html contador

¿Como acceder a la vivienda propia en Argentina?

Argentina así como muchos países del globo, gran parte de la población sufren del problema de acceso a la vivienda propia. El sector más perjudicado son los jóvenes que quieren independizarse, o la parejas que quieren construir una familia , para ellos el sueño de la casa propia está muy lejano. El limitado acceso a créditos de vivienda, que además tienen tazas que no son compatibles con los sueldos que percibe el promedio de la gente. Y lograr la aprobación de uno de ello se excede en requisitos.

La mayoría termina alquilando una casa o departamento, que no sólo, no son dueño, sino que el valor de la renta supera en la mayoría de los casos el 50% de sus sueldos.

Problemática habitacional en Argentina:

Como llegar a una vivienda propia, cuando los créditos son en pesos y los valores de la tierra se dolarizan una clara señal de que estamos sufriendo una etapa inflacionaria, de la cual nuestro gobierno disfraza. Más allá de que hablan de planes nacionales de viviendas, que surgen de contratos dudosos por sus plazos de finalización y la calidad de la construcción.

Si tienes un buen sueldo en blanco que haga de respaldo para tu crédito hipotecario, serás un privilegiado pero no te salvaras de las altas  tazas encubiertas. Si ese no es tu caso tendrás que buscar posibilidades en bancos nacionales o algún plan de vivienda del gobierno o de una cooperativa. Quizá luego de las elecciones se habrá una nueva luz para los jóvenes de Argentina para poder tener su propio hogar.

Vota este artículo!

Dejar un Comentario

 

¡Coméntalo en Facebook!