html contador

Categoría: Aislantes

Pometina, piedra liviana y absorbente para construcción sustentable

La piedra denominada Pometina es una novedad que fue presentada en la Batimat 2013 como un producto natural de la mano de una empresa muy comprometida con las sustentabilidad como lo es Molinos Tarquini, hoy siendo la marca referencia a al hora de hablar de revestimientos.

pometina

Características y usos de la Pometina

Ingresa al mercado como un producto natural para el mercado de la construcción por medio de las terrazas verdes generando un excelente drenaje, ya que retiene en su interior hasta el 80% de su peso en agua y evita la saturación por lluvias. Otra de las características a destacar es que es mucho más liviana pesando un 50% menos que otros agregados utilizados para contrapisos, reduciendo de esta manera los costos de hormigón.

Este mineral introducido por Tarquini es muy utilizado no sólo en terrazas verdes, sino también en parquizados de cocheras, solados deportivos, etc.tarquini

Si estas pensado en hacer un parque en la terraza de tu edificio, o deseas parquizar algún sector de tu hogar o empresa, no dejes de considerar este mineral con consideradas características de sustentabilidad que además te permitirá ahorro en materiales.

Tyvek, membrana hidrofuga respirable de Dupont

¿Que es Tyvek?®

Tyvek® es una membrana no tejida fabricada a partir de fibras sumamente delgadas (10 micrones) de PEAD. Dichas fibras son unidas entre sí por un proceso de calor y presión que le da la configuración en foma de red. Esta estructura retuculada (ver imagen a continuacón) le da gran resistencia mecánica pero a la vez respiración, permitiendo que el vapor de agua pase a través de su trama y el techo respire.

Características y ventajas del producto

Tyvek® es liviano viene en rollo de 30 m2 que sólo pesa 2,8 kilos, de gran resistencia mecánica, gran resistencia a variaciones de temperatura (no se alteran en el rango de –73° C a 100 ° C) y también no se degrada por hongos o el ataque de insectos, hormigas o aves.Además el material no libera gases tóxicos al ser quemado.Otra característica a tener en cuenta es que resiste 4 meses a la intemperie, y esto nos permite que una vez colocado sobre el machimbre no es necesario colocar la cubierta ya sea de tejas o chapa de manera inmediata.