¿Como hacer un mosquitero?

En el verano además del calor también llegan los fastidiosos mosquitos, y recurrimos a todo tipo de producto para erradicarlos o que no molesten, pero la mayoría de los productos son tóxicos, y terminan creando una atmósfera diferentes en nuestros hogares con olores indeseados y aunque ahora los avances lograron ponerle a los productos buenas aromas no dejan de ser tóxicos.

Es por ello que muchos recurrimos a colocar mosquiteros en las puertas y ventanas evitando en gran parte la invasión de los mosquitos en nuestras casas.

Entre las diferentes variedades de mosquiteros tenemos los fijos, los corredizos y los que se enrollan. Y hoy te enseñaremos a realizar un mosquitero fijo para tus aberturas.

¿Cómo hacer un mosquitero?

Sacar las medidas de la ventana teniendo en cuenta la parte externa de la misma y también dónde la vamos sujetar. La malla del mosquitero se consigue en rollo de 1 metro o de 1,20 metro, la misma puede ser plástica, de fibra de vidrio, o metálica. Además necesitamos un marco de madera, cola de carpintero, un sierra,  un listón de pino de 20 por 40 mm, y una grapadora.

1) Debemos cortar el listón de madera de forma recta teniendo en cuenta las medidas del marco, luego marcamos y realizamos los ángulos con la sierra y unimos formando el marco con cola y engrapadora en los vértices, dejar secar 24 horas.

2) Y por último con ayuda de la grapadora ponemos de manera tensa la malla en la parte interior del marco con grampas, luego cortamos la malla sobrante, y ya podemos colocar el mosquitero.

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!