html contador

Categoría: Actualidad

Ideas para decorar tu balcón

A la falta de un patio, un muy lindo balcón. Para aquellos que no poseen un patio ya que viven en un departamento, el balcón es un bien preciado. Es el único lugar en donde se puede tomar aire fresco, tomar sol e inclusive comer o cenar.

balcon1

Dada la importancia del balcón de departamento, te queremos ofrecer ciertas alternativas para que las tengas en consideración y puedas transformar tu balcón en otro balcón mucho más cómodo optimizando todo.

Es muy importante saber el uso que le darás al mismo. No es lo mismo si sólo lo usas para tomar algo con amigos por la noche porque trabajas todo el día, que si lo usas para tomar sol, o para merendar por las tardes. Saber el uso del Balcón de Departamento será importante para los muebles que tendrá el mismo ya que los espacios no son demasiados amplios y los tendrás que optimizar.

Sabiendo esto, te convendrá elegir muebles livianos (como el aluminio) y que sean plegables. De esta forma, los podrás moverlos con facilidad cuando lo necesites y sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Siempre hay que tener en cuenta que estos objetos pueden estar bajo los rayos de sol y del agua, por lo que es recomendable comprar muebles de uso exterior.

Será aconsejable para la optimización de espacios que las plantas estén colgadas (no tapando todo el frente) de forma que decore el ambiente y no de una privacidad apropiada.

Losas sin vigas alivianadas con esferas o discos

Lo avances en la tecnología de los materiales para la construcción, nos presenta hoy en día infinidades de soluciones a la hora de innovar.

Tal es el caso que les traemos hoy, dónde le mostraremos losas realizadas con total ausencia de vigas y alivianadas mediantes esferas o discos.

Prenova es la compañía que registro este sistema que no sólo ahorro en lo económico sino también a mayor sustentabilidad.

Entre las ventajas que nos ofrece destacaremos:

– Menor peso y menos columnas en la construcción
– Eliminación de contrapisos, carpetas y cielorrasos.
– Inclusión de gremios dentro de la losa y de manera muchos más fácil.
– Grandes luces sin vigas e importantes voladizos.
– Reduce de tiempos de construcción considerables.
– Fácil de colocar y resistente a sismos.
– Más aislación térmica.
– Reducción del costo de construcción entre un 10% a un 15%.

Características de Sustentablidad:

– Permite un ahorro de un 30% de Hormigón y un 20% de Acero.
– Reducción de CO2, debido a que cada 10.000 m2 construidos se ahorran
1.000 m3 de hormigón, el equivalente 220 toneladas de dióxido de carbono que nosotros dejamos de respirar.
– Tanto las esferas como los discos están realizados con material reciclado que resultan tóxicos al medio ambiente y que terminan dentro de la losa.

Tyvek, membrana hidrofuga respirable de Dupont

¿Que es Tyvek?®

Tyvek® es una membrana no tejida fabricada a partir de fibras sumamente delgadas (10 micrones) de PEAD. Dichas fibras son unidas entre sí por un proceso de calor y presión que le da la configuración en foma de red. Esta estructura retuculada (ver imagen a continuacón) le da gran resistencia mecánica pero a la vez respiración, permitiendo que el vapor de agua pase a través de su trama y el techo respire.

Características y ventajas del producto

Tyvek® es liviano viene en rollo de 30 m2 que sólo pesa 2,8 kilos, de gran resistencia mecánica, gran resistencia a variaciones de temperatura (no se alteran en el rango de –73° C a 100 ° C) y también no se degrada por hongos o el ataque de insectos, hormigas o aves.Además el material no libera gases tóxicos al ser quemado.Otra característica a tener en cuenta es que resiste 4 meses a la intemperie, y esto nos permite que una vez colocado sobre el machimbre no es necesario colocar la cubierta ya sea de tejas o chapa de manera inmediata.

Batimat Expovivienda 2013 – Del 4 a 8 de Junio en La Rural

Batimat Expovivienda es la exposición líder de la construcción y la vivienda, en la arquitectos e ingenieros, desarrollistas, consultores, técnicos, constructoras, empresas proveedoras, distribuidores, así como funcionarios se encuentran en para actualizarse y presentar los nuevos servicios y productos del sector.Print

En la misma se desarrollaran infinidades de eventos y presentaciones, destacamos que se llevara cabo el 35 Congreso Nacional de Viveristas, se destinarán dos nuevas áreas a la temática del color (Colorzone) y áreas de trabajo (Workzone).

La exposición se realizará entre el 4 y el 8 de junio de 2013 en los horarios de 14 a 21 hora todos los días (martes a sábado). Deben tener en cuenta que las acreditaciones online comienza el 1 de marzo del corriente. Los Pabellones de Expovivienda 2013 serán: azul, verde y amarillo + Pab 9 del Predio de Exposiciones de La Rural.

En paralelo a esta esperada exposición también se podrá asistir a Aluvi 2013 (7º Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio.

Para recibir mayor información y detalles de como asistir a las expociones o de como ser parte y tener tu stand en la misma ingresa a este enlace.

Las 10 estructuras más altas realizadas por el hombre

En esta nota les presentaremos un top 10 de las estructuras más altas creadas y realizadas por el hombre, las mismas incluyen edificios, antenas, torres, entre otras. No me demoro más y comencemos a ver estas maravillas de la arquitectura, este conteo esta actualizado al día de hoy por nuestra fuente Wikipedia.

1) Rascacielos – “Burj Khalifa” – Altura: 829.8 m hecho en Emiratos Árabes.

Burj_dubai_

2) Torreo – Tokyo Skytree – Altura: 634 m hecha en Japón.

tokyo-sky-tree-

Manual del Hormigon

El hormigón es el resultado de una mezcla de cemento, arena y grava que, unidos con agua, forman una masa resistente y de consistencia compacta. El hormigón es uno de los materiales más tradicionales empleados en la construcción. La densidad y la dureza que adquiere el material cuando fragua lo convierten en el rey de la albañilería.

hotmigon

Cuándo se debe utilizar el hormigón

La masa de hormigón se puede emplear para construir pavimentos, para levantar paredes y para fabricar diversos tipos de bloques utilizados en la construcción. En nuestros trabajos de albañilería emplearemos el hormigón para reparar suelos de terrazas, sótanos y escaleras; y para hacer encofrados. ideal para tareas estructurales.

Proporción para preparar hormigón

La forma más habitual de expresar la proporción, entre las partes de materiales empleados para preparar hormigón, es mediante partes: una parte de cemento, tres de arena y cuatro de áridos.

Tener en cuenta respecto de los materiales del hormigón

– Compre la arena que ya viene envasada en pequeños paquetes para trabajos de poca envergadura.

– Compruebe que la arena o la grava estén libres de impurezas. Las partículas de suciedad pueden alterar los buenos resultados de la mezcla y del fraguado.

– No utilice arena de playa como material árido, no sirve.

– Prepare el hormigón directamente en el suelo y cerca del lugar en el que realizarás el trabajo.

– Agregue poco a poco el agua para preparar el hormigón y «amase» la mezcla controlando el punto de consistencia.

– Si no está habituado al uso de la hormigonera, lea atentamente las instrucciones y haga una prueba antes de preparar el hormigón definitivo.

– Limpie la hormigonera después de usarla, aun cuando la necesite al día siguiente y manténgala alejada del alcance de los niños.

Cementos ecológicos

A través del Centro Superior de Investigaciones Científicas se ha desarrollado un nuevo tipo de cemento que se caracteriza por ser totalmente ecológico. El mismo es muy similar al cemento Pórtland, ya que en su creación provoca la mitad de emisiones de CO2 a la atmósfera.

cemento-ecologico

Esta novedad fue creada a base de cenizas volantes de la combustión de carbón. Este trabaja a menores temperaturas que el cemento convencional, a diferencia con el Pórtland que trabaja con una temperatura de 1450 grados Celsius, este trabaja a solo 60 / 80 grados Celsius por lo que reduce las emisiones de CO2 al 50%.

El cemento denominado ecológico ha soportado todas las pruebas de roturas, garantizando llegar y ser utilizado en los principales consorcio europeo que investigan el cemento. Esta tendencia he investigación hará que se reduzca la producción de dióxido de carbono haciendo de esta manera una contribución a retraso del calentamiento global siendo las construcciones más sustentables.

Cortinas y persianas solares

Hoy tenemos el agrado de presentarles cortinas y persianas solares un articulo de excelencia e ideal para optimizar y ahorra energía, que nos presenta la compañía de origen español Velux.

Por medio de las mismas tendrás muchas ventajas desde optimizar la luz natural, hasta proporcionar oscuridad
suficiente para dormir y protegerse del calor en verano. El producto se adapta a tus necesidades, la compañía realiza producto de excelentisima calidad desde 1942 dando soluciones en decoración y capatación de energía solar.

Ventajas de cortinas y persianas solares Velux

  • Controlar el calor en la habitación.
  • Oscurecer la habitación.
  • Regular y decorar la luz que entra en la casa.
  • Protección contra el calor, oscurecimiento, aislamiento acústico y seguridad, todo en uno.
  • Fácil instalación.
  • Variedad en colores para decoración y versatilidad en modelos para diferentes funcionalidades.

Si quieres saber más detalles sobre este producto que cumple con los mayores estardares de fabricación puedes hacerlo a traves de su catalogo que dejaremos a continuación:

Catálogo de cortinas y persianas solares Velux

Curso de Técnico en Construcción

Si vives en España y estáis interesado en comenzar el curso de Técnico en Construcción, te vamos a recomendar la formación del CEAC y te comentaremos bien de que se trata esta importante salida laboral.

ceaclogo

¿Que puede hacer un Técnico en Construcción?

La carrera que podemos desarrollar en CEAC cuenta con el siguiente programa: Temario Curso de  Técnico en Construcción.

Por medio de este curso aprenderás entre otras cosas a realizar y organizar planes de obra respecto de la forma de realizar una construcción, también accederás a un Título oficial de FP de Técnico en Realización y Planes de Obra y valida tu experiencia.

tecnico-construccion

Incumbencia del Técnico en Construcción

  • Planificación, puesta en marcha y replanteao de una obra.
  • Conocimiento de tecnologías de materiales básicos de construcción, así como de otros materiales utilizados para construir.
  • Realización de medidas en obras, control y seguimiento económico de la misma y contratación de personal.
  • Seguridad en una obras.
  • Claves para la gestión de una empresa constructora.
  • El programa del curso permite adentarse de forma práctica en cada uno de los procesos y herramientas esenciales para convertirte en un profesional de la construcción.

Para mayor información y detalles puedes ingresar a sitio de CEAC desde aquí.

Watertec soluciones definitivas para húmedad en cimientos

Solución Definitiva para el Tratamiento de la Humedad de Cimientos

¿Que es el método WATERTEC?

Es el sistema llamado “electroósmosis sin electrodos”, de origen alemán desarrollado en 1994/95; que mediante la aplicación de un principio electromagnético, fuerza al agua contenida en los poros de la mampostería a volver a la tierra e impide que vuelva a penetrar.

El equipo WATERTEC emite una frecuencia modulada, sincronizada y mezclada provocando en la pared un circuito eléctrico de corriente separado que provoca un descenso de la línea de potencial cero. De este modo cambia la carga del campo y como consecuencia los iones son forzados a invertir la dirección de sus movimientos. En consecuencia las moléculas de agua se moverán hacia abajo y arrastrarán en su descenso parte de las sales.

Planos de Centro de Educación Infantil Ecologico

El proyecto “EDERTO” fue el ganador del concurso de ideas para el diseño del nuevo edificio de educación infantil y guardería de Zaldibar en Bizkaia. El concurso constaba de la realización de 2 edificios autónomos para niños de 0 a 2 años y de 2 a 3 años que quedaran integrados en el complejo escolar existente y acorde con los requisitos del lugar para una construcción rápida y económica, y el planteamiento de un diseño ecológico, eficiente y sumara el uso de energías renovables.

El edificio se construye mediante un sistema prefabricado de paneles de madera de la zona. La volumetría de ambos módulos la genera un zig-zag continuo de cubiertas integrando el conjunto en una sola silueta, y evocando una imagen de pequeñas casitas con una combinación en fachada de ventanas a diferentes alturas, tamaños y colores adaptándose a la escala de sus usuarios, los niños. Los edificios, que cuentan con un gran aislamiento térmico en toda su envolvente, han sido diseñados para aprovechar radiación solar e iluminación natural, disminuyendo su consumo energético. La calefacción del edificio se llevará a cabo mediante un sistema de suelo radiante utilizando como energía la biomasa.

Arquitectos: HIRIBARREN-GONZÁLEZ y ESTUDIO URGARI S.L.P (Patxi Gastaminza, Jose Javier Uranga e Itziar Modrego)
Ubicación: Zaldibar, País Vasco (España)
Año del Proyecto: 2012
Arquitecto Técnico: Arantxa Agirre Apezetxea
Ingenieros: Susana Martínez Pérez
Colaboradores: Alaitz Arsuaga, Itxasne Zelaieta
Promotor: Ayuntamiento de Zaldibar
Fotografías: Cortesia de Hiribarren-Gonzalez + Estudio Urgari

Fuente: Arkinetia

Guayubira, nueva tendencia en maderas exóticas

Hoy les presentamos una de las tendencia en maderas exóticas, en nuestro país Argentina, una de las empresas más grandes de América que se especializa y distingue por sus maderas exóticas es IndusParquet y hoy destacaremos los pisos y revestimientos de madera de  Guayubira.

Los mismos conjugan las cualidades técnicas de las maderas del bosque misionero argentino, resaltando sus exóticas vetas, con tratamientos artesanales. De esta forma se genera una sensación visual y táctil que deleita los sentidos. El uso de la materia en su estado natural combinado con el diseño más sofisticado, se ha convertido actualmente en una tendencia de decoración mundial.

“La madera de Guayubira se extrae del bosque misionero argentino y se encuentra dentro de la categoría de maderas semiduras, con alta prestación y durabilidad. Este material noble se trabaja con técnicas artesanales, logrando productos de alta calidad que dotan de estilo e identidad los espacios que habitamos. El uso de lo autóctono combina con el diseño más exquisito y materiales como vidrio, transparencias, acero cromado, entre otros” dijo el  Lic. Juan Costello CEO de IndusParquet en Argentina.