muebles, en lo posible deben ser redondeados. Esto es de mucha importancia, ya que cuando el infante comience a moverse disminuirá la posibilidad de que el mismo atropelle zonas puntiagudas que puedan dañar su anatomía.Para las zonas donde fluya electricidad, tendrá que existir protectores de enchufes u otras carcazas de protección.Las ventanas o puertas, próximas a diferencias de altura pueden ser recubiertas con unos tipos de plásticos en forma de red o rejas con muy poca diferencia de cercanía entre una varilla y otra.

Los radiadores tendrán una protección especial y lejanía necesaria para que el niño no tenga la posibilidad de producirse ningún tipo quemadura u otra consecuencia de accidente doméstico.
Una vez terminada la habitación, no dejaremos dentro de ella materiales que el bebé pueda llevarse a la boca o tropezar con estos. Se evitarán objetos de cristal o cerámico, ya que son frágiles, y sus astillas son peligrosas.

Es de importancia que en el cuarto del nuevo integrante de la familia, no deber existir objetos en sobremanera, como muebles, juguetes y demás decoraciones ostentosas, pueden ser dificultosas aveces para limpiar y esto es muy importante para la salud de todos.Los obstáculos impiden la corriente contínua de aire. Las alfombras pueden evitarse por un tiempo, ya que las mismas juntan ácaros, pequeños microorganismos que pueden dar lugar a las alergias.

Consejos de seguridad para habitaciones de bebés

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!