html contador

Casas Minimalistas | SoloPlanos.com

casas minimalistas

¿ Que queremos decir cuando hablamos de casas minimalistas ? En principio tendriamos que hablar del minimalismo, y como referente de esta corriente arquitectonica podemos nombrar a Mies van der Rohe, que fue catalogado como padre de la arquitectura minimalista.
Su filosofía en el diseño se resumia en 2 premisas: ” Menos es más ” y ” Dios está en los detalles “, que apunta a diseñar lo que no se ve para mostrar lo que no se construye. Por ende, crear elementos básicos, y relaciones simples entre esos elementos. Ocultar las soluciones técnicas para que lo material no protagonice la obra, pues ese protagonismo está reservado a los significados: dentro y fuera, opaco o transparente, claros y oscuros, singular o plural, suave, áspero, frio, caliente, estático, dinámico, y todo aquello que la arquitectura puede expresar pero que no se puede construir.

A continuación podrás ver algunas fotos de casas minimalista que extraímos del sitio Arkinetia que recomiendo para que vean las maravillosas creaciones que podemos encontrar.

Vía: Arkinetia

Casas Minimalistas | SoloPlanos.com

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!