html contador

Categoría: Casas Ecologicas

Casas hechas de palets: Reciclado de Madera (Planos)

Hoy les presentamos una manera diferente de hacer una casa: usando palets. Los palets son las plataformas donde se colocan la mercadería para almacenarlas, ya sea en un depósito, en una empresa o en un supermercado.

palets

Cuando muchos de estos palets dejan de usarse, se reciclan y se pueden utilizar para la realización de muchas cosas como mesas, sillas, estantes y demás muebles. Un uso ingenioso de es para la realización de casas de palets.

Las casas de palets pueden utilizarse como opción para aquellas personas que están buscando hacer una casa de bajo costo y con un método novedoso, seguro y reciclable.

La construcción con palets ha crecido mucho en los últimos años gracias a la concientización de las personas en el cuidado del planeta y la optimización de recursos y tiempo. Este último dato no es menor, ya que el tiempo en la construcción cuesta mucho y para la construcción de casas de palets se necesita en menor cantidad.

A este tipo de casas de palets se le pueden agregar algunos diseños estéticos y modernos que acompañados de muebles de interior.

Galería de Casa hechas con Palets

Planos de Casa Alemana Sustentable

La arquitectura sustentable busca minimizar el impacto de los materiales en el medio ambiente y por supuesto sobre los habitantes que los habitamos.

casaalemana

Uno de los principios de este sistema es el desarrollo de materia prima y energías renovables. En este punto nos vamos a parar para presentarles una propuesta alemana que ha sido ganadora del Solar Decathon en el 2007 y 2009.

Este tipo de casa es 100% independiente. Tiene la capacidad de abastecerse de energía y el uso eficiente de la misma para poder optimizar los recursos. Este último es otro principio a tener en cuenta en este tipo de arquitectura.

Esta casa de 100% energía solar que a diferencia de otras casas alimentadas con energía solar, tiene paneles en el techo, los laterales y la fachada. Fue diseñada en su totalidad por estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt de Alemania.

Otra ventaja de la energía solar es que gracias a los paneles térmicos que posee se usan para calentar el agua.

Vídeo de Casa Alemana Sustentable

Planos Gratis para construir Casas Ecológicas

En el caso que quieras o estes por construir tu casa, aquí te dejamos unos planos opcionales, para que no pierdas tiempo en el diseño de tu hogar y además estos planos pertenecen a casas ecológicas también denominadas sustentables.

La propuesta es el sitio de Free Green, allí podemos ver los diferentes modelos, y además de contar con un vídeo explicativo. No te pierdas la oportunidad de acceder a todo lo necesario para construir tu casa amigable con el medio ambiente.

Fuente: Free Green

Plano de Casa Eficiente realizada con Troncos

Una compañía de diseño industrial nos presenta esta casa denominada EcoBase, una combinación moderna de una casa cómoda de 132 metros cuadrados en dos plantas, construido basándose en el ahorro de energía y realizada con troncos.

A continuación podemos ver imágenes y los planos de plantas dónde podemos ver la distribución (PB: garage, estar, baño, cocina comedor y un amplio living; PA: 2 dormitorio con un bao completo.) de la misma. Si deseas saber más sobre este tipo de casas debes remitirte a la fuente luego de la imágenes.

Vía: Arquitetura-H

Planos de Casas de Bambú Guadua

No sólo las construcciones tradicionales son las que el mercado nos ofrece, sino recorriendo Internet en busca sistemas constructivos alternativos encontre este sitio web de origen colombiano que nos ofrece casas modulares prefabricadas de Bambú Guadua.

A continuación podemos ver algunos planos de casas de bambú, que no sólo nos muestra una sistemas más barato, liviano y ecológico. Estas casas están desarrolladas y son contruidas por el Arquitecto Mario Francisco Alvarez Ureña junto a la ONG Abriendo caminos.

Planos de Casas de Guadua Bambú

Construcción sustentable: Klimablock

La empresas lideres en cerámicos Later-Cer, Cerámica Quilmes y Cerámica Fanelli, presentan su nuevo producto llamado Klimablock fabricado para la construcción de viviendas sustentables.
Lo interesante de Klimablock es su diseño de celdas hexagonales que le permiten tener un mejor aislamiento térmico y tamaño que maximiza los tiempos de construcción y manos de obra. Además, tienen una buena capacidad de adaptación a los distintos proyectos por su función aislante.

El producto existe desde el año 2000, es muy usado en Europa principalmente la tendencia se encuentra en Italia y España, la ultima se encargo de modificar su estructura para hacerlo más aislante.
Por ultimo, cabe destacar que Klimablock lleva un intensivo proceso de producción desde la elección de arcillas hasta su empaquetado para que llegué a la obra en construcción en optimas condiciones.

Plano de “Casa Hobbit” de construcción natural

Es esta ocasión les vamos a presentar esta casa construida en ladera de una montaña, la misma construida de manera sustentable con construcción natural. La casa es estilo hobbit lo que nos recuerda a muchas películas de ciencia ficción como la de “El Señor de los anillos”.

Simon Dale fue el encargado de realizar esta hermosa casa para su familia en una zona de Bosques de Gales, y solo tradó cuatro meses completar el proyecto con la ayuda de su suegro. La misma fue hecha en total armonia con el medio ambiente, las misma esta compuesta por una sala de estar, una cocina de estilo americano y un dormitorio con dos niveles, como podemos ver en la siguiente fotografía.

“Esta clase de edificios naturales de bajo costo tienen valor no solo por su propia sostenibilidad, sino por su potencial para proveer viviendas accesibles que ofrecen acceso a la tierra y la oportunidad de llevar una vida sencilla y sostenible”, dijo Simon.

Diseñada para ser totaltamente sostenible, ya que calienta con una estufa de leña mientras los paneles solares en el techo proveen electricidad. También tiene suministro de agua proveniente de una fuente cercana completando la independencia total de los servicios públicos.

Cabañas Modulares – Arq. Armando Gross

Buscando un modelo de cabaña y/o casa para construir, termine en unas cabañas modulares que ideo el Arquitecto Armando Gross (ataguaxa@hotmail.com), y la verdad están geniales es una construcción liviana, y además es sustentable con un hermoso techo vivo y como pueden ver tiene un calefón solar.

Planos de Cabañas Modulares

Mobilbox, oficinas modulares y móviles

Las oficinas modulares ya aterrizaron en Argentina de la mano de la compañía Europea Mobilbox imponiendo sus diseños y conceptos de múltiples usos.

Estas estructuras funcionales también pueden ser utilizadas para campamentos integrales, stands, obradores y sanitarios, entre otros usos. “Los módulos están conformados por un esqueleto de hierro que soporta hasta tres pisos y paneles de madera que cumplen con las normas internacionales de sustentabilidad forestal”. Entonces, se ahorra energía en lo se refiere a climatización, ya que están confeccionados con aislación térmica especial en las paredes, el piso y el techo de 100 mm de lana de roca, lo que da como resultado una aislación térmica 20 veces superior a la de la construcción convencional.

oficinas modulares

Entres sus virtudes podemos destacar que se ahorra mucho tiempo, ya que se pueden construir 250 metros cuadrados por día, y con instalación eléctrica, listo para usar”, dijo Mariano Frassia, representante de la firma en la Argentina. Y agregó: “Realizamos obras en las peores condiciones climáticas, con lluvia, nieve y bajas temperaturas –hasta 15 grados bajo cero– y vientos de hasta 100 km/ h”.

Los módulos se pueden integrar formando diversos espacios, según las necesidades de cada cliente. “Poniendo así en evidencia la factibilidad de estas herramientas para construir con más practicidad, economía y ecología que en las tradicionales”, dijo Frassia.

Fuente: La Nación

Futuria Home, innovación en arquitectura modular

Futuria Home, es la solución constructiva de vanguardia. Perfecto para las actuales exigencias de diseño y versatibilidad. Tecnología, sustentabilidad y diseño son las bases de esta compañía que es fabricante de sus modelos.

En esta ocasión te muestro el modelo FUTURIA ECO construida con una gran resistencia al impacto, a la humedad, al fuego, a las variaciones térmicas, a los hongos, al ruido. Perfecto para las actuales exigencias de diseño y construcción versátil.

Además de sus características de sustentabilidad, el plano tiene una distribución con 2 dormitorios un baño, salón comedor y cocina.

Vía: FuturiaHome

Casas Prefabricadas construidas con contenedores

El arquitecto tailandés Chutayaves Sinthuphan y su colaborador BlueBrown, han fundando Prefab Company Limited, con la idea de investigar y desarrollar tecnología para sistemas de construcción prefabricada en el país. La casa diseñada a partir de contenedores modificados.

Aquí podemos uno de los modelos de exhibición de 34 metros cuadrados, muy funcional, con un dormitorio, un baño, una sala de estar y un patio exterior con una cocina chiquita. Hecho con dos contenedores de transporte y una estructura con elementos de acero apropiados o reciclados, y en el acabado exterior se ha utilizado un producto de madera a partir de serrín y botellas de leche recicladas.

Si quieres saber más sobre detalles de esta tipo de construcción ingresa a:  Treehugger.

Fotos de Casas con Energía Solar

En esta ocasión les traigo una galería de fotos con muchas casas que aprovechan la energía solar. Poniendo paneles solares en los techos y complementando generando ahorros de energía e impacto ambiental.

Como puedes ver a continuación hay muchos tipos de casas, distintso modelos con materiales de todo tipo, reciclados, industrializados, etc, pero se enfoca su diseño los techos y ubicación respecto de la orientación del sol para un mejor aprovechamiento de su energía.

Sin mayores preámbulos veamos estas maravillosas casas que se suman a una vida más sustentable respecto de las energía renovables.

Casas Ecológicas con Energía Solar