html contador

Categoría: Casas de Adobe

Imágenes de Casas de Adobe en Argentina

casas de adobe argentina

En estos tiempos en nuestro país Argentina, comenzó a desarrollarse y a crecer el concepto de permacultura, y como parte de la misma la construcción natural.

Todo esto sumado a los problemas habitacionales y el cuidado del medio ambiente, hizo que cada vez más la gente se vuelquen a construir sus casas en Adobe.

Aquí les dejo una galería de foto dónde podemos ver varias casas de adobe hechas en Argentina, de diferentes estilos y diseños, algunas con techos vivos, etc. Espero que les sirva de inspiración para un futuro proyecto sustentable.

2º Simposio Internacional del Cáñamo en la Construcción

Internacional Hemp Building Association Mission Statement


27 al 28 de Abril, en la ciudad de Granada el 2º Simposio del Cáñamo en la Construcción.

El objetivos de esta asociación son desarrollar, promover y apoyar la producción y el uso de todos los materiales de construcción basados cáñamo y de sus subproductos de una manera sostenible y bio-regional en beneficio de la ecología y de las comunidades de todas las regiones del mundo.

El IHBA apunta trabajar para la reunión y la difusión del conocimiento sobre los materiales y los sistemas de uso.

El IHBA asistirá a los miembros que desarrollan sistemas desde el punto de vista de la producción de los materiales a su uso en los estilos de la arquitectura vernáculos y nuevos apropiados a su región.

Casas con Techos Verdes Vivos

Hay muchas manera de techar una casa o cabaña, pueden ser con chapas, tejas, madera y la nueva tendencia es tapizar con césped los techos de viviendas y edificios, es común este tipo de techos en países como Dinamarca y Noruega, pero la tendencia que se suma al cuidado del medio ambiente y los recursos.

En Argentina he visto muchas casas con techo verde en la zona de El Bolsón en  la Patagonia. En Chicago hay más de 200 rascacielos como el de la tienda de Apple entre otros.

Particularmente en la ciudad de Tandil provincia de Buenos Aires en Argentina, estoy empezando a ver ya algunas construcciones con este tipo de techos lo que muestra que la tendencia esta llegando muchos rincones de nuestro planeta.

Entre las ventajas de los techos vivo tenemos una muy buen aislamiento del frio y el calor, menor peso que las tejas a pesar de la acumulación de agua, y embellece y cambia nuestro techo con las estaciones, lo único que debemos hacer como mantenimiento es cortar el césped cuando sea necesario, espero que les haya gustado y si tienen fotos de algún techo vivo envíenla a info@soloplanos.com.

50 Planos de Casas de Paja | Solo Planos .com

Navegando en internet, mientrças estaba investigando sobre la construcción con paja o pacas de paja, he llegado a un sitio de Estados Unidos que nos ofrece 50 planos de casas de pajas que te ayudará a realizar autoconstrucción con este sistema de construcción que hoy despues de miles de años vuelve aplicarse y a investigarse y ver una posibilidad habitacional económica, térmica, y ecológica.

Aquí te dejo un ejemplo de los tanto planos que podrás ver en el sitio web Balewatch.com .

Casa de Adobe en Argentina | Solo Planos .com

Entre uno de mis hobbies disfruto mucho de andar en bicicleta, así es que una tarde en la ciudad de Tandil en Buenos Aires, Argentina dónde soy recidente hace 6 años, salí de recorrida por diferentes barrios. Una tarde de sábado diviso a lo lejos una casa un tanto diferente a todas als que había visto en la ciudad y medida que me hacercaba me daba cuenta que era una Casa de Barro.

He podido sacarle muchas fotos en su parte exterior, pero ya voy a ubicar al dueño de la misma así les puedo mostrar su interior. Como pueden ver en las fotos la casa es totalmente de adobe, troncos, madera y un maravilloso techo vivo;  todo en una construcción de tipo circilar similar a una casa de duendes. Espero que les haya gustado als imágenes y dejen sus comentarios.

Casas de Adobe ó Barro | SoloPlanos.com

Estuve realizando una investigación sobre el acceso a recursos para la construcción del medio ambiente, y me sorprendieron varias casas que fueron construidas en barro. Más allá que hace muchos años se realizan casas de adobe o barro, con el avance de los estudios hoy se logran casas de barro increibles. A continuación vamos a dejarte una galeria de fotos de casas realizadas en barro.