html contador

Colores Cálidos vs Colores Frios. Fotos de los diferentes colores

images

COLORES CALIDOS (rojos, amarillos, ocres, naranja)

Los colores cálidos son aquellos que nos dan la sensación de transmitir energía, movimiento y alegría. Es habitual que estén en habitaciones con movimiento como la habitación de los chicos o comedores. Son ideales para habitaciones que no reciben gran cantidad de luz.

0173

Free-shipping-warm-color-4-Panels-Modern-Combination-Living-Room-Painting-Decorative-Paint-Picture-Canvas-Print

colores-cálidos

Hay dos divisiones que podemos hacer de los Colores Cálidos:

  • COLORES CÁLIDOS CLAROS.

Son colores que se encuentran por lo general en los interiores ya que transmiten ser acogedores y transmiten alegría y calidez a las casas con poca penetración de luz.

  • COLORES CÁLIDOS OSCUROS..

Son ideales para habitaciones frías, por lo que estos colores le darán la calidez y luz que no tienen (sótanos, habitación de herramientas). Tengan en cuenta que estos colores quitan visualmente espacio. Por lo tanto, tratar de no pintar toda la habitación, una o dos paredes. También la habitación debe ser grande.

COLORES FRÍOS: (verde, violeta, azul)
Los colores fríos, por su parte dan la sensación de tranquilidad, descanso y relax. Son muy utilizados para este tipo de habitaciones (dormitorios) y contrariamente a los cálidos, son aconsejables utilizarlos en lugares donde haya buena penetración de luz solar.

 frio 3

frio 1

frio 2

Los Colores Frios también se dividen en dos:

  • COLORES FRÍOS CLAROS:

Los colores fríos claros son ideales para la ampliación de espacios chicos.

  • COLORES FRÍOS OSCUROS:

Hay que tener mucho cuidado donde se usan ya que al igual que los cálidos oscuros tienden a achicar los espacios por lo que se aconseja se que combine con colores neutros

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!