html contador

Categoría: Aberturas y Puertas

Cortinas y persianas solares

Hoy tenemos el agrado de presentarles cortinas y persianas solares un articulo de excelencia e ideal para optimizar y ahorra energía, que nos presenta la compañía de origen español Velux.

Por medio de las mismas tendrás muchas ventajas desde optimizar la luz natural, hasta proporcionar oscuridad
suficiente para dormir y protegerse del calor en verano. El producto se adapta a tus necesidades, la compañía realiza producto de excelentisima calidad desde 1942 dando soluciones en decoración y capatación de energía solar.

Ventajas de cortinas y persianas solares Velux

  • Controlar el calor en la habitación.
  • Oscurecer la habitación.
  • Regular y decorar la luz que entra en la casa.
  • Protección contra el calor, oscurecimiento, aislamiento acústico y seguridad, todo en uno.
  • Fácil instalación.
  • Variedad en colores para decoración y versatilidad en modelos para diferentes funcionalidades.

Si quieres saber más detalles sobre este producto que cumple con los mayores estardares de fabricación puedes hacerlo a traves de su catalogo que dejaremos a continuación:

Catálogo de cortinas y persianas solares Velux

Plano de Casa Moderna de una planta

La casa de hoy ha sido diseñada para una familia tipo o puede ser destinada para vacaciones o turismo, como podemos ver en la foto posee una arquitectura moderna con aberturas que permite una gran entrada de luz.

La superficie de construcción de dimensiones pequeñas pero funcionales, este modelo de casa tiene una sala o living, un dormitorio, una cocina con una amplia alacena y una baño completo con yacuzzi. Como podemos ver en el plano tiene una distribución muy práctica y no olvidarse de la entrada en forma semicircular que no se puede apreciar en la foto pero si en el plano.

Plano de Vivienda Moderna

Consejos para construir una cuna

Aunque construir cunas para nuestro bebés hoy en día no se practique mucho actualmente, siempre existe algún padre con deseos de ponerse a hacer una cuna para su hijo/a.

Cuando emprendemos el proyecto debemos empezar a diagramar lo que sería la cuna. Las opciones al pensar la estructura son varias, lo podemos hacer con o sin ruedas, las dimensiones, si va a tener armario como para guardar lo que haga falta al bebé, en fin podemos pensar muchas cosas para construirla. Los modelos se pueden adaptar a los gustos y preferencias de cada persona, se pueden tomar ejemplos de otras cunas, pero lo primordial ante todo es la seguridad de la cunita.

Una vez diagramado el proyecto podemos empezar a seleccionar los materiales para la construcción de este, lo recomendable es utilizar madera de pino o haya. Existen ciertas características que se siguen en todas las cunas sin excepción, dentro de ellas se encuentra:

  • barrotes entre 16 y 20 mm.
  • Separeción de los mismos que no sobrepase los 8 cm.
  • Esta compuesta por cinco partes: dos bandas laterales, el somier, dos cabeceros
  • Medida estándar de 120 x 60cm.

 Debemos saber que a la hora de montar el cuna esta debe estar bien lijada así podemos escoger el color que vamos a utilizar, también los adornos que se podrían desprender sacarlos de ante mano debido a que de esta forma evitamos posibles accidentes, los adhesivos que usemos tienen que estar en zonas que el bebé no pueda chupetear y mordisquear.

Restauración de muebles antiguos

Hoy hablaremos de como restaurar un mueble viejo y convertirlo en una bonita pieza echa con nuestras propias manos.

Primero que todo lo que debemos hacer es sacar insectos que coman la madera. Esto se hace mediante el uso de algún producto químico encargado de tal tarea, es fácil de conseguirlos lo más común es hacerlo en un ferretería. Quizás no haya insectos pero en el caso de que hayan habido la madera tendrá señales. ¿Como nos damos cuenta? Es simple en la madera habrá pequeñas ranuras e imperfecciones. La solución es tapar los huecos visibles con selladores o tapaporos para madera con la ayuda de un trapo o algo con una superficie algo dura como para que quede prolijo y no sobresalga de la superficie de la madera .

El segundo paso es lijar la madera para eliminar los restos de pintura o barniz. Para emplear esta tarea necesitamos comprar lija de madera, siempre debe ser lo más fina posible. Debemos pasarla con suavidad hasta que quede lisa y limpia.

Si el baúl tiene elementos elemento de metal tales como herrajes, remaches, manijas o adornos, antes de empezar con la restauración lo ideal es quitarlos. En el caso de que no se puedan quitar que es muy común en muebles viejos, los cubrimos con papel para diario.Cuando quitamos los elementos de metal como estos se ven viejos tendremos que restaurarlos, lo ideal es primero limpiarlos sumergiéndolos en un poco de vinagre templado y luego secarlos con cautela. Luego aplicamos antioxidante y barniz para metales. Finalmente veremos que da resultados gratificantes ya que quedan muy prolijos y como nuevos.

Con estos pasos vemos como el baúl queda en condiciones para poder pintarlo o decorarlo a nuestro gusto y se transforma de un viejo baúl a un mueble bonito para utilizarlo para guardar cosas, o decorar una habitación. Lo más especial de esta tarea es que tendremos la gratificación de decorar nuestra casa algo echo por nuestras propias manos.

Puertas Antirobo ” Pentágono ”

Si andas buscado un puerta de máxima seguridad, una de las opciones más resistentes son las puertas  Pentágono y cuando hablamos de seguridad, que es una puerta a prueba de robos, superando las expectativas esperadas de las puertas blindadas tradicionales.

Si ingresamos al sitio oficial de Puertas Pentágono, podemos ver en detalle todas las ventajas y características que hacen de esta puerta una de las opciones más seguras del momento. Así como dice su eslogan publicitario “más duras que la realidad”.

Aquí puedes ver 4 modelos de puertas de Pentágono, que a pesar de su fortaleza no pierde la elegancia. Ya puedes adquirir tu propia puerta Pentágono con muchas facilidades, realiza tus consultas desde su sitio Web.

Vía: Pentagono

Oblak Puertas y Ventanas de Alta Calidad

Oblak Hnos. lo encontramos en un pequeño país de Europa, llamado Eslovenia. Allí, en su tierra natal de bellos paisajes y frondosos bosques, sus fundadores comienzan a aprender el arte de trabajar la madera. Este conocimiento les permitirá reconstruir sus vidas en una nueva tierra de esperanzas, Argentina, a donde llegan como inmigrantes, después de la Segunda Guerra Mundial.

En 1950, establecidos en la ciudad de San Justo, al oeste de la provincia de Buenos Aires, los tres hermanos inician sus tareas fabricando artesanalmente puertas y ventanas de madera. Pronto, y para poder abastecer la creciente demanda de sus productos, fundan su carpintería, donde ponen en marcha un novedoso sistema de fabricación: “la producción en serie de aberturas de madera”.

Con visión de futuro y estándares de alta calidad y tecnología, OBLAK se convierte en la única empresa en Argentina que puede ofrecerle un sistema integral de aberturas, fabricados con los tres elementos más utilizados en la construcción: madera, acero, aluminio, avalados por la solidez de la experiencia que brinda la permanencia en el rubro por más de 50 años.
Pasión, trabajo en equipo, innovación, son las cualidades que hacen de Oblak Hnos., una empresa líder en el mercado de las aberturas.

Hoy nos ofrecen en Argentina una amplia variedad de ventanas y puertas de gran diseño y calidad. A continuación te dejo el link del sitio oficial.

Vía: Oblak