COLORES CALIDOS (rojos, amarillos, ocres, naranja)
Los colores cálidos son aquellos que nos dan la sensación de transmitir energía, movimiento y alegría. Es habitual que estén en habitaciones con movimiento como la habitación de los chicos o comedores. Son ideales para habitaciones que no reciben gran cantidad de luz.
Hay dos divisiones que podemos hacer de los Colores Cálidos:
- COLORES CÁLIDOS CLAROS.
Son colores que se encuentran por lo general en los interiores ya que transmiten ser acogedores y transmiten alegría y calidez a las casas con poca penetración de luz.
- COLORES CÁLIDOS OSCUROS..
Son ideales para habitaciones frías, por lo que estos colores le darán la calidez y luz que no tienen (sótanos, habitación de herramientas). Tengan en cuenta que estos colores quitan visualmente espacio. Por lo tanto, tratar de no pintar toda la habitación, una o dos paredes. También la habitación debe ser grande.
COLORES FRÍOS: (verde, violeta, azul)
Los colores fríos, por su parte dan la sensación de tranquilidad, descanso y relax. Son muy utilizados para este tipo de habitaciones (dormitorios) y contrariamente a los cálidos, son aconsejables utilizarlos en lugares donde haya buena penetración de luz solar.
Los Colores Frios también se dividen en dos:
- COLORES FRÍOS CLAROS:
Los colores fríos claros son ideales para la ampliación de espacios chicos.
- COLORES FRÍOS OSCUROS:
Hay que tener mucho cuidado donde se usan ya que al igual que los cálidos oscuros tienden a achicar los espacios por lo que se aconseja se que combine con colores neutros